miércoles, 26 de mayo de 2010

Caja Murcia ahora se muestra cauta sobre fusiones tras su fracaso con las 'novias' del norte

MURCIA.- Caja Murcia, en la línea de lo expresado en los últimos días, se muestra cauta sobre las negociaciones con Sa Nostra para una 'fusión fría', aunque reconoce que tienen abiertas conversaciones con otras entidades para hipotéticas uniones o alianzas estratégicas y que "tomaremos la mejor decisión para la caja y para la Región".

Se da por hecho que en los próximos días se podría anunciar la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que participaría la entidad balear junto a Cajamurcia, la caja catalana Caixa Penedés y otros dos socios más que podrían proceder del ramillete formado por Cajagranada y las también catalanas Caixa Laietana y Caixa Girona.

Al parecer, las negociaciones se han acelerado después del movimiento 'in extremis' de Caja Mediterráneo (CAM), que el lunes formalizó la 'fusión fría' con la asturiana Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

El SIP de Sa Nostra, Cajamurcia, Caixa Penedés, Cajagranada y algún socio extra situaría a la entidad resultante entre las cinco primeras de España por volumen de negocio, con más de 100.000 millones de euros, y entre las siete primeras entidades por volumen de activos, con cerca de 80.000 millones.

Además, concentrarían su actividad en la zona de Levante y Madrid

Desde Cajagranada no quisieron confirmar esta posibilidad de 'fusión fría' y se limitaron a apuntar que mantienen conversaciones con otras entidades con el fin de "lograr la mejor alianza estratégica posible".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro.
Después de lanzar campañas anticatalanistas y de insinuar la supresión del cava de la cesta de navidad para secundar el boicot lanzado a instancias de la extrema derecha española, el Sr Egea pretende hacer una fusión fría con cajas catalanas. Si lo sueño no me lo creo.

Espero que no haga aprender catalana a sus empleados ni a obligarlos a hacerse del barcelona.

Ya lo veo en el campo del Camp Nou com barretina incluida.

Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Lo de Cajamurcia comienza a ser un problema sin que la oposición de señales de vida.

La supervivencia de la Caja en un sentido territorial pese al cambio de escala que supone una función fría debe hacerse con una lógica que intente ir mas allá de las aventuras personales de ese curioso personaje que convive con la sociedad murciana para esterilizar cualquier atisbo de progreso y desarrollo de los derechos democráticos, al tiempo que se enriquece de forma vergonzante.

Cuándo va a tomar una comisión de la Asamblea Regional la responsabilidad de las negociaciones.

Ahora podríamos estar con peso en el tercer grupo financiero de España con lo que eso supondría para Murcia. El Sr Egea debería explicar ante la Asamblea las razones por las que esto no es así.

Para los que sabemos algo, lo más honesto que podría hacer este Sr es dimitir y dedicarse a sus negocios privados.

Anónimo dijo...

El susto se lo van a llevar los otros cuando vean a la novia murciana por la mañana y sin excesos de alcohol en su cuerpo. Ja ja ja.

Anónimo dijo...

Aún no he oído pronunciarse a los Sindicatos. ¿ Están sólo para cobrar subvenciones?

Anónimo dijo...

En el sector se conoce a cajamurcia como la caja "frígida" por sus problemas para meterse en la cama con otras.

Habrá que negociar en el yacuzi que tiene en el piso de Madrid para ver si pierde el pudor.