viernes, 30 de abril de 2010

El yacimiento de San Esteban se abre al público a partir de mañana 1 de mayo

MURCIA.- El yacimiento de San Esteban se abrirá al público a partir de mañana 1 de mayo mediante visitas guiadas poco antes del inicio de los trabajos de recuperación, la próxima semana, encaminados a recabar, mediante un estudio arqueológico, la información necesaria para las futuras obras de musealización, así como a consolidar estructuras y restaurar paramentos, a la vez que se protege con métodos usuales en arqueología para que permanezca en las mejores condiciones hasta su completa y definitiva recuperación.

El yacimiento también va a ser digitalizado en su totalidad, lo que permitirá la realización de reproducciones en maqueta de los restos hallados, así como su puesta a disposición de los investigadores interesados, según fuentes de la Consejería de Cultura.

También un seminario sobre los acontecimientos históricos que marcaron el destino del barrio ahora desenterrado, se celebrará en el Museo Arqueológico de Murcia después del verano. Y se va a crear la Fundación "Murcia Medieval" para afrontar toda esta empresa tras abordar la financiación precisa.

No hay comentarios: