viernes, 21 de mayo de 2010

El Gobierno regional prevé aplicar las reducciones de los salarios de empleados públicos a partir de junio

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, afirmó hoy que el Gobierno regional prevé empezar a aplicar la reducción de los salarios de los empleados públicos y de los altos cargos del Gobierno regional "a partir del 1 de junio", tal y como "parece" que indica el Real Decreto que lo establece, aunque advirtió que "todavía" desconoce el contenido de este documento.

La consejera, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, dijo no tener documentación oficial sobre los recortes que aprobó ayer el Gobierno central en el Consejo de Ministros", por lo que anunció que el Ejecutivo autonómico se pondrá hoy en contacto con el Ministerio de la Presidencia para solicitar información sobre estas medidas.

En relación a la bajada de los salarios de los empleados públicos, Reverte dijo desconocer todavía cuáles de esas medidas tienen carácter básico y se van a tener que aplicar a todas las administraciones públicas, como el Estado, Comunidades autónomas y los ayuntamientos, y sobre aquellos otros complementos para saber si el Gobierno regional va a tener algún margen de actuación.

Sin embargo, apeló a la "prudencia" y admitió que el Gobierno regional va a aplicar "en la Administración regional, todas las reducciones de retribuciones a los empleados públicos y a los altos cargos que nos veamos obligados a hacer por parte de la decisión del Gobierno central, parece ser, a partir de la nómina del mes de junio".

Asimismo, Reverte garantizó que, una vez conocido el contenido exacto del acuerdo, el Gobierno regional se sentará con los representantes de los trabajadores y los sindicatos para explicarles y ver cómo llevar a cabo las reducciones.

El Gobierno regional decidió no acudir ayer a la mesa general de negociación que tuvo lugar antes de que se celebrara el Consejo de Ministros, decisión que la portavoz del Gobierno regional adoptó tras una reunión esta semana con la secretaria de Estado de Administraciones Públicas, Consuelo Rumí, en la que no se le facilitó "ninguna información" al respecto

Reverte destacó, que en esa reunión no se les explicó ningún documento sobre lo que realmente llevaba a la convocatoria de esa mesa, que era la negociación, sino que sólo se les remitió a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros".

Recordó que esta semana tuvo lugar la mesa general de negociación en la que el Gobierno regional explicó a los sindicatos el Plan de Austeridad de la Comunidad Autónoma que, según insistió, no supone "en ningún momento una reducción de los salarios, sino una reestructuración interna de la propia administración para poder trabajar con vacantes y llevarnos a un ahorro de 25 millones de euros".

"La reunión fue bien y les emplacé a que, cuando conociéramos las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, nos sentaríamos con los sindicatos para cerrar los acuerdos de reducciones salariales", aclaró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Consejería del Agua PA TÓS y MAL AMBIENTE ha sacado recientemente a concurso (léase el BORM) sobre "conservación de flora protegida" por importe de 438.800 €. Parece ser que el objeto de dicho concurso es estabilizar laboralmente a dos personas que tienen allí (presuntamente dos "estómagos agradecidos") a través de una empresa que evitamos mencionar pero que es conocida. Investiguen el tema señores de la oposición y "confidenciales". Una de estas personas tiene relación con una organización conocida por presuntamente defender la naturaleza en la CARM...