jueves, 23 de abril de 2009

Anticorrupción estudiará la denuncia contra el ex presidente de CCM por múltiples delitos económicos

MADRID.- El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción las denuncias presentadas contra el destituido presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, por el sindicato de funcionarios Manos Limpias, según el escrito de traslado de fecha 13 de abril.

Manos Limpias, en dos denuncias presentadas los pasados 1 y 3 de abril, pide que se investigue a Hernández Moltó por presuntos delitos societarios, insolvencia punible, estafa, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y como cooperador necesario de blanqueo y evasión de capitales, según el contenido de la denuncia, adelantado hoy por 'El Economista'.

Zaragoza atribuye así a Anticorrupción la competencia para estudiar la denuncia y determinar si inicia o no las diligencias de investigación por estos hechos. La denuncia se encuentra aún en trámite de registro, según fuentes de la Fiscalía.

El secretario del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernad, explicó que la asociación "ya está preparando la documentación para personarse como acusación popular" en el futuro procedimiento que, aseguró, "abrirán los Juzgados de Instrucción de Madrid" contra el ex presidente de CCM.

El sindicato pide que se investigue "la concesión de créditos multimillonarios a proyectos inviables, la concesión de créditos a entidades que han finalizado en concurso de acreedores, y finalmente, la concesión de créditos a sociedades cuyos dueños están procesados o imputados", en especial, por la llamada 'Operación Malaya'.

Asimismo, Manos Limpias denuncia "la absoluta opacidad en la gestión económica de la entidad financiera", así como la "impunidad" con la que ha actuado el denunciado "y al margen de los consejeros del consejo de administración".

En este sentido, el sindicato ha remitido un escrito a la Fiscalía donde asegura que los antiguos consejeros de CCM Emilio Sanz y Rosa Romero "estarían dispuestos a entregar toda la documentación en su poder relativa al maquillaje de datos de solvencia y de recursos propios que efectuó el ex presidente Hernández Moltó".

Manos Limpias también acusa al ex presidente de CCM de "ocultar la situación real" de la caja al Banco de España "declarando ganancias pese a que perdía millones de euros" y "falseado el balance y la información social falsa sobre la situación jurídica o económica de la sociedad".

Prensa Ibérica abre el grifo... de los despidos

MADRID.- Prensa Ibérica empieza a notar los estragos de la crisis. El grupo, que edita 20 publicaciones periódicas, la mayoría periódicos impresos, con una difusión total de unos 300.000 ejemplares , ha presentado un ERE para la mitad de los trabajadores de La Opinión de Tenerife. Y podrían no ser los únicos porque La Opinión Granada también hace aguas, según 'Periodista Digital'.

Sin hacer mucho ruido, Prensa Ibérica se ha convertido en el cuarto grupo de comunicación de nuestro país con varias cabeceras de prensa diaria, productoras, canales de televisión, emisoras y otras tantas distribuidoras. Según el último EGM, los periódicos del grupo han aumentado en 42.000 lectores hasta alcanzar unas cifras de difusión de 1.860.000 personas, con La Nueva España como su diario de referencia.

Pero las cosas se han puesto feas. La mayoría de sus diarios han aumentado sus lectores, pero los ingresos por publicidad han caído y el grupo ha abierto la veda de los despidos. Las cuentas de 2008 fueron desastrosas y su presidente, el aragonés Francisco Javier Moll, no ha tardado en tomar medidas.

El primero en caer fue Guillermo García-Alcalde, consejero delegado del grupo, que entonces coordinaba las tres zonas -ahora unificadas- en las que se dividía Prensa Ibérica. Ahora le ha llegado el turno a las cabeceras del grupo que peores resultados han mantenido. Es el caso de La Opinión de Tenerife donde, de una tacada, han presentado un ERE que afectará a 33 personas, casi la mitad de la plantilla.

Los trabajadores no se lo explican; según comentan a 'Periodista Digital' fuentes sindicales, la noticia "fue inesperada porque Prensa Ibérica nos venía diciendo que la situación del Grupo financieramente no era mala".

Si se despide a la mitad de la plantilla, el futuro del periódico queda en el aire. Nosotros creemos que la situación del periódico no es tan grave como la pinta la empresa y que se puede evitar el ERE con un plan de viabilidad.

Estas mismas fuentes se preguntan si con este ERE se está intentando excluir a esta cabecera del grupo dado que, como viene manteniendo la dirección, las cuentas están saneadas.

En la misma situación se encuentra La Opinión de Granada que, a pesar de haber aumentado lectores, ha bajado sus ingresos publicitarios. Desde que comenzó el año, la dirección ha dejado de renovar los contratos temporales y ya han anunciado recortes.

La empresa les ha garantizado que, con los últimos movimientos, la plantilla quedaba ajustada. Sin embargo, los trabajadores temen que se repita el caso de sus colegas canarios y en las próximas semanas mantendrán varias reuniones con la dirección para conocer las próximas decisiones.

Y es que los buenos resultados en el EGM no garantizan el futuro de los trabajadores. Con este ERE, Prensa Ibérica sigue el ejemplo de Vocento o Zeta que ya han aplicado drásticos recortes de personal. En Unidad Editorial y Prisa, el reajuste de plantilla es inminente mientras que en Godó ha pedido a sus periodistas mayores de 55 años que consideren la posibilidad de prejubilarse.

PRENSA IBÉRICA EN LA ACTUALIDAD

Editorial Prensa Ibérica es la sociedad matriz de la que dependen 20 publicaciones periódicas, la mayoría periódicos impresos, con una difusión total de unos 300.000 ejemplares y una audiencia de casi dos millones de lectores; 19 periódicos digitales con unos cinco millones de usuarios únicos al mes, unos 68 millones de páginas vistas mensuales y unos 13 millones de visitas cada mes; 8 productoras de televisión, algunas con otros socios; 10 plantas de impresión, algunas de ellas igualmente compartidas con otros socios; 6 emisoras de televisión; 8 emisoras de radio, 7 distribuidoras, participadas con otros socios y participaciones minoritarias en las sociedades del cable de Asturias (Telecable) y Galicia (R).

Prensa Ibérica, también referida como Grupo Moll, cuenta con dieciocho diarios, diecisiete generalistas. A este grupo pertenecen, entre otros, los diarios en papel de España Faro de Vigo, La Opinión de A Coruña, La Nueva España de Oviedo, La Opinión-El Correo de Zamora, Región7; Diari de Girona, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante; La Opinión de Murcia, La Opinión de Granada, La Opinión de Málaga, La Provincia de Las Palmas,La Opinión de Tenerife, Superdeporte de Valencia, Estadio Deportivo de Sevilla; así como las editoriales Alba Editorial, la editorial inglesa Allison & Busby así como la propia Prensa Ibérica.

Otras publicaciones, éstas de caracter semanal, son Mallorca Zeitung, en alemán; el Magazine, suplemento dominical que distribuyen los diarios del grupo; Empordá, en catalán; y El Boletín, de noticias empresariales en la Comunidad Valenciana.

Prensa Ibérica posee, además, cuatro emisoras de radio (en Ibiza, Mallorca, Valencia y Canarias) y cuatro emisoras de televisión locales (en Granada, Málaga, Murcia y Manresa.

Sigue adelante la querella por presunta estafa y apropiación indebida contra 'Trampolín Hills Golf Resort'

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la resolución del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Mula, que admitió a trámite una querella por presunta estafa y presunta apropiación indebida contra el propietario de 'Trampolín Hills Golf Resort', Antonio Martínez, según han confirmado esta tarde fuentes judiciales.

La Sala de la sección 3ª ha rechazado un recurso del querellado para su nulidad, basado en un supuesto defecto de forma porque, a juicio de la Audiencia, en cualquier caso se podría subsanar y no altera el fondo del asunto ni de las circunstancias que deben ser investigadas ahora a raiz de su admisión a trámite por la instancia correspondiente.

Es más, a juicio de los magistrados la citada querella "cumple con los requisitos legales y no presenta los defectos de forma alegados en los términos interesados por el recurrente".

Por tanto, "se debe investigar si los hechos denunciados son constitutivos de los citados delitos por la persona o personas a quienes se atribuye su comisión".

La cabaña ganadera murciana da empleo a 17.500 personas y factura 800 millones de euros al año

MURCIA.-La situación de la cabaña ganadera regional, formada por 6.671 ganaderías, genera a día de hoy más de 17.500 puestos de trabajo directos y factura un total de 800 millones de euros anuales, según fuentes de la Consejería de Agricultura.

Dada la importancia social y económica que tiene este sector, la política del Gobierno regional está encaminada a aumentar la productividad a través de una mejora en la seguridad alimentaria, con la erradicación de posibles enfermedades, y la obtención de productos de calidad.

Hoy se presentaron los datos anuales de los 26 programas sanitarios implantados en la Región y que se distribuyen entre el ganado porcino, cuatro programas para enfermedades como Aujeszky, PPC, PPA y EVP; ovino/caprino, tres programas (Lengua Azul, Brucelosis y Scrapie); caprino, tres programas (Tuberculosis, Scrapie, CAEV); carne de vacuno, tres programas (Tuberculosis, EET, Lengua Azul); y leche de vacuno, cinco programas (Brucelosis, Tuberculosis, Leucosis, EET, Lengua Azul).

Asimismo, avicultura puesta, dos programas (Salmonelosis Zoonóticas, Gripe Aviar); avicultura carne, dos programas (Salmonelosis Zoonóticas); cunicultura, dos programas (Mixomatosis, Enfermedad Hemorrágica Vírica); caballos, un programa (anemia vírica equina); y en apicultura, un programa de Varroasis.

Se agradeció la colaboración con el sector y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSg), un total de 46 agrupaciones que engloban a 4.147 explotaciones de la Región de Murcia y que, el pasado año, recibieron una subvención de 2,9 millones de euros de la Comunidad Autónoma. Asimismo, el Laboratorio Agrario y de Sanidad Animal (Laysa) ejecutó el pasado año todos los controles sanitarios, con una inversión de 1,1 millones de euros.

Se destacó también el Sistema de Trazabilidad Animal (Sitran) que llevó a cabo en 2008 el Registro y Control del Movimiento Ganadero (REMO), el Registro y Control Individual de Identificación Animal (RIIA), el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), así como un mapa ganadero regional. Para todo ello, la Consejería invirtió 435.000 euros.

Respecto a los programas de seguridad alimentaria, con una inversión de 706.000 euros, se explica desde la Consejería que las acciones emprendidas en este área se encaminaron al control y registro de la alimentación animal, la calidad higiénica de la leche, los medicamentos veterinarios, los Subproductos de Animales No Destinados a Consumo Humano (gestión de recogida, transporte y destrucción de cadáveres por erradicación de enfermedades), así como el Plan Regional de Investigación de Residuos en Piensos (PNIR).

Por otro lado, se hizo balance del grado de incidencia de las distintas enfermedades que afectan al sector ganadero, al tiempo que se destacó que, "por quinto año consecutivo, la Región está libre de la enfermedad de la Lengua Azul".

De este modo, Murcia continuó siendo pasado año zona libre a la enfermedad de las variantes S-1, S-2 y S-3. El gasto total en este ámbito fue de 424.125 euros en vacunación y 124.459 euros en indemnizaciones por sacrificio.

En este sentido, la enfermedad con mayor grado de incidencia fue la tuberculosis caprina, que afectó a 83 de las 536 exportaciones (15,50 por ciento) y a 4.441 de 132.752 animales (3,35 por ciento). El gasto en indemnizaciones por sacrificio de animales fue de 328.968 euros.

La incidencia de la tuberculosis en vacuno de leche fue mucho menor, con sólo dos explotaciones afectadas de las 39 existentes (5,13 por ciento) y ocho animales enfermos de los 8.380 (0,10 por ciento). Así, el gasto en indemnizaciones por sacrificio ascendió a 2.766 euros.

Por otra parte, la tuberculosis en vacuno de carne sólo afectó a seis de las 357 explotaciones (1,6 por ciento) y a 25 de los 42.061 animales (O,O4 por ciento). En este área, la indemnizaciones por sacrificio en animales de lidia fue de 180.078 euros, mientras que no se produjeron indemnizaciones por sacrificio en animales de cebo.

Otras de las enfermedades tratadas fue la brucelosis de ovino-caprino, que afectó a 61 de las 2.401 explotaciones (2,5 por ciento) y a 1.274 de los 577.826 animales (0,22 por ciento). El gasto de las indemnizaciones por sacrificio fue de 63.017 euros.

En lo que respecta a la enfermedad de Aujeszky del ganado porcino, se reveló que afectó a cuatro de las 699 explotaciones (0,6 por ciento) y a 118 de los 30.072 animales (0,4 por ciento).

Asimismo, se destacó el descenso experimentado de esta enfermedad en la Región de Murcia, ya que se pasó de una incidencia del 70,6 por ciento en explotaciones y 21,5 por ciento en animales del 2007, al 0,6 y 0,4 por ciento, respectivamente, de 2008.

El 46 por ciento de las empresas murcianas piden aplazar sus pagos a la Seguridad Social

MURCIA.- La concesión de aplazamientos de cuotas ha experimentado en los tres primeros meses del año un "notable incremento" en la Región de Murcia, período en el que se han estimado 1.060 solicitudes --273 en enero, 388 en febrero y 399 en marzo--, lo que sitúa a Murcia en tercer lugar nacional, tras Madrid y Barcelona.

Aplazamientos que se han realizado en todos los regímenes por un importe total de 18,1 millones de euros. En concreto, los aplazamientos han experimentado un incremento del 46 por ciento en la Región frente al 49 por ciento del conjunto del país.

Estos aplazamientos se han producido en todos los regímenes de la Seguridad Social, aunque en enero y febrero han destacado las promovidas por trabajadores agrarios por cuenta ajena. Son datos importantes, pero "no preocupantes", dijo en Murcia, el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Javier Aibar Bernad, porque significa que las empresas tienen confianza en poder pagar a medio plazo.

De hecho, el 96 por ciento de las compañías que solicitan un aplazamiento son las pequeñas y medianas empresas (pymes), que lo hacen por menos de 90.000 euros, pidiendo un retardo del 70 por ciento de la deuda.

Cabe destacar además que durante el mes de marzo se ha producido un descenso en el número de empresas murcianas (53.546) y de trabajadores (539.100) de alta en la Seguridad Social en relación a febrero (53.967 y 542.123), con bajadas porcentuales del 0,78 y del 0,56 respectivamente.

A pesar de ello, las siete Unidades de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería de la Seguridad Social existentes en la Región incrementaron en marzo el dinero recaudado en un 15,7 por ciento con respecto a febrero, llegando a más de 4,6 millones de euros.

Así lo aseguró, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, acompañado por el director general de la Tesorería de la Seguridad Social y por el nuevo director provincial de la Tesorería, Alfonso Fuentes.

La Diócesis cree que pasarán meses sin obispo

MURCIA.- La diócesis de Cartagena prácticamente descarta que el Vaticano pueda nombrar antes del sábado o el mismo sábado, día de la toma de posesión de Juan Antonio Reig Plà en Alcalá de Henares, a un nuevo obispo. "No es lo habitual, en los últimos años lo normal es que primero se nombre a un administrador y varios meses después se decida el nombre del nuevo obispo", explicó a 'La Opinión', Miguel Ángel Cárceles, vicario general de la Diócesis.

Muchos fieles se confiesan estos días desorientados y algo confusos puesto que no parece que haya noticias de quién será el sustituto de Reig Plà. Cárceles explicó que el sábado podría ocurrir que el Vaticano hiciera público el nombre del administrador apostólico; que sería un obispo que gobernaría la Diócesis hasta el nombramiento del titular.

Ésta es la opción más probable, pero si el sábado no hay noticias, el Colegio de Consultores, formado por 11 sacerdotes de la Diócesis, declarará vacante la sede y tendrá que elegir antes de ocho días a un administrador diocesano de entre los sacerdotes de la Comunidad. Si los consultores no se deciden, el obispo metropolitano, en este caso el arzobispo de Granada, Javier Martínez, deberá designar a un administrador.

Como poco, habrá que esperar al sábado para saber si el Vaticano ha tomado una decisión.

Sin embargo, según otras fuentes diocesanas, en breve habrá un nuevo obispo de Cartagena. Se trataría de un prelado a año y medio de la jubilación. Y vendría exclusivamente a solucionar el contencioso con la fundación gestora de la UCAM pero en puro beneficio de la Diócesis.

Roma no quiere darle públicamente tres cuartos al gobierno socialista aunque tampoco está por abandonar a un príncipe de la Iglesia como es Reig Plá.

El traslado a la diócesis de Alcalá de Henares se ha hecho para "acabar con su sufrimiento" y no cabe interpretarlo "como un castigo inducido por un seglar como José Luis Mendoza", cuya imagen en Roma hace meses que cotiza muy a la baja. Su padrino, monseñor Rouco Varela, acaba de ser derrotado en la larga 'batalla de la COPE' y en los últimos relevos en el seno de la Conferencia Episcopal.

El Plenario de la Conferencia Episcopal que se ha celebrado precisamente esta semana en Madrid permitirá que muchos prelados puedan acudir el sábado a Alcalá de Henares. Los organizadores del acto prevén la participación de más de 40 obispos y 200 sacerdotes, según ha informado el Diario de Alcalá. Podrían congregarse unas 2.000 personas en la Catedral Magistral para asistir a la toma de posesión de Reig Plá. Es todo un signo de que Roma no abandona a sus príncipes ante la codicia desatada de cualquier impostor.

La pensión media en Murcia es la tercera más baja del país en abril

MURCIA.- La pensión media en Murcia que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 661,95 euros al mes, lo que supone 89,34 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en abril la cuantía de 751,29 euros, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

No obstante, en Murcia se experimentó un crecimiento en la pensión media de 4,9 por ciento en relación con el mes de abril del año anterior, una décima menos que la registrada en el conjunto del país.

En cuanto, al número de pensiones en Murcia ascendió a 217.152 en el mes de abril, lo que representa un incremento del 1,6 por ciento de las pensiones en esta comunidad en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Por tipo de pensiones, en Murcia se registró un total de 119.794 de jubilación; 30.848 de incapacidad permanente; 57.506 de viudedad; 8.366 de orfandad, y a favor de familiares, 638.

En el conjunto del país, la pensión media de jubilación alcanzó en abril los 850,73 euros mensuales, lo que supone un 4,9 por ciento más respecto al mismo mes de 2008.

Murcia fue la segunda comunidad que registró un mayor descenso de los precios industriales en marzo

MURCIA.- Los precios industriales registraron una caída el pasado mes de marzo de un 0,9 por ciento en la Región de Murcia respecto a febrero, siendo el segundo mayor de toda España por Comunidades Autónomas, tras Andalucía (-1 por ciento). Además, el aumento es superior al de la media del país, que experimentó un descenso del 0,4 por ciento.

Así, en términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 5,6 por ciento en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, un dato que a nivel nacional descendió un 2,4 por ciento, según el Índice General de Precios Industriales publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, los precios industriales bajaron un 0,4 por ciento en marzo respecto al mes de febrero, si bien en términos interanuales experimentaron una disminución del 2,4 por ciento, su mayor caída en toda la serie histórica, iniciada hace 33 años, en concreto en enero de 1976.

Camps al contratista Álvaro Pérez: "Amiguito del alma... Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro, que es muy bonito"

MADRID.- Grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en el curso de la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP acreditan que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa, según revela hoy 'El País'.


Pérez y Correa están imputados por diversos delitos. Estas grabaciones, fruto de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, también muestran cómo Pérez hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija en enero de 2009. La esposa del presidente valenciano consideró que era un regalo excesivo, a tenor de las expresiones utilizadas durante la conversación que ella mantuvo con Álvaro Pérez, hasta el punto de sugerirle que le iba a devolver el regalo.

Las nuevas revelaciones incorporadas al sumario se suman a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.

Pérez, apodado El Bigotes, montó una empresa en Valencia meses después de que Francisco Camps ganase sus primeras elecciones autonómicas. Desde entonces, y durante los últimos cuatro años, la empresa de Pérez, Orange Market, ha recibido contratos por más de cinco millones de euros de la Administración valenciana.

Una portavoz del Gobierno valenciano aseguró ayer que ni Camps ni su familia habían recibido regalos de Pérez y que, en cualquier caso, "los regalos de alto valor, se devuelven".

Lo que sigue es un amplio resumen de las grabaciones de dos conversaciones telefónicas entre el presidente valenciano y el jefe de la trama corrupta.

- 24 de diciembre de 2008, 21.43. "Amiguito del Alma".

Álvaro. Presidente.

Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.

C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...

Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

C. Exacto.

Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".

Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].

C. Muchísimas gracias, ¿eh?

Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C. Sí, sí, sí...

Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

C. No, no, nada.

Á. Sí, sí, sí.

C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...

C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].

Isabel. Álvaro

Álvaro. Hola.

Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Á. ¿Qué dices?

I. Que sí.

Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.

I. Un detallito, ja, ja, ja.

Á. Qué dices...

I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?

Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.

I. Detenidamente... no en serio.

Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?

I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.

Á. ¿Le está pequeña?

I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...

Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.

I. Mi niña... no.

Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.

I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.

Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?

I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.

Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...

I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.

Á. ¿Quién está fuerte?

I. No, en serio, no me lo voy a quedar.

Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada.

Camps asegura que "todo es mentira" y que dirá lo que tenga que decir "en el lugar que corresponde"

ALICANTE.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy, en relación con la investigación del 'caso Gürtel', que ha dicho "en muchas ocasiones que es un montaje y que es todo mentira" y añadió que esperará "el momento de decir" lo que debe "en el lugar que corresponde".

Así lo afirmó, en declaraciones a los medios, tras participar en la Romería de la Santa Faz ,de Alicante, al ser preguntado por su opinión sobre las últimas informaciones publicadas en relación con el 'caso Gürtel'.

El diario 'El País' publica hoy una serie de conversaciones telefónicas privadas --efectuadas por la Policía en el transcurso de la investigación-- entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Álvaro Pérez 'el Bigotes', uno de los principales implicados en la 'operación Gürtel', destacando que ello pone de manifiesto la relación de amistad entre ambos y demuestra que Alvaro Pérez hacía regalos al jefe del Consell, a su esposa y a su hija.

"Lo primero que tengo que decir es que está bajo secreto de sumario y lo que corresponde es que cada uno sepa cuál es su responsabilidad", dijo, y añadió que la suya es "esperar el momento de decir lo que tengo que decir en el lugar que corresponde".

"Ya he dicho en muchas ocasiones que es un montaje y que es todo mentira y que la verdad, si Dios quiere, será lo que pronto sabrá todo el mundo", manifestó.

Camps, aseguró ayer, pocas horas antes de estas nuevas revelaciones del sumario y tras ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de asumir parte de la investigación del 'caso Gürtel', que el proceso "continúa" y se mostró convencido de que terminará "con un final feliz" que "seguro" compartirá "con miles y miles y miles de personas que lo que quieren es que esto acabe cuanto antes".

Camps hizo estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro mantenido con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, al ser preguntado por la decisión del TSJCV de asumir la investigación del 'caso Gürtel' en lo relativo al jefe del Consell; al portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa; al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y a Rafael Betoret, ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia.

"El proceso continúa", dijo Camps, y añadió, al ser preguntado por si va a presentar la facturas del pago de los trajes, que él "ya" tiene "un sitio" para "poder contar la verdad y poder acallar tantas mentiras como he escuchado estas semanas".

"Yo ya tengo un sitio, y eso me da mucha felicidad, para poder contar la verdad y poder acallar tantas mentiras como he escuchado estas semanas. Tengo también la felicidad de que esto terminará con un final feliz, que seguro compartiré con la inmensa mayoría de mis conciudadanos y compatriotas".

El presidente de la Generalitat aseguró que ha recibido "mucho cariño de muchísimas personas, que son conscientes de lo que ha pasado durante estas semanas, y por tanto compartiré ese final feliz con miles y miles y miles de personas que lo que quieren es que esto acabe cuanto antes".