martes, 24 de junio de 2008

Trinitario Casanova reconoce tener pignorada su participación en el Banco Popular

MADRID.- El presidente y consejero delegado del Grupo Hispania, el murciano Trinitario Casanova, requerirá la autorización previa de un acreedor pignoraticio para llevar a cabo la venta del 3,5% que posee en Banco Popular al grupo mexicano Blueprime, que ayer confirmó su intención de adquirir el 20% del la entidad.

"Las acciones se encuentran actualmente pignoradas en garantía de una operación de financiación y, por lo tanto, Titánica, filial de grupo Hispania, requerirá la autorización del acreedor pignoraticio para llevar a cabo la mencionada transacción", indicó el grupo Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).

El grupo mexicano reconoció ayer que mantiene negociaciones con varios accionistas del banco para adquirir su participación y poder alcanzar de esta forma el 20% de la entidad.

Entre los accionistas podrían encontrarse Allianz, que posee un participación del 9,56%, Américo Ferreira de Amorin, con un 7,818%, Dresdner Holding (5,931%), Ramchand Bhavnani, con un 4,99%, aunque en la CNMV sólo figura el 3,306%, o Nicolás Osuna (3,905%). Entre otros accionistas también se encuentra la Sindicatura, con el 14,469%.

La construcción sigue bajando en Murcia, según un estudio de Cajamar

ALMERÍA.- La actividad constructiva de Murcia sigue una senda descendente, aunque todavía presenta unos indicadores por encima de la media nacional, tal y como se desprende de las conclusiones que se han obtenido del informe de coyuntura de la construcción elaborado por Cajamar.

En este estudio queda reflejado que el peso del sector sobre el conjunto de la economía de la Región de Murcia se ha venido reduciendo en los últimos tiempos hasta hoy, en el que se sitúa por debajo de la estimación de crecimiento del PIB de la comunidad autónoma. Aunque también matiza que fue una de las más dinámicas en el 2007, según la mayor parte de los analistas.

Durante el último cuarto del 2007 se iniciaron en Murcia 10.854 viviendas, un 15,8% menos que en el mismo intervalo del 2006, y cerrando un segundo semestre del año con tasas negativas. Frente a la mencionada desaceleración del segmento de vivienda, la obra pública presenta un comportamiento más favorable. En el 2007 la cifra licitada aumentó un 54,7% con respecto al año anterior.

En lo que a empleo se refiere, el informe asegura que la salud de la construcción en la Región es mejor que en el resto del país, pero se está viendo abocada a un enfriamiento progresivo, que se está acelerando en los últimos meses. El número de afiliados a la Seguridad Social ha caído un 3,6%.