miércoles, 28 de abril de 2010

AVA-Aguilas denuncia ante la Fiscalía los badenes en el asfalto por ilegales

ÁGUILAS.- La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas ha puesto en conocimiento del Fiscal General del Estado, para su traslado a la Fiscalía de Seguridad Vial, "la ilegalidad de los reductores de velocidad (resaltes, lomos de burro, guardias tumbados, badenes y similares) existentes en las calles de Águilas, al considerar que por sus anómalas características y arbitraria ubicación dichos elementos suponen un peligroso obstáculo para el tráfico", según una nota del colectivo.

"El Ayuntamiento continúa construyéndolos por toda la ciudad, haciendo caso omiso a las normas técnicas dictadas por el Ministerio de Fomento en cuanto a su forma, altura, color y señalización.

Ante esta situación, la Agrupación Vecinal advierte de la necesidad de que se unifiquen, regulen y modifiquen en su caso, los citados reductores para ajustarlos a la normativa ministerial dictada hace más de un año, ya que por su ubicación y su diseño se convertirían en verdaderas trampas que pueden provocar accidentes y dañar a los vehículos. Numerosos vecinos ya han mostrado a AVA su malestar por la constante construcción de badenes de diversos tipos y que incumplen claramente la normativa legal.

Según ha podido comprobar la Agrupación entre los que se prodigan en las calles aguileñas unos son demasiado altos, o anchos, o están pintados de colores no autorizados, o no están señalizados, o se señalizan de forma inadecuada, además considerar que resulta innecesaria su colocación en muchos casos.

La Asociación Radio Taxi de Águilas ya ha advertido por escrito a la Concejalía de Obras de que los pasos peatonales elevados perjudican al tráfico y que su excesiva altura provoca daños en los vehículos y causa molestias a los pasajeros.

También los conductores profesionales de autobuses y camiones han expresado a AVA su malestar al respecto, mientras que los de ambulancias creen que por culpa de esos elementos en la calzada se retrasan al acudir a las urgencias y provocan que las curas en el interior de los vehículos no se puedan efectuar en las mejores condiciones.

Ante la evidencia de que el Alcalde de Águilas ha hecho caso omiso al escrito que sobre dicho tema le remitió AVA hace varios meses, la Agrupación Vecinal se ha dirigido ahora a la Fiscalía General del Estado, y también al Fiscal especial de Seguridad Vial de la Región de Murcia, para conseguir que se reformen dichos reductores y queden adaptados a la legalidad, advirtiendo del potencial riesgo existente.

Por último, AVA recuerda que la legislación vigente dispone que los titulares de las vías públicas que incumplan la norma deberán responder ante los tribunales de Justicia si se producen accidentes a consecuencia de su falta de seguridad".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No le deis mas cancha a gente que no representa a nadie, que se presenten a las elecciones si es verdad que tienen detras a tanta gente, filfa pura filfa. Un charlatán y un trepa desubicados pero manejados por el PSOE y la Izquierda Unida totalmente acabados en Aguilas y por eso recurren a estos inventos de moscas cojoneras en vez de ofrecer a los aguileños un plan para salir de la crisis. Ahora estan con los gusanos y esta pijada de los badenes, eso es todo lo que pueden hacer, pijadas mientras la gente sigue en el paro y sin ver ninguna perspectiva de trabajo

Anónimo dijo...

AVA ya no existe, son dos y el de la guitarra, no le publiqueis mas notas sobre chorradas como esta o la de los gusanos de seda. Vereis como ya no aprietan mas en cuestiones de verdadero fondo, son una mascara, el barbero cuñado los ha atado en corto y presumo como, el hambre nubla la mente de los necesitados

Anónimo dijo...

Aunque seas de Aguilas no le des importancia a estas cortinas de humo para disimular que las cosas han cambiado en AVA hasta producirse una importante escisión por quienes se han percatado del percal ya que poderoso caballero...

Anónimo dijo...

El único Bruno del que me fío es de Torrebruno

Anónimo dijo...

El nuevo cerebro de AVA es como un jinete del apocalipsis que donde va todo es destruccion. Alguien lo infiltraria para neutralizar a Giordano y conducir al grupo a dique seco. Los gusanos de seda son la prueba del algodon

Anónimo dijo...

El alcalde de Águilas, otro analfabeto del montón que nos gobierna

Anónimo dijo...

El alcalde aguileño, que esta imputado, se va a lucir. Ya vera lo que es correr en cuanto el Fiscal le llame al orden. Tendra que levantar todos esos 'lomos de burro' con perdon que esta haciendo por todo el pueblo, llenos de asfalto. No he visto nunca una cosa mas absurda de obra... ¿Cuanto dinero le esta costando eso al Ayuntamiento, que apenas si tiene un euro en la caja?

Anónimo dijo...

Que coro de grillos que cantan a la Luna, democratas todos ellos, parecen mas bien barrigas agradecidas, je, je, je,.