miércoles, 28 de abril de 2010

El voluntarismo ignorante de Valcárcel lleva a crear más instancias inoperantes

MURCIA.- La Comunidad Autónoma, universidades, entidades de ahorro y empresarios firmaron hoy un nuevo acuerdo, esta vez para la creación de un rinbombante Comité de Internacionalización de la Región de Murcia, cuyo fin es potenciar las exportaciones murcianas, según dicen.

Dentro de una paranoia insuperable, las actuaciones conjuntas de la siete líneas estratégicas que desarrollará este Comité dicen también que permitirán a la Región "entrar en nuevos mercados y posibilitarán el aumento de las exportaciones regionales del tejido productivo, contando como valor añadido con aspectos como la internacionalización del conocimiento, la educación, la cultura y los servicios de ocio", nada más y nada menos.

El propio ignorante de Valcárcel recuerda que ya hay 26 oficinas comerciales murcianas repartidas por el mundo y que está previsto abrir una más en el Golfo Pérsico, se puede deducir que a raiz de la exitosa gestión con la Paramount, otra más de las costosas gestiones que luego no suelen dar ningún fruto para el desarrollo y el empleo en la Región aunque cuesten a los bolsillos de los sufridos murcianos una enorme cantidad de dinero.

Las actuaciones que desarrollará el Comité de Internacionalización, siempre según la propaganda oficial emanada de San Esteban, se asientan en siete líneas actuaciones de análisis de la coyuntura económica internacional y de su impacto sobre el sector productivo de la Región de Murcia, así como un mayor apoyo de las cajas en distintas fórmulas de financiación de operaciones exteriores, acorde todo con la ya muy demostrada amoralidad política del consejero Marín.

Se contempla también impulsar sinergias entre las políticas y estrategias de internacionalización de los organismos firmantes en sus ámbitos de trabajo, como la empresa, la universidad, el empleo o la formación; así como la puesta en marcha de un Plan Integral de Internacionalización Conocimiento/Empresa, lo que suena muy bien para los poco o nada iniciados en estos discursos grandielocuentes y maximalistas.

Otro de los objetivos consiste en establecer y coordinar un cuadro integral de indicadores que permita contrastar la realidad del panorama regional y analizar la interacción de los principales sectores estratégicos de la Región, desde la óptica 'cluster', al objeto de reforzar acciones de internacionalización conjuntas, según un lenguaje teórico corriente en la Universidad, muy propio del consejero de turno, y que no significa nada concreto más que palabrería.

Por último, se desarrollarán acciones encaminadas a fomentar la cultura de la internacionalización de la sociedad en su conjunto, se potenciara la imagen y la proyección exterior de la Comunidad, y se diseñará un plan de internacionalización del conocimiento, la ciencia y la innovación de la Región de Murcia, sin tener en cuenta nuestro alto porcentaje de analfabetismo funcional ni el 41% de abandono de los estudiantes murcianos de Secundaria así como la casi nula aportación de nuestras tres universisades al Conocimiento universal.

Eje central de esta estrategia, reconocen al menos, son diez países tan atrasados como Rumanía, Bulgaria, Rusia, Ucrania, Marruecos, Argelia, Arabia Saudí, Qatar, India y Corea del Sur, algunos de ellos en el Tercer Mundo y a los que, eso sí, algo les podremos enseñar en agricultura y construcción insostenibles aparte de tecnicas para la corrupción, el derroche y la ineficacia administrativa.

Forman parte de este nuevo engendro de Valcárcel, las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación (Sr. Marín), de Cultura y Turismo (Sr. Cruz), y de Agricultura y Agua (Sr. Cerdá); las Universidades de Murcia (Sr. Cobacho), Politécnica y Católica (Sr. Mendoza); las Cámaras de Comercio de Murcia (Sr. Balibrea), Cartagena y Lorca; la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Sr. Del Toro); Cajamurcia (Sr. Egea Krauel), Caja Mediterráneo (Sr. Martínez) y Cajamar, las dos primeras, al parecer, en serias dificultades.

