miércoles, 28 de abril de 2010

¿Se apunta también el PSRM a la farsa de Contentpolis?

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, celebró hoy que tras repetidos anuncios exista ya una decisión definitiva sobre la ubicación de Contentpolis, "por lo que este proyecto podría quedar desbloqueado por fin y comenzar a materializarse".

García Retegui señaló que el Gobierno regional tenía la obligación de buscar la ubicación y conseguir la declaración de interés regional, al tiempo que anunció que en la primavera de 2010 estarían las obras en marcha.

"La Fundación para este proyecto fue creada a finales de 2008, por lo que el retraso es patente, ya que desde entonces estamos esperando noticias y hasta hoy no hemos conocido la ubicación", explicó en nota de prensa.

La diputada socialista preguntó si el Gobierno regional ha obtenido ya esa declaración de interés, "puesto que en agosto de 2008 anunciaron que para agilizar los trámites se llevaría a cabo en el plazo de un año, pero todavía no sabemos si se ha alcanzado o no".

García Retegui mostró su esperanza de que esta vez el proyecto salga adelante, "ya que supondría la creación de empleo, algo que hace mucha falta en esta Comunidad", lo que hace preguntarse si el PSRM se ha apuntado a esta otra farsa de política propagandística de un PP regional a la deriva en cuanto a planificación estratégica regional.

La Ciudad de Contenidos Digitales, más conocida como Contentpolis, prevista en un principio en el municipio de Torre Pacheco, dicen ahora que será ubicada finalmente en los terrenos del polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció hoy que en las próximas semanas saldrá la convocatoria del proyecto.

Un proyecto "que se ha reorientado, que apuesta por la innovación, desarrollo e investigación, por una creación de empleo y ser referencia en el ámbito de los contenidos digitales", ha dicho con esta retahíla de lugares comunes para consumo de ilusos e incultos sin esperanza laboral.

El consejero destacó que "el concepto de creatividad, oportunidad y ocio se mantiene", y afirmó que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición del Gobierno regional 100.000 metros cuadrados.

La Consejería dice disponer ya de un borrador de convenio con la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Vivienda y propietaria del polígono industrial, para hacerse con los 700.000 metros cuadrados restantes, que serían necesarios para desarrollar el proyecto en una primera fase.

Abundando en la propaganda sobre esta nueva farsa de Valcárcel y el PP regional para ilusionar a los ciudadanos en paro, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, destacó el interés regional de la Ciudad de Contenidos Digitales porque "va a permitir que Murcia investigue y compita en el mundo de la tecnología digital", nada más y nada menos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, Contentpolis, Paramount, Metro Goldwyn Mayer, Warner Brothers, Disneylandia y su puñetera madre, ja, ja, ja, ja, pero eso si que no falten Cerricheras, Balsas Jeny, Puertos Mayores, utopistas ruinosas, aeropuertos avalados con la pasta de los contribuyentes, Alcaldes imputados etc., !ah¡ y la farsa del "agua para todos". Eramos pocos y pario la abuelita, nos faltaba esa comisión de hombres sabios con el consejero Cruz como consejero.

Anónimo dijo...

La señorita Retegui no es más que una envidiosa que no acepta que todo lo que dice el Presidente se cumpla.

Anónimo dijo...

Bien dicho compañero. Además, como ésta Srt no es de Murcia desconoce qué es la Murcianía como núcleo constitutivo de nuestra identidad colectiva. Hay está la Historia y el Espasa Calpe en más de 100 volúmenes; y sin digitalizar.

Anónimo dijo...

Péro y la pasta. Estos también estan contempolis porque aún cobran sus sueldos.

El anónimo dijo...

Hay que ver lo amargados que están algunos desde que Valcárcel ha triunfado al tumbar el estatuto de Castilla-La Mancha. Menudos artículos se leen en este blog últimamente.

Anónimo dijo...

Begoña, por favor no caigas tu también en la trampa. Contempolis es un bluf mas de los muchos que le venden a valcarcel. Porqué no preguntas cuanto dinero llevan gastados en proyectos, comisiones, sueldos, equipos ciclista y demás naderías. Que sepas que SEPES no regala los terrenos y los 700.000 m2 que quieren no se para que, costarían alrededor de 70 millones de euros ¿Quien los pone? con los 100.000 m2 que dicen que les regala el Ayuntamiento de cartagena van mas que sobraos si es que llegan ha hacer algo.

Anónimo dijo...

Otro pelotazo inmobiliario en la que unos hacen y luego venden y se van. Mejor podían apuntalar proyectos existentes porque a este paso y con esta dedicación se irán.