domingo, 9 de mayo de 2010

Carpena pregunta en la Asamblea sobre consumo de alcohol y drogas de los escolares

CARTAGENA.- El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, ha presentado varias preguntas para respuesta escrita en la Asamblea Regional, dirigidas a la consejera de Sanidad y Consumo, Mª Ángeles Palacios sobre Consumo de alcohol y drogas de escolares en la Región.

El informe elaborado por el Observatorio sobre Drogas de la Región de Murcia desvela una situación preocupante de los escolares murcianos, que a juicio del PSOE, “hay que atajar cuanto antes”.

“Además de presentarlo públicamente la Consejera de Sanidad ha de ser consciente del problema en que nos encontramos y de proponer actuaciones, ya que para ello se aprobó el Plan Regional de Drogas el año pasado en la Asamblea Regional”, manifestó el diputado.

Según el informe “Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar” de 2008, los jóvenes murcianos consumen cocaína, heroína, alucinógenos, sustancias volátiles y éxtasis por encima de la media nacional.

Asimismo, además de solicitar una valoración política por parte de la Consejería de Sanidad sobre los datos de consumo de alcohol y drogas de escolares en la Comunidad, pregunta por las soluciones y por las medidas que tiene pensado adoptar, a corto plazo, la consejera de Sanidad para hacer frente al problema y mejorar la situación “al menos para ir acercándonos a los parámetros de consumo de la media nacional”.

No hay comentarios: