miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sol Meliá incluye el Meliá Hacienda Álamo, que abrirá en 2009, a su oferta de hoteles de golf

PALMA.- La cadena hotelera Sol Meliá incluirá el 'Meliá Hacienda del Álamo', que tiene previsto abrir en 2009, a su oferta de hoteles de golf, en lo que supone una nueva apuesta de la cadena mallorquina por este tipo de turismo.

En un comunicado, la compañía informó que el nuevo establecimiento, ubicado en Fuente Álamo (Murcia), estará gestionado por el grupo y llevará el nombre de 'Meliá Golf Hacienda del Álamo', sumándose a los otros dos hoteles de la cadena que ya operan en este mismo segmento, como son el 'Meliá Golf Vichy Catalán', en Girona, y el 'Meliá Sancti Petri', en Cádiz.

El nuevo establecimiento dispondrá de 154 habitaciones, todas ellas comunicadas con el edificio central, el 'spa' y la casa club. El hotel contará con un campo de golf de 18 hoyos, que se completará con una variada oferta de ocio y de servicios gastronómicos.

Asimismo, la compañía informó de que la cadena hotelera está desarrollando este año su II Circuito de Golf, que comenzó el pasado 17 de abril en el Golf Cabanillas de Guadalajara y que terminará los próximos días 7 y 8 de noviembre con una gran final que se celebrará en el 'Meliá Golf Sancti Petri' (Cádiz).

Meliá dispone de campos de golf en varios de sus 'resorts' del Caribe y Latinoamérica, en línea con su apuesta por este deporte. Para desarrollar este segmento del negocio, Sol Meliá creó el departamento 'Sol Meliá Golf' con la intención de potenciar la oferta de este deporte en los hoteles de la cadena y en los 35 países donde la compañía tiene establecimientos.

Aznar niega ser el padre del niño que espera la ministra francesa de Justicia, de origen magrebí

MADRID.-El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dado orden a sus abogados para que estudien acciones legales contra quienes han afirmado que él es el padre del hijo que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.

En un comunicado emitido esta tarde, José María Aznar afirma que son una "total y completa falsedad" los "rumores aparecidos en algún medio de comunicación" en los que se le vincula con el embarazo de la ministra francesa.

El ex presidente afirma en ese mismo comunicado que ha dado instrucciones a sus abogados para que "de manera inmediata" estudien "emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas".

De esta forma, José María Aznar respondía a la noticia publicada en el diario marroquí, L'Observateur, en la que se le atribuye la paternidad del hijo que espera la ministra gala de origen argelino y marroquí, Rachida Dati.

El fracaso escolar en la Región de Murcia alcanza el 32,5%

MURCIA.- El fracaso escolar en la Región de Murcia alcanzó el 32,5 por ciento, la sexta mayor tasa de España por Comunidades Autónomas, por encima de la media española del 30,8 por ciento, según un informe de la revista Magisterio.

En concreto, quedó por detrás de la Comunidad Valenciana (39,7 por ciento), Baleares (38 por ciento), Canarias (35,9 por ciento), Andalucía (34 por ciento), y Castilla-La Mancha (33,7 por ciento), según el estudio.

Por el contrario, Cantabria fue cuarta comunidad autónoma con menor índice de fracaso escolar tras Asturias (16,5 por ciento); País Vasco (17 por ciento) y Navarra (22,3 por ciento), y su porcentaje es más de ocho puntos inferior al de la media de España (30,8 por ciento).

Además, el índice de fracaso escolar cayó en la Región de Murcia 3,1 puntos porcentuales entre los años 2000 (fecha desde la que se tienen datos) hasta el 2006, y bajó 0,8 puntos entre 2005 y dicho año.

Por sexos, el fracaso escolar de los chicos en la Región de Murcia se situó en el 40,2 por ciento en el 2006, y cayó 2,9 puntos desde el año 2000, mientras el de las chicas es del 24,3 por ciento y bajó tres puntos en el mismo periodo.

