miércoles, 26 de mayo de 2010

El PP se opone al aval al aeropuerto de Ciudad Real

TOLEDO.- La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, anunció que su formación ha registrado una iniciativa para expropiar las acciones de la sociedad Ciudad Real Aeropuertos tras declarar la infraestructura de "utilidad pública".

En rueda de prensa en las Cortes, Guarinos hizo hincapié en que esta proposición de ley pretende ser la "solución" al aeropuerto, cuya gestión a su juicio ha sido "deficiente" desde el principio.

Explicó que la iniciativa del PP propone que "el aeropuerto sea declarado de utilidad pública y las acciones representativas del capital social de la sociedad Ciudad Real Aeropuertos", con el fin de que posteriormente "se inicie un procedimiento de expropiación de estas acciones del aeropuerto" y, finalmente, una auditoria de la gestión.

"Esta iniciativa supondría que a partir de este momento el aeropuerto pasaría a estar gestionado inicialmente, de manera directa, y posteriormente, a través de las formas de legalidad vigente, de forma indirecta, pero siempre a través de un procedimiento que garantice que la gestión del aeropuerto esté en manos de quienes tienen experiencia, solvencia y capacidad para la gestión de este tipo de infraestructuras", dijo.

Para argumentar esta iniciativa, Guarinos recordó que el aeropuerto ya "ha duplicado" el presupuesto inicialmente asignado para su construcción, mientras que ahora el PSOE propone que se conceda un aval de 140 millones de euros para impulsar su funcionamiento, una iniciativa que se debatirá hoy en el Pleno de las Cortes, y que el PP ya avanzó que "no comparte".

En este sentido, Guarinos se preguntó por qué el Gobierno quiere conceder este aval a esta sociedad determinada y no a todos los demás empresarios, que según recordó están pasando "grandes dificultades" para sacar adelante sus empresas. "¿Por qué el señor Barreda tiene tanto interés en beneficiar a unos pocos empresarios y dejar tirados al resto, estableciendo un trato desigual?", cuestionó.

Volviendo a los motivos que han llevado al PP a presentar esta iniciativa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular afirmó: "Queremos ayudar al aeropuerto de Ciudad Real, no que se ayude a especular con el aeropuerto. Queremos solucionar el problema que tiene en este momento esta infraestructura, pero no el de unos pocos amigos de Barreda".

No hay comentarios: