jueves, 20 de mayo de 2010

Crespo y Olivas hacen un último intento en Madrid de fusionar la CAM con Bancaja

ALICANTE.- Los presidentes de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, y de Bancaja, José Luis Olivas, hicieron ayer en Madrid un nuevo intento para buscar un acuerdo entre ambas entidades. Según fuentes conocedoras de la situación, la cita se habría producido de nuevo a instancias del conseller de Economía, Gerardo Camps, según revela hoy el diario 'Información'.

Para evitar el escrutinio de los focos, Crespo y Olivas aprovecharon su presencia obligada en la capital del país (con motivo del consejo de administración de la patronal de las cajas, la CECA, que estaba previsto a las 19.30 horas) para reunirse por la mañana, a solas, en un hotel.

Se trataría del tercer encuentro entre ambos tras los mantenidos la semana pasada, con la diferencia de que cada vez el tiempo para conseguir un acuerdo es menor.

Sobre esta última cuestión, fuentes empresariales aseguraban ayer que el Banco de España habría ampliado el plazo otorgado a la CAM para encontrar un socio con el que fusionarse que, en principio, expiraba mañana. No obstante, fue imposible contrastar esta información con la cúpula de la entidad alicantina.

Además, aunque se posponga el plazo, tampoco se ganaría demasiado tiempo ya que las ayudas del FROB finalizan el 30 de junio y la operación debería ser aprobada antes en asamblea, que debe ser convocada con 15 días hábiles de antelación.

La reunión de ayer resulta especialmente sorprendente tras la publicación de los informes realizados por ambas entidades, que consideran inviable económicamente la fusión por la duplicidad de redes.

No hay comentarios: