martes, 27 de abril de 2010

Pujante dice que la retirada del texto es "positiva" aunque "no significa el fin de la guerra del agua"

MURCIA.- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, considera que la petición de retirada de la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha por parte de las Cortes de esa comunidad es "un paso positivo" en los intereses de Murcia, aunque opina que "no supondrá el fin de la guerra del agua".

Para Pujante, esa "guerra" ha sido auspiciada por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y su homólogo en Castilla-La Mancha, José María Barreda, con el propósito de "obtener réditos electorales y establecer la hegemonía de sus partidos en ambas comunidades".

"Valcárcel fue el encargado de abrir la caja de Pandora, y Barreda vio los réditos electorales que éste conseguía y ha hecho lo mimo en Castilla-La Mancha", según indicó Pujante, tras defender un nuevo modelo económico "sostenible y racional" basado en la gestión de la demanda de ese recurso "escaso".

Asimismo, subrayó que el "problema principal" de la agricultura murciana es la "falta de regulación" de los precios agrícolas y, en este sentido, aseguró que, en años anteriores, toneladas de limones y hortalizas han quedado sin coger después de ser regados a consecuencia del hundimiento de los precios.

No hay comentarios: