martes, 25 de mayo de 2010

Afectados por expropiaciones del aeropuerto volverán a sus fincas el próximo jueves tras el "fracaso" de negociaciones

MURCIA.- Los agricultores afectados por las expropiaciones del Aeropuerto de Corvera volverán a sus fincas el próximo jueves, día 27, con sus tractores y aperos de labranza para reiniciar el cultivo en sus tierras, tras el "fracaso" de las repetidas negociaciones para el pago de las indemnizaciones.

Así, será a las 10.30 horas del jueves cuando los agricultores lleven a efecto dicha acción, ya que consideran, según fuentes de COAG, que "se trata de una incautación de sus bienes y no de una expropiación".

Y es que, según las fuentes, "están hartos de los continuos fracasos tras las numerosas reuniones celebradas hasta ahora para poder negociar las indemnizaciones debidas por la expropiación de terrenos para la construcción de esta infraestructura, mantenidas tanto con las empresas promotoras, con Sacyr a la cabeza, como con la propia Administración regional".

Hace unas semanas, se concentraron a las puertas de San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, para reclamar a la Comunidad que medie con la empresa concesionaria (Aeromur) --liderada por la constructora Sacyr Vallehermoso-- y ésta "ofrezca un precio justo" por los terrenos.

Con pancartas en las que se podía leer 'Expropiados aeropuerto, pago justo ya', 'Valcárcel te hemos votado y nos has defraudado', 'Valcárcel cuánto te pagará Sacyr que no quieres salir' y 'Que nos paguen ya un precio justo', los propietarios de estos terrenos, apoyados por miembros de COAG, aseguraron que están dispuestos a "llegar hasta el final".

El presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión, se refirió a esta situación como una verdadera "tomadura de pelo", porque se les oferta, precisó, 1,40 euros el metro cuadrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es el resultado de otra infraestructura ideada para la especulación de un grupito de pillos, amigos de lo ajeno, a precio de saldo, como ha ocurrido con la autopista de peaje Cartagena-Vera, cuyos promotores, con informes de tráfico manifiestamente abultados han pretendido justificar lo que no es justificable. Ahora, despues de mucho prometer y no cumplir con los afectados, siguen con su política del engaño y la manipulación.