jueves, 29 de abril de 2010

Medio Ambiente podrá en marcha obras hidráulicas por 370 millones en los dos próximos meses

MADRID.- El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino licitará obras de infraestructuras hidráulicas por importe total de 370 millones de euros durante los dos próximos meses de mayo y junio, anunció hoy la titular del departamento, Elena Espinosa.

La ministra garantizó que el Ministerio "no va a renunciar a su labor inversora, a pesar de las dificultades económicas y financieras derivadas de las crisis mundial".

Espinosa aseguró que estas inversiones se atenderán "mediante una optimización de los recursos disponibles y con una mayor utilización de los fondos propios, fundamentalmente a través de las Sociedades Estatales del Agua".

Todo ello con el objetivo de garantizar la disponibilidad de agua para todos los usos mediante nuevas infraestructuras hidráulicas y la mejora de las ya existentes.

En cuanto a la modernización de los regadíos, Espinosa explicó que el Ministerio trabaja en el diseño de la Estrategia Nacional para la Sostenibilidad de los Regadíos, con una inversión de 1.200 millones de euros con horizonte de ejecución a 2015.

No hay comentarios: