sábado, 29 de mayo de 2010

El Instituto de Empresa Familiar denuncia que el crédito de las cajas no llega a las pymes

SITGES.- El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Simón Pedro Barceló, pide que el proceso de fusiones entre cajas de ahorros en España vaya acompañado de mejoras en su organización y gestión, ya que algunas arrastran los "errores" de un exceso de politización y falta de profesionalización.

Barceló defendió que "el Gobierno no puede limitarse a poner recursos y a dar por finalizado el proceso" cuando se culminen las fusiones.

Así, recalcó que "si los partidos políticos no renuncian a una parte de las cuotas de poder y no promueven un cambio, el esfuerzo --de las fusiones-- no habrá servido y se estarán malgastando los impuestos que pagan ciudadanos y empresas".

Barceló aprovechó para reivindicar que el crédito sigue sin llegar a las pymes y autónomos aunque cuenten con negocios viables, lo que les lleva a una situación "crítica" y les impide centrarse en las estrategias de actividad para salir de la crisis.

En el caso de las empresas del IEF, explicó que consiguen financiación, aunque a un precio más alto, y que están creciendo gracias al mercado internacional.

Para ayudar a la salida de la crisis, pidió el liderazgo del Banco de España: "Es fundamental que su opinión inspire en buena parte la política económica del Gobierno".

No hay comentarios: