domingo, 9 de mayo de 2010

´El PGOU de Aledo era un auténtico disparate y el gobierno Valcárcel informó a favor´, según el PSRM

CARTAGENA.- La diputada socialista Teresa Rosique, puso de manifiesto que si la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Aledo correspondió a la Comunidad Autónoma de Murcia, concretamente a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, “resulta incomprensible” resaltó Rosique “que se llevara a cabo la tramitación del PGOU por parte del gobierno Valcárcel, con la vulneración de normas urbanísticas que han quedado de manifiesto por la sentencia del TSJ. El Gobierno Regional tiene que explicar por qué amparó el PGOU de Aledo”.


Los socialistas murcianos no entienden cómo pudo la consejera de Presidencia manifestar públicamente que todos los informes del PGOU de Aledo eran favorables. Rosique lo catalogó de “auténtico disparate” y se pregunta “cómo podía contar por parte de la Consejería con todos los informes favorables”.

“El delirio del gobierno Valcárcel fue apostar por un modelo de desarrollo basado en la burbuja inmobiliaria y al que ha sometido a la Región de Murcia, y por el que actualmente pagamos las consecuencias viviendo la crisis con mayor intensidad respecto a otras comunidades autónomas, precisamente por su gestión. Los datos del paro son un ejemplo palpable del mismo”, apostilló Teresa Rosique.

El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir explicaciones en la Asamblea Regional, y pedirá la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, “para que aclare cuáles fueron las razones por las que el Gobierno Regional aprobó el PGOU de Aledo, y si procederá a su anulación tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia” finalizó Rosique.

6 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Ladran... pero no muerden.

Anónimo dijo...

Para Teresa:
El de Alhama, el de Lorca o el de Jumilla; ¿También eran disparates? Por favor, un poco de seriedad, señora del PSOE. En Aledo, el recurso era de una empresa que solicitaba le incluyeran sus terrenos como edificables. Y el TSJ, haciendo caso omiso, se lo ha cargado todo. jajajajaja

Anónimo dijo...

Existe algún Informe favorable que no este hecho por funcionarios de libre designación, o sea designado a dedo, me apuesto lo que querais a que ninguno. Si hay alguien que se atreva a decir que no se pudre en el escalafón funcionarial.

Anónimo dijo...

Lo de Aledo no es mas que más de lo mismo, el mismo camino pueden llevar los planes generales que se han hecho a golpe de convenios urnanísticos, Lorca, Totana, Ulea, Cieza, etc.

Anónimo dijo...

Un gobierno que atenta contra el territorio que está obligado a proteger se convierte en reprobable y debe ser castigado como merece.

Anónimo dijo...

los responsables de todo esto son como las pilas esas que duran y duran, están en la corrupta D.G. de urbanismo que es la que dió el visto bueno y apruebó todos estos desaguisados a las órdenes de Bascuñana que ya se encargó de colocar a su hermanito como contable de El Trampolín de Ulea tras aprobar la recalificación de los terrenos.