jueves, 13 de mayo de 2010

Desde la CAM no dan por cerrada la negociación con Caja Murcia

ALICANTE.- El vicepresidente tercero de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, ha declarado que la negociación con Cajamurcia para una posible fusión no hay que darla por cerrada y ha apostado por que todavía habrá "una segunda o una tercera oportunidad", tras un primer intento sin éxito.

Sala, también presidente del consejo territorial alicantino de CAM, ha explicado que todas las negociaciones son "muy difíciles y duras" y que normalmente se sale de ellas "enfadado o molesto" porque todas las partes "tienen que ceder".

Ha comentado que aunque "en un momento dado se diga que se han cerrado" las negociaciones, "afortunadamente" si el interlocutor es "una persona educada y con conocimiento, siempre se está abierto y siempre hay una segunda o tercera oportunidad".

Preguntado por las opciones con Caja Madrid, ha indicado que desconoce si oficialmente hay negociaciones aunque ha reconocido que "por supuesto se está abierto a todo".

Incluso a seguir operando en solitario sin alianzas ya que esta posibilidad "no se ha descartado" al disfrutar CAM de "una posición importante" en la cuarta posición de las cajas de ahorros españolas.

"Si hay otras fusiones llegaremos a ser la sexta o séptima, pero según los datos que nos facilita el director general (Roberto López Abad) y del consejo de administración, podemos andar solos", ha recalcado.

En todo caso, cree que los miembros del consejo de administración tienen "una difícil papeleta" para decidir el futuro de la entidad, por lo que ha abogado por ser "muy prudentes".

"Lo realmente importante es que tengamos la iluminación suficiente para elegir lo que más beneficie a la entidad y a la sociedad de Alicante", ha deseado antes de advertir de que los consejeros no cederán "a ninguna presión exterior ni a nada".

Ha reconocido que en estos momentos hay distintas "presiones", entre ellas la fecha del 30 de junio dada por el Banco de España para acceder a las ayudas del FROB, pero ha opinado que el banco emisor "tiene que entender a los demás" ya que "hay que hacer las cosas bien y las presiones son malas".

En cuanto a la procedencia de esas "presiones", ha comentado que desconoce si son producto de los medios de comunicación aunque lo cierto es que ha habido "sensación de agobio" entre los consejeros en el sentido de tener que tomar una decisión pronto.

"No es así y se está trabajando bien. Esperemos que todo salga bien", ha reiterado.

Sobre la asamblea general convocada para el próximo día 21, ha asegurado que no se tratará ninguna posible fusión porque la cita ha sido convocada con quince días de antelación y con un orden del día ya establecido, aparte de lo que se hable en el capítulo de preguntas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui se adivina la mano del extinto Guillamón como agente doble

Anónimo dijo...

Un vicepresidente de CAM que reconoce ignorar lo que se está negociando; es decir, que no pinta nada en la Caja.