El perfil de casi todos los integrantes habla por si sólo de las posibilidades de éxito de esta nueva iniciativa, que se presume de entrada tan inoperantes como las que le antecedieron.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas dietas y nos siguen tomando el pelo estos golfos a quin nadie para de una vez

Anónimo dijo...

En el comité hay contados por mi tres analfabetos funcionales verificables: Mendoza, Ángel Martínez, Balibrea. En pleno siglo XXI ninguno de estos junto a Valcarcel nos va a llevar a tierra prometida alguna. Otro fraude politico mas de San Esteban

Anónimo dijo...

Estos están para Ingresar.

Anónimo dijo...

Qué mesa. Ni en la última cena se juntaron tantos "celebros". Espero que sirviesen "salvao", pues me consta que hay uno que lo tiene como plato preferido.

Anónimo dijo...

Deberian de saber que Murcia hace ya tiempo que está internacionalizada.

Anónimo dijo...

En esa mesa más del 95% no hablan ningún idioma a parte de un dialecto degenerado del Castellano que aprendieron en sus casas.

Anónimo dijo...

Algunos de estos comenzaron a conocer mundo con los Coros y Danzas de la Sección Femenina.¿Qué pretenden internacionalizar; tal vez la Parranda o el Entierro de la Sardina.
Qué morro tiene algunos. Si fuesen honestos, dimitirían y desaparecerían en el monte. Pero no, se quedan viajando y cobrando dietas.

Anónimo dijo...

Este gobierno y sus Palmeros, en especial uno de sus gurus como Carlos Egea Krauel, están llevando a la Región hacia el colapso económico y social. Todo son inventos antes los que temblaría el Dr Frank de Copenage (véase el TBO). Lo mismo le pagan un pastón al conocido ilusionista Vegara para que les proponga pintar los invernaderos y crear Contémpolis que recurren al Boston Consultin Group para que nos sitúe a la cabeza del Mundo Mundial o se marchan al Medio Oriente para que la Paramount se instale en la Región hasta con los actores. Y ahora quieren exportar conocimiento cuando por no tener no tiene ni "juicio".
Cómo puede estar la región gobernada por semejantes "desjuiciados". A su lado Andrés Hernández Ros daría positivo en un test de normalidad mental; y eso que él fue el primer iluminado de la Democracia.

Anónimo dijo...

Dispersemos los esfuerzos, distraigamos la atención y rumbo al abismo... Me consta de buena tinta que algunos representantes van ahí arrepentidos de inicio. Pero nadie quiere torcerle el gesto al César...porque de él dependen sus fondos, o la devolución de préstamos.

Anónimo dijo...

Con un par Poveda. Y yo me pregunto, ¿qué vamos a vender ahora? en ese mercado tan mundializado (sobre todo economicamente) tan competitivo y voraz. Nada, sólo nuestro paletismo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe a quien se le ha ocurrido la idea, quien le ha vendido la moto y que exalto cargo van a colocar para dirigir el cotarro. ¡que verguenza que los rectores de las universidades se presten a estos paripés! Cobacho quien te ha visto y quien te ve, lameculos, ¿donde está el sentido critico y objetivo de la universidad?

El anónimo dijo...

Amargura para desayunar. Amargura para comer. Amargura para merendar. Amargura para cenar.

Que aproveche, que después de esta legislatura vendrá otra más.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que se vuelvan misioneros y que se vayan a recorrer el mundo para anunciar la buena nueva de que el "Paraiso" prometido se encuentra en nuestra Región. Es más, es la Región.

A ver si los perdemos de vista de esta forma.

Anónimo dijo...

Desde luego que en tiempos de crisis seguir creando estructuras onerosas que se saben ya que no sirven para nada es una inmoralidad politica del niñato este de Cartagena que va de enterao por la vida

Anónimo dijo...

Otra vergüenza mas de politicos irresponsables y sin sentido de estado como vemos con este nuevo comité para justificar dietas y prebendas a todos los que están en la pomada y en la foto. A ver si la gente se revuelve y os corta algo que secar al sol