sábado, 22 de mayo de 2010

El PP vota en contra de una moción socialista, que pedía la construcción de un hospital público en Águilas

CARTAGENA.- La diputada regional socialista, Mª Carmen Moreno, denunció esta semana que el Partido Popular no se compromete a la construcción de un hospital en Águilas. Moreno criticó la ambigüedad del PP en este tema, ya que no se ha definido sobre si finalmente el hospital se haría en Águilas o en Mazarrón y, en cualquier caso, se trataría de un centro privado.


El Grupo Parlamentario Popular votó en contra esta semana en la Asamblea Regional de una moción del PSOE en la que pedía que el hospital que se construya en Águilas sea de titularidad pública.

“El presidente Valcárcel y el PP están incumpliendo su palabra ya que durante la campaña electoral de 2007, el presidente aseguró que Águilas tendría en la presente legislatura un hospital. Compromiso que volvió a repetir durante su Debate de Investidura, en 2007.

La diputada asegura que a día de hoy no hay todavía terrenos cedidos por el ayuntamiento de Águilas ni dinero en los Presupuestos regionales para su construcción.

Mª Carmen Moreno lamentó, asimismo, que de hacerse el hospital, la opción del PP sea la de hacer un hospital privado porque “irá en detrimento de la calidad sanitaria de los aguileños/as y provocará que haya ciudadanos de primera y de segunda”.

En opinión de la parlamentaria socialista con un hospital privado habrá dos opciones: “cuando te atiendan con una gestión pública o cuando te cobren 40 ó 50 euros por día de estancia y ello dé derecho a que los enfermos puedan tener una habitación individual y mayor atención”.

El PSOE no quiere desigualdad en su municipio y por ello defiende y reivindica la construcción de un hospital público para Águilas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dales caña MªCarmen, porque después de 4 años el hospital de águilas solo son fotos y más fotos del presunto.Pura campaña de engaño.Se creen que los ciudadanos somos tontos y va ha ser que no.

Sr. Ramírez, menos fotos y más realidades.

¡¡Hospital ya!!