viernes, 7 de mayo de 2010

El diputado Mármol trata de convencer de que las restricciones presupuestarias no van con la Región de Murcia

MURCIA.- El diputado nacional del PSOE por Murcia, Javier Mármol, intentó hoy convencer que en la Región de Murcia se mantienen las inversiones previstas en el Protocolo de Carreteras firmado entre el Ministerio de Fomento y la Región. Es decir, que continúan las inversiones en las autovías del Altiplano y del Reguerón, así como en la conexión suroeste de la ciudad de Murcia, donde también avanzan las actuaciones previstas en cuanto a los arcos norte y noroeste, pese a las fuertes restricciones presupuestarias impuestas por Bruselas.


Seguirá además, según él, el fuerte impulso al AVE. "Veremos las obras de todos los tramos de la conexión con Levante y se licitarán las de la conexión con Almería. La Variante de Camarillas mantiene la inversión prevista, se licitará el Estudio Informativo de la línea Murcia-Chinchilla, y se impulsarán los estudios de la conexión de Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena".

En cuanto a otras infraestructuras para la Región contempladas en este Plan Extraordinario del Gobierno de España, Mármol informó que se trabaja en la Terminal Polivalente de Graneles de Cartagena y en la mejora de los sistemas de navegación aérea y diversas actuaciones de seguridad.

“Son todas medidas enmarcadas en la estrategia y en la Ley de Economía Sostenible, dirigidas al mantenimiento del empleo, a la salida de la crisis, y a preparar a nuestro país para poder competir en mejores condiciones”, finalizó.

No hay comentarios: