miércoles, 28 de abril de 2010

El juez constata que Polaris World ha superado su insolvencia y ha evitado el concurso

MURCIA.- El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia ha declarado terminado el proceso de insolvencia de quince sociedades filiales de Polaris World y ha constatado que la empresa no tendrá que solicitar concurso de acreedores, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El grupo de turismo residencial alcanzó el pasado jueves un acuerdo con sus entidades financieras sobre la deuda de unos 80 millones de euros que soportan dichas filiales, la mitad de las que integran la compañía.

El acuerdo se alcanzó en la madrugada del pasado viernes, 23 de abril, al límite del plazo de cuatro meses que la Ley Concursal otorga a una compañía que se declara insolvente para que intente pactar con sus acreedores antes de recurrir a la suspensión de pagos.

Según el auto dictado por el Juzgado Mercantil, el mismo viernes Polaris presentó al juzgado un "escrito señalando que las referidas empresas habían superado la situación de insolvencia, y que, por ello, no procedía a solicitar la declaración de concurso".

Con lo cual, tras constatar que el problema de insolvencia se había solucionado sin necesidad de tutela judicial, el Juzgado da "por terminado el proceso y archiva el procedimiento".

Según indicó Polaris el pasado viernes, el acuerdo alcanzado con los bancos implica la venta de activos inmobiliarios a Banco Popular, Banco de Valencia, Bancaja y la CAM.

La empresa considera que con el convenio refuerza su situación de liquidez "en un contexto de crisis económica generalizada como el actual" y le permite afrontar "con garantías de éxito" los próximos años, tanto en su vertiente de promoción y gestión inmobiliaria, como en la de servicios turísticos, deportivos y de restauración, y en la fabricación y venta de mobiliario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHORA LOS INSOLVENTES PASAN A SER LOS BANCOS Y POLARIS A EXPLOTAR LA PARTE RENTABLE Y A COBRAR COMISIONES POR VENTAS Y GESTIONES