El informe de Magisterio apunta que el fracaso escolar continúa creciendo en España, y ya alcanza la cifra del 30,8 por ciento. Destaca además que desde el año 2000, fecha desde la que se tienen datos, España ha aumentado 4,2 puntos su fracaso, y sólo en los dos últimos años lo ha incrementado en 2,3 puntos.

El mapa muestra que el fracaso escolar es más pronunciado en el sur de la península, en las ciudades autónomas y en los archipiélagos, aunque precisa que sería más exacto establecer cuatro grupos.

Así, en el primero, y por encima del 35 por ciento, estarían Ceuta, Comunidad Valenciana, Baleares, Melilla y Canarias. En el segundo, aún por encima de la media, todo el sur peninsular: Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura.

Muy cerca de la media se encuentran la Comunidad de Madrid, junto a buena parte de las comunidades del Ebro: La Rioja, Aragón, y Cataluña. El último grupo, situado en el tercio noroccidental de la península, comprende a Castilla y León y a las comunidades de la cornisa cantábrica: Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias.

El informe destaca dos casos que merecen atención especial. Por un lado, indica que la Comunidad Valenciana se ha puesto en el segundo puesto del ranking negativo ya que desde 2000 ha empeorado 14,4 puntos. El segundo puesto lo ocuparía Andalucía (7,3 puntos más).

Resalta por contra el caso de Murcia, que consigue mejoras paulatinas todos los años, si bien su índice de fracaso supera la media española y es del 32,5 por ciento.

Por sexos, el informe destaca también que las diferencias son igualmente "abismales": 14 puntos separan el 37,6 por ciento de fracaso de los chicos del 23,6 por ciento de las chicas.

En este sentido indica que nueve comunidades autónomas tienen un fracaso escolar masculino por encima del 40 por ciento, mientras que sólo cuatro tienen un fracaso escolar femenino por encima del 30 por ciento.

Jara hace sangre con los renovadores del PSRM comenzando por Cartagena

CARTAGENA.- Los socialistas de Cartagena pierden a su líder municipal en poco más de un año. La Ejecutiva regional del PSRM-PSOE comunicó al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Luis Martínez, su cese por "pérdida de confianza". Así lo ha comunicado hoy Martínez durante una rueda de prensa recogida por "la Verdad".

En una reunión convocada de manera urgente y a la que asistieron siete de los nueve ediles socialistas (dos estaban de viaje), el visecretario general, José Ramón Jara, y la coordinadora de Política Municipal, Francisca Baraza, comunicaron a Martínez que la dirección regional quiere "dar un nuevo rumbo" a la labor de oposición al gobierno de Pilar Barreiro (PP).

Según Martínez, que puso su cargo a disposición del partido cuando Mármol retiró su candidatura dos días antes del congreso regional de julio, Baraza y Jara le dijeron que ya no le consideran la persona "adecuada para pilotar" ese giro.

Martínez, que accedió al cargo de portavoz tras la dimisión de Ignacio Segado (el candidato a alcalde que perdió las elecciones de mayo del 2007), ha afirmado que no se arrepiente del respaldo que dio a Mármol.

"Le apoyé por coherencia, porque este partido no puede ganar las elecciones al PP con el proyecto de Saura, que tiene al PSOE con una diferencia de treinta puntos" por debajo en intención de voto, ha señalado Martínez.

"Y, por coherencia –ha añadido Martínez–, cuando Mármol se retiró de forma valiente al no tener opciones y evitar la división del partido, puse mi cargo a disposición de Pedro Saura".

Además, ha echado mano de José Luis Rodríguez Zapatero para insinuar que en el PSOE murciano no se respeta el pluralismo interno:

"Recuerdo que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ganó por primera vez el congreso federal frente a otros tres candidatos. Y su proyecto es el que gobierna España".

El portavoz socialista ha comunicado su cese a la alcaldesa y después ha comparecido ante los periodistas acompañado de los ediles Carmen Martínez y Francisco Díaz Torrecillas y de una decena de militantes y trabajadores del grupo municipal. Ahora, se tomará "unos días" para decidir si abandona su acta de concejal.

Previsiblemente, la nueva portavoz será la concejal Caridad Rives Arcayna, de 38 años y edil desde 1999.

Navantia pierde la batalla para hacer seis S-80 para Turquía

CARTAGENA.- El nuevo submarino S-80 diseñado por Navantia ha perdido su primera batalla. La empresa de construcción naval española competía con este modelo en un concurso internacional para la construcción de seis sumergibles para la Armada de Turquía que, finalmente, se ha decantado por la oferta presentada por la industria alemana, que también se ha impuesto a la francesa, según "La Opinión".

Un portavoz de Navantia indicó que aún no tienen ninguna notificación oficial por parte del Gobierno turco, pero dio por perdido el contrato. Indicó que el producto presentado por los germanos era más barato, pero las prestaciones del submarino español eran muy superiores a las del modelo alemán.

Aunque reconoció que tenían puestas muchas expectativas en este concurso, el portavoz de Navantia dijo que no es ningún varapalo y se mostró confiado en que las virtudes del S-80 harán que pronto se consiga un contrato internacional. De hecho, recordó que han presentado múltiples ofertas y que el mercado de la construcción de submarinos siempre está vivo.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del astillero de Navantia en Cartagena, Ignacio Briones, considera que la dirección del grupo de construcción naval español no ha mostrado excesivo interés en la consecución de este contrato, ya que actualmente la carga de trabajo en la factoría está asegurada con la construcción de los cuatro submarinos S-80 para la Armada española.

Por otra parte, el astillero de Cartagena tiene previsto celebrar la botadura del segundo submarino Scorpene para la Armada de Malasia a principios del próximo mes de octubre.

"Estamos pendientes de la fecha que le venga mejor a los dirigentes del país asiático", indicó el portavoz de Navantia.

El grupo español ha construido dos sumergibles de este modelo para los malayos conjuntamente con los astilleros franceses de la DCN.

Sube en la Región el precio de la vivienda de segunda mano

MURCIA.- Los precios de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia subieron en agosto un 0,3%, el segundo aumento más elevado de España por detrás de Baleares, que registró un crecimiento del 0,5%, según el índice inmobiliario elaborado por Fotocasa.es.

De esta forma, el precio de la vivienda en la Región se situó en 1.943 euros por metro cuadrado, el segundo precio más económico del país, sólo por detrás de Extremadura, que registró un precio de 1.745 euros.

El precio medios de la vivienda de segunda mano en España bajó un 0,4% en el mes de agosto y se situó en 2.677 euros por metro cuadrado.

Ocho claves de otra marejada socialista en Cartagena

CARTAGENA.- El PSOE vive su enésima crisis interna desde 1995, cuando el entonces alcalde José Antonio Alonso fue desbancado del gobierno municipal por el PP, que con Pilar Barreiro a la cabeza tiene desde entonces mayoría absoluta. Éstas son algunas claves para comprender el conflicto, a juicio de "La Verdad".

TRECE AÑOS DE DERROTAS. Un factor esenciales es, precisamente, el largo camino del desierto que acumulan a sus espaldas los socialistas. Trece años de oposición y cuatro derrotas en las urnas son demasiado lastre. En los últimos comicios, el PSOE obtuvo los mismos ediles que en su primer fracaso: nueve. El PP, dieciséis. No convenció ni a sus bases, ni aprovechó sus lazos con organizaciones de izquierdas (sindicatos, ONG, asociaciones) ni arañó escaños a los populares.

LA ESTRUCTURA ORGÁNICA. Las ejecutivas regional y nacional quieren acabar con el «reino de taifas» que supone el que este partido esté compuesto Cartagena por cinco agrupaciones: las dos más potentes, Centro y Sur; dos pequeñas, Norte y Oeste; y una simbólica, El Llano. Quieren una Agrupación única o una Ejecutiva municipal para evitar que cada una luche sólo por sus intereses y lograr que funcione mejor la correa de transmisión del poder de arriba a abajo. Las agrupaciones pequeñas creen que perderán mucho peso y se liquidará el pluralismo.

APOYAR O NO A SAURA. Fruto de esa estructura, Centro (liderado por el ex portavoz municipal y actual diputado regional, Antonio Martínez Bernal) y Sur (por el veterano concejal José Manuel Torres) tienen una gran representación en el congreso regional, con 30 delegados.

En el cónclave de julio en el que fue reelegido secretario general del PSRM Pedro Saura, ambas agrupaciones le apoyaron. El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Juan Luis Martínez respaldó la candidatura renovadora de Javier Mármol.

Pero, cuando Mármol se retiró de la carrera electoral, Martínez puso «por coherencia» su cargo a disposición de la Ejecutiva regional. Ésta aceptó su marcha, pero Martínez dice que poner su cargo a disposición no es lo mismo que dimitir, y exige a Saura que le cese o explique «los motivos» por los que prescinde de él.

PODER INTERNO Y RENOVACIÓN. Martínez quiere que Saura aclare si se trata de que no acepta críticos (y, por tanto, no admite la democracia interna) o si se «hipotecó con la vieja guardia» (representada por Martínez Bernal y Torres) al apoyarse en ella para seguir en el cargo y ésta le ha exigido su cabeza. ¿Por qué? Porque querrían afianzar su poder orgánico de cara a la reforma de la estructura local y retomar el control del grupo municipal con una nueva portavoz, Caridad Rives. Ellos pilotarían la renovación.

ANTIGUAS DISPUTAS. Además, algunos recuerdan estos días que los múltiples choques de Juan Luis Martínez con Martínez Bernal (a quien le reprocha sus ocho años de «oposición complaciente» con el PP, sobre todo con la alcaldesa y en materia de Urbanismo) le costaron incluso un expediente interno, al final archivado.

UN PORTAVOZ IMPREVISTO. Martínez, de 39 años y edil desde el 2003, llegó hace un año al cargo tras la dimisión de Ignacio Segado, el candidato a alcalde elegido por Saura con la negativa del aparato local del PSOE. Segado dijo sentirse solo y defraudado.

La Ejecutiva regional vio una salida en Martínez, que unía juventud, cierta experiencia y ganas. Pero Martínez, que ha completado un intenso primer año de oposición crítica pero también constructiva al PP, ha hallado muchos obstáculos internos.

CON EL PP Y CONTRA EL PP. Entre ellos, su forma de abordar el pago de la deuda de 162.000 euros que dejaron en el grupo municipal sus antecesores y la campaña electoral de Segado; y el negarse a pactar con los populares en ciertos asuntos a cambio de tener cuatro concejales con dedicación exclusiva (y sueldo acorde a ello).

Torres, que aspira a e estar liberado y le acusa de dar cancha sólo a los ediles que le son afines, es uno de los que le reprocha crear mal ambiente interno y no pactar con el PP. En todo caso, Martínez no lo quería a él de liberado, sino a otros «que sí planteen batalla» al PP y «vuelvan a ilusionar» a los votantes cartageneros.

UN ASUNTO TRUCULENTO. Pero hay un asunto truculento que envenena las relaciones: la investigación que la Ejecutiva Federal realiza desde Madrid para saber si la agrupación de Torres (éste y 110 militantes de esta agrupación están desde ayer de visita en Eurodisney), tiene un peso orgánico excesivo porque el censo de militantes ha sido engordado con carnés falsos asignados a fallecidos.

Por otra parte y aunque no ha sido por vía oficial, al concejal socialista de Los Alcázares, Manuel Sevilla, ya le han comunicado también la intención de relevarlo como portavoz del PSOE y de destituirlo como teniente de alcalde, dos de las funciones que ejerce desde las pasadas elecciones municipales. Sevilla cree también que la alcaldesa, Encarna Gil, lo apartará de su responsabilidad como concejal de Comercio e Industria, áreas que hasta ahora ha dirigido junto a las áreas de Nuevas Tecnologías, Transporte y Medio Ambiente.

«La alcaldesa me quitará porque dice que no está contenta, así que, aunque no lo entiendo y me gustaría continuar los proyectos, lo respetaré porque es la alcaldesa», indica el edil, que mostró abiertamente su apoyo a Javier Mármol en la tentativa de éste a relevar a Pedro Saura en la dirección del PSRM-PSOE. Sevilla no fue el único, ya que en la Asamblea de militantes reunida el pasado mayo, ningún voto se manifestó en apoyo de Saura.

Sevilla cree que la destitución de los cargos mencionados podría hacerse efectiva en el Pleno municipal previsto para mañana jueves, aunque responde que no encuentra argumento para ser relevado en dichas funciones. Asegura que, desde el Congreso socialista, «las relaciones con la alcaldesa han estado basadas en el respeto institucional».

Sevilla lanza un órdago a la alcaldesa y pide que «si fue el partido quien decidió que yo fuera portavoz, pongo mi cargo a su disposición y que sean los militantes en Asamblea los que decidan si sigo». Propone que «se convoque una asamblea y se vote».

Por las conversaciones que él mismo asegura haber mantenido con responsables regionales del PSOE, afirma que «el partido se desmarca de ese intento de arrinconarme y me alegro, porque no quisiera pensar que el PSOE murciano se dedica a hacer persecuciones por haber apoyado una opción, ya que se supone que nuestro objetivo es hacer lo mejor para el partido».

Recuerda además que «Saura anunció que iba a trabajar para unir el partido». Pase lo que pase está decidido a «seguir en el partido y en mi cargo de concejal porque la integridad de un político se mide por el trabajo y, además, por respeto al pueblo».

Por su parte, la alcaldesa, Encarna Gil, no respondió ayer a las llamadas de "La Verdad" para recoger su versión.

Sevilla ha reivindicado desde hace meses además la convocatoria de elecciones internas en el partido local, que está dirigido por una gestora desde la destitución de Juan Escudero tras las investigaciones judiciales del caso Ninette. Miembros de la anterior Ejecutiva presentaron a la alcaldesa cientos de firmas de los militantes pidiendo la elección interna de un nuevo secretario general, aunque aún no hay noticias de que se ponga en marcha el proceso de renovación.

«El partido lo consideramos secuestrado, no hay asambleas y continúa la gestora», explica Sevilla. «Estamos deseando que se nos permita elegir a un secretario general, votado por los militantes de Los Alcázares», reclama el edil. Sevilla apuntó sin embargo, cuando surgió el sector crítico en el partido, que «no queremos sustituir a Encarna Gil ni hacer frente contra la alcaldesa, pues ya la respaldamos en la campaña electoral, pero queremos que las decisiones no se tomen a nuestras espaldas».

Parecido caso sufre el portavoz municipal del PSOE en Cartagena, Juan Luis Martínez, quien recientemente decía para La Verdad que, aunque puso su cargo a disposición del partido, se niega a dimitir. Martínez también apoyó a Mármol.

El gobernador del Banco de España

Existe un tácito pacto de silencio entre el Gobierno y la oposición para que nadie hable de la crisis financiera, el tiburón blanco de afilados dientes que navega bajo las aguas de la crisis económica española a la espera de darles algunas dentelladas mortales a unas cuantas entidades financieras que están tan escasas de liquidez y solvencia como de horizonte de futuro y que no saben por dónde tirar. 

Ni cómo abordar los plazos de la deuda exterior que los atenaza y cuyos plazos de pago se acercan imparables y con pocas o ninguna posibilidad de renegociación a precios e intereses razonables, si es que los acreedores europeos o americanos quieren renegociar.

Así andan algunos bancos medianos y pequeños y cajas de ahorro de todo tipo y tamaño, a los que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), empieza, tarde y mal, a vigilar pidiendo que vendan sus activos, que se fusionen, o que se integren en entidades de más potencia financiera, lo que no es tan fácil de llevar a cabo, ni de imaginar.

Eso sí, como por decreto se ha hecho circular la máxima de que en España no va a quebrar ningún banco ni caja de ahorros, y que eso no lo consentirá ni el Gobierno, ni el gobernador, cueste lo que cueste, porque abriría el camino del pánico financiero y pondría punto final al último refugio que le queda, como triste consuelo, a Zapatero cuando afirma que en esta crisis hay países que están peor que España. 

Primero nos dijo que el maremoto de la hipotecas subprime no afectaba a España —hasta que se vio que era el prólogo del estallido de la burbuja de la construcción española—, luego se negó la crisis y se habló de desaceleración, cuando ya estábamos en pleno estancamiento. 

Después se reconoció el frenazo del crecimiento, cuando se ponía en marcha la recesión, y todo ello adornado de la fuerza y potencial del sistema financiero español, que la gran prensa anglosajona empieza a poner en cuarentena. Y finalmente se impone la ley del silencio en pos de la confianza y de evitar el pánico y la retirada de fondos, en esos bancos y cajas que están en boca de todos, y la orden de prohibido quebrar, como si eso fuera tan sencillo.

¿Cómo hemos llegado a esto? Pues muy sencillo, en primer lugar porque la deslumbrante burbuja inmobiliaria que tiraba del crecimiento a borbotones y sin estabilidad de la economía española producía una atracción fatal en los bancos, cajas e inversores, y el dinero “barato” del crédito corría como un río bravo y espumoso, sin que nadie llegara a pensar que el crecimiento imparable del globo inmobiliario, tarde o temprano, lo haría estallar. 

Y las señales que se detectaban sobre el peligro de crisis se pasaban por alto, o se situaban en el extranjero, o en el precio del petróleo —ahora que ha bajado el precio del crudo siguen quebrando empresas y subiendo el paro—, y como en la fábula de la liebre y la tortuga se confió en la presunta fortaleza de la economía española y su sistema financiero, sin imaginar que el acorazado quelonio de la crisis acabaría por imponer su ley en la recta final.

Y, de todo esto, hay dos personas que tienen una responsabilidad directa en esta situación: el vicepresidente Solbes y el gobernador Fernández Ordóñez de una manera muy especial, porque bajó la guardia y ahora se encuentra, como el Gobierno, ante una crisis financiera que todos evitan mencionar y que navega bajo las turbulentas aguas del paro y de la crisis económica, sin que nadie se atreva a rechistar.

www.estrelladigital.es 

ANSE y Ecologistas en Acción ponen en evidencia la actuación de Valcárcel en La Zerrichera

CARTAGENA.- La Asociación de Naturalistas del Sureste y Ecologistas en Acción se han dirigido tanto al Presidente de la Comunidad Autónoma como al Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio pidiendo la actuación inmediata del Gobierno Regional en La Zerrichera.

" Pese al avance de las investigaciones judiciales y la paralización cautelar del proyecto por la justicia, no se ha adoptado desde el Ejecutivo Regional ni una sola medida a favor de la conservación de la naturaleza en este espacio: el Plan de Gestión de la ZEPA sigue sin aprobarse y no se ha producido la revisión de actos nulos de la Declaración de Impacto Ambiental".

La denuncia interpuesta por ANSE y Ecologistas en Acción ante la Fiscalía del TSJ está dando lugar a una de las investigaciones más destacadas en la historia de la Conservación de la Naturaleza del Sureste de España, ya que el juez de Instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar Fajardo, está investigando a diversos altos cargos del Gobierno Regional (incluido ahora el ex Consejero Marqués) por la reclasificación urbanística de casi 200 hectáreas en el interior de una zona protegida (Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves).

Tanto ANSE como Ecologistas en Acción se encuentran personados a través de sus abogados como acusación particular en la instrucción del caso. Además, ambas organizaciones interpusieron un recurso contencioso administrativo contra la reclasificación urbanística que permitió la paralización cautelar del proyecto.

Por otra parte, ANSE remitió una queja a las autoridades europeas sobre este caso por la posible infracción del Derecho Comunitario. La información que se va conociendo sobre la Zerrichera apunta de una forma cada vez más clara a que se cometieron diversas irregularidades e ilegalidades para permitir la reclasificación de una zona protegida por sus valores naturales.

Sin embargo, aún no se han depurado responsabilidades por parte de los implicados (algunos ocupan puestos de responsabilidad con cargo a los presupuestos públicos) y el Gobierno de la Comunidad Autónoma continúa impasible sin haber adoptado ni una sola medida para garantizar la protección de la naturaleza en la Zerrichera.

En este sentido, las organizaciones denuncian que el Plan de Gestión de la Zona de Especial Protección para las Aves “Sierras de la Almenara, Moreras y Cabo Cope” sigue sin aprobarse pese a ser un compromiso adquirido por la Administración Autonómica ante las Autoridades Comunitarias en el contexto de un proyecto LIFE y haberse agotado todos los plazos y prórrogas posibles.

Ambas organizaciones consideran que debería ser el propio Presidente quien debe asumir ese compromiso. Tampoco se ha obtenido respuesta alguna por parte del Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio a la solicitud realizada por ANSE en 2006 relativa al inicio del procedimiento de Revisión de Actos Nulos o Anulables con el fin de declarar la nulidad de la Declaración de Impacto Ambiental favorable a la modificación del PGOU de Águilas en el paraje de La Zerrichera.

Cerca de 600 compromisarios elegirán la nueva dirección regional del PP

MURCIA.- La Junta Directiva Regional del Partido Popular ha aprobado la convocatoria del XIV Congreso del Partido Popular de la Región de Murcia, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre. En este congreso 598 compromisarios elegirán la nueva dirección regional del PP, que liderará el partido durante los próximos tres años.

Así, el secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha explicado que 383 de los compromisarios serán elegidos en representación de los 33.286 afiliados del PP de la Región de Murcia, 17 se elegirán en representación de los 1436 afiliados de NNGG y 198 serán natos.

El Comité Organizador estará presidido por el presidente del PP de Cartagena y de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, que contará con el presidente regional de de NNGG, Víctor Manuel Martínez, como vicepresidente y con Rosa Mª Medina como secretaria en las tareas de organización y coordinación del congreso. Asimismo han sido designados vocales del Comité Organizador Miguel Ángel Cámara, Adoración Ayala, Dolores García, Leopoldo Navarro, Antonio Eduardo Alfonso y Antonio Almarza.

En cuanto a las ponencias que se debatirán y analizarán en el XIV Congreso del PP, Miguel Ángel Cámara ha anunciado que el Reglamento de Organización será elaborado por Alberto Garre, Mª Dolores Alarcón y Manuel Campos.

Los coordinadores designados para desarrollar la ponencia política serán Pedro Antonio Sánchez, Pilar Barreiro, José Joaquín Peñarrubia, Andrés Ayala, y Marina García. Además, los ponentes del texto económico serán Jaime García-Legaz, Ángel Martínez, Inmaculada García y Vicente Martínez-Pujalte.

Finalmente, los encargados de redactar la ponencia sobre Políticas Sociales, Bienestar e Integración Social serán Lourdes Méndez, Joaquín Bascuñana, Maruja Pelegrín, Belén Fernández-Delgado y Arsenio Pacheco.


MUNICIPIOSNº COMP.
ABANILLA5
ABARAN6
AGUILAS8
ALBUDEITE4
ALCANTARILLA9
ALEDO3
ALGUAZAS4
ALHAMA5
ARCHENA7
BENIEL6
BLANCA5
BULLAS4
CALASPARRA4
CAMPOS DEL RIO2
CARAVACA9
CARTAGENA26
CEHEGIN6
CEUTI4
CIEZA7
FORTUNA5
FUENTE ALAMO5
JUMILLA6
LIBRILLA4
LORCA20
LORQUI3
MAZARRON7
MOLINA10
MORATALLA4
MULA6
MURCIA105
OJOS4
PLIEGO4
PUERTO LUMBRERAS6
RICOTE3
SAN JAVIER8
SAN PEDRO DEL PINATAR6
TORRE PACHECO7
LAS TORRES DE COTILLAS6
TOTANA10
ULEA3
LA UNION6
VILLANUEVA3
YECLA10
SANTOMERA4
LOS ALCAZARES4
TOTALES:383