jueves, 19 de junio de 2008

El Banco Popular "no tiene constancia" de la negociación entre Trinitario Casanova y un grupo mexicano

MADRID.- El Banco Popular desconoce la negociación entre su accionista y presidente de grupo Hispania, Trinitario Casanova, y un grupo mexicano, representado por la sociedad Blueprime Ltd., para la venta de la participación del 3,5% que el ejecutivo tiene en el capital de la entidad.

El banco "no tiene constancia de este tema", subrayaron fuentes de la entidad, que no se pronunciaron sobre si la entidad tiene algo que ver con las negociaciones o si hay más accionistas del banco implicados en la operación.

Casanova comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en Banco Popular (42,54 millones de acciones), controlada a través de su vehículo inversor Titanica Capital Investment, supuso una inversión inicial de 526 millones de euros, de los cuales 394 millones fueron desembolsados mediante un préstamo bancario con vencimiento dentro de seis años y 132 millones con fondos propios.

Además, en enero fueron depositados 99 millones de euros como garantía adicional, sumando al total de recursos propios invertidos por el empresario 231 millones de euros.

Según los actuales precios de mercado, este paquete accionarial tiene un valor en estos momentos de 423,57 millones de euros.

La intención de Casanova de vender su participación en el Popular contrasta con las declaraciones de diversos accionistas de la entidad, como el inversor indio Ramchand Bhavnani, y los empresarios Americo Amorim y Nicolás Osuna, que han desmentido su intención de vender sus títulos de la entidad.

Los sindicatos, ‘empresas rentables’ en tiempos de crisis / Juan Redondo

Mientras los políticos, los financieros y los llamados expertos buscan fórmulas para paliar la crisis que se nos viene encima, a los sindicatos se les acumula el trabajo. El nuevo vicepresidente de Cajamurcia, el popular Sánchez Carrillo, un veterano empresario, explica su remedio: “Gastar menos y trabajar más”. Este ahorro empresarial pasa por los ajustes de plantillas.

En la construcción, con la gran bolsa de viviendas sin vender, es mejor esperar a que éstas se vayan ocupando. Mientras tanto, la plantilla se reduce a mínimos y se prescinde de subcontratas, con el alagarmiento de la fila de parados. Y ahí los sindicatos ven como sus finanzas engordan.

“En épocas de crisis, las centrales sindicales se convierten en las empresas más rentables del país”, comenta un veterano sindicalista de la vieja escuela, con cierto desencanto por lo que califica de “aburguesamiento de los sindicatos de clase”. Y expone sus datos. Asegura que Comisiones Obreras, por poner un ejemplo, tuvo el pasado año un superávit a nivel nacional cercano a los seis millones de euros, y que en la Región de Murcia fueron 400.000.

En el primer semestre, el trabajo de la asesoría jurídica se ha duplicado en el número de expedientes de regulación de empleo, según reconoce Joaquín Dolera. “Vamos, que las previsiones de ingresos sobre el superávit del pasado año se sitúan para este ejercicio por encima del 50%, y en otoño la incidencia de la crisis, sobre todo en la construcción, será mucho mayor”. Y dicen que estos datos se pueden extrapolar a UGT.

El incremento de las regulaciones o de las extinción de las relaciones laborales se produce en las empresas privadas y en sectores donde el nivel de afiliación no es elevado, “con lo que son más a pasar por caja”. Pero con la crisis, según el histórico, aumentan las ayudas públicas para cursos de formación o reciclaje de los trabajadores, en los que los sindicatos tienen una participación importante.

“Y hay que mantener la paz social en tiempos difíciles con acuerdos de los sindicatos con el Gobierno regional y nacional. Y eso, con subvenciones por medio, siempre allana el camino”. Curiosa conclusión del histórico: “Cuanto peor pinta para los trabajadores, mejor les va a los sindicatos”. Y dicen que esto va para largo.

Cambio de Sánchez Carrillo por Gómez Fayrén

La vicepresidencia ‘política’ del Consejo de Administración de Cajamucia parecía destinada hace un par de meses para Antonio Gómez Fayrén, ya que el ex presidente reunía el pérfil adecuado para la situación y él estaba muy receptivo a la propuesta. Sin embargo, hace un mes se produjo un giro, y el puesto recayó en el ex concejal del Ayuntamiento de Murcia y veterano empresario Antonio Sánchez Carrillo.

Por pura lógica, la última palabra para este cargo corresponde al presidente Valcárcel. Lo de que Gómez Fayrén es imprescindible en la Asamblea con una mayoría absoluta del PP, suena más a una disculpa que una justificación. Parece que el futuro político de Gómez Fayrén no ocupa mucho espacio en la agenda azul de Ramón Luis.

www.elfaro.es

El suelo comprado por la UCAM en Cartagena vale ahora hasta diez veces más

CARTAGENA.- Los terrenos que compró el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, a Defensa en el barrio de Los Dolores de Cartagena cuestan ahora diez veces más. Mendoza adquirió el suelo a razón de 26,8 euros el metro cuadrado, ya que se trataba de un equipamiento militar que supuestamente se iba a recalificar como educativo para la construcción de la Universidad, según "La Opinión".

Sin embargo, el ayuntamiento de Cartagena ha reconocido que buena parte de este suelo, propiedad del Centro de Estudios San Antonio en un 90 por ciento y de la Fundación Universitaria San Antonio en 10 por ciento, será recalificado como urbanizable y que se podrán construir en torno a quinientas viviendas tipo dúplex. Al menos así se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana.

Varios promotores consultados por este periódico aseguraron que el precio de un solar urbanizable en el entorno en el que se encuentra el cuartel de Los Dolores no baja de los trescientos euros por metro cuadrado.

"Es cierto que ahora el mercado está muerto, pero las perspectivas para dentro de dos años son buenas y el terreno será muy goloso", comentó uno de los consultados, que incluso dijo que el precio del suelo podría superar los 500 euros por metro cuadrado.

Desestimada la recusación del juez Calero pedida por la defensa de García Madrid

CARTAGENA.- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado la recusación del juez Salvador Calero planteada por la defensa del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, que lleva la instrucción de un presunto caso de corrupción urbanística en el municipio pachequero, después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier, Arantzazu Moreno, dejara la instrucción por encontrarse de baja, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia en un comunicado.

La defensa del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, pidió, el pasado 22 de abril, la recusación del juez Calero y fundamentaba esta petición en tres motivos: "por ser denunciante el juez cuya recusación se pretende del letrado de García Madrid ante el Colegio de Abogados de Murcia; por enemistad manifiesta del recusado con el mismo letrado; y por interés directo o indirecto en la causa del juez recusado".

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia desestima la recusación porque la "enemistad" a la que se alude y la denuncia van dirigidas al letrado de García Madrid, es decir, José Pardo Geijó, y no al propio alcalde.

Según este auto, "la lectura de la recusación presentada deja bien claro que los motivos referidos al letrado del recusante en exclusiva, Pardo Geijó (en la imagen), y en modo alguno afectan de forma directa ni indirecta a García Madrid".

En la regla general, explica, "no es posible recusar a un juez o magistrado por enemistad con un letrado, salvo por existencia de vinculo matrimonial, de hecho asimilable o de parentesco".

De igual forma, desestima el argumento de que el juez "tenga interés directo o indirecto en el pleito" por entender que los autos dictados por Calero anteriormente a la recusación y relativos a García Madrid, son "dictados en el ejercicio de la jurisdicción que desempeña legalmente y referida a disposiciones que la ley no sólo le permite sino que le obliga a proveer", en referencia a la orden de prisión contra García Madrid y la del secreto de las actuaciones dictadas.

Una vez desestimada la recusación se devolverá al juez recusado el conocimiento de la causa y se condenará en costas al recusante.

Se prepara un homenaje al profesor Fernández Ardanaz, primer rector de la UCAM en 1998

MURCIA.- Un grupo de padres de ex alumnos prepara un homenaje al que fue primer rector de la UCAM hace diez años, el ex sacerdote y periodista, Santiago Fernández Ardanaz, ex corresponsal en el Vaticano de "Diario 16" y ahora profesor titular de Antropología en la Universidad de Elche, según fuentes de los organizadores.

El acto se celebrará presumiblemente antes de finalizar el presente mes de junio en una dependencia del Estado en Murcia y está invitado el obispo de la diócesis de Cartagena y gran canciller de la UCAM, monseñor Reig Pla, al que ya habrían informado de sus intenciones en plena polémica sobre la titularidad de la Universidad.

Aunque no está decidido, la misa de acción de gracias se celebraría en la iglesia del Monasterio de los Jerónimos, y a ese acto están invitados especialmente también todos los alumnos, ex alumnos, profesores y ