sábado, 1 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Elche propone crear en El Altet un ciudad aeroportuaria de servicios complementarios

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche ha propuesto crear en El Altet una ciudad aeroportuaria en torno al aeropuerto para prestar servicios complementarios a esta infraestructura, que tras su ampliación, pasará de los nueve a los 20 millones de pasajeros al año.

Por ello, el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, y la edil de Educación, Blanca González, se reunirán las asociaciones vecinales de El Altet para establecer estrategias de futuro para la pedanía.

Alejandro Pérez explicó que se planteará a los vecinos "recoger en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la previsión para crear una ciudad aeroportuaria en la pedanía en torno al aeropuerto", puesto que, tras su ampliación, "el aeropuerto va a pasar de 9 millones de pasajeros anuales a 20 millones"-

"Se trata de establecer estrategias en torno al aeropuerto para generar actividad económica y más empleo", indicó el responsable municipal de Urbanismo, quien añadió que se trata de "hacer reserva de suelo para la implantación de nuevas actividades económicas relacionadas no sólo con la industria sino con el ocio y con los servicios".

Asimismo, durante la reunión, se abordará la mejora de la carretera entre Elche y El Altet, petición que, según Pérez, ya ha sido trasladada a la Generalitat.

El concejal de Urbanismo comenta, además, que "el futuro del transporte público con El Altet pasa por el tranvía", por lo que anuncia que plantearán al gobierno valenciano "la necesidad de que haya un ramal que conecte la pedanía con el núcleo de Elche y otro con Torrellano".

No hay comentarios: