sábado, 22 de mayo de 2010

Cerdá espera que Rodríguez Zapatero "no frene" el posible trasvase desde el Tajo Medio

MURCIA.- El consejero de Agricultura y Agua afirma que "los socialistas se dan cuenta ahora de que hay agua en el Tajo" y recomienda a Saura que "no intente mediar en este proceso" porque "todo lo que toca lo estropea".

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, espera que Rodríguez Zapatero “no frene” el posible trasvase del Tajo-Medio, desde Valdecañas a la cuenca del Segura, que supondría “un complemento” a los recursos que llegan de la cabecera del Tajo, y que “beneficiaría a todas las comunidades, principalmente a Castilla-La Mancha”.

Según subrayó Cerdá, el Gobierno regional valora que se haya adjudicado el estudio de un posible trasvase del Tajo Medio, “que siempre ha defendido el presidente Valcárcel como complemento para la Región”.

Asimismo afirmó que “los socialistas se dan cuenta ahora de que hay agua en el Tajo” y recomendó al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que “no intente mediar en este proceso”, porque “todo lo que toca lo estropea. Es capaz de hablar ahora de los beneficios del trasvase y luego votar en contra”, remarcó el consejero, quien señaló que “a ésto es a lo que nos tiene acostumbrados”.

“Quienes han demostrado durante estos años que no creen en los trasvases son Zapatero, y Saura a la cabeza, porque acabaron con el trasvase del Ebro y pusieron en peligro la continuidad del Tajo-Segura”, dijo Cerdá, quien recordó que “gracias al presidente Valcárcel el funcionamiento de este trasvase sigue siendo una realidad”.

El titular de Agricultura y Agua recordó que el trasvase del Tajo-Medio “es un proyecto viejo” que impulsó el Ejecutivo murciano al Gobierno de España en la anterior legislatura, después de que Rodríguez Zapatero derogara el trasvase del Ebro.

Cerdá pidió al Ejecutivo central que “comience a andar” para resolver el problema del agua en España, ya que, dijo, “es hora de que Rodríguez Zapatero avance y retome sus competencias” porque la política del agua “no es cuestión de autonomías, sino de Estado”.

“Es el Gobierno de España quien tiene que solucionar el desequilibrio hídrico que existe”, remarcó el consejero de Agricultura, quien recordó que con el Plan Hidrológico Nacional “este problema estaba solucionado hace seis años”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni todo el agua del mundo puede compensar las ansias de codicia y de poder. Y menos aún un sólo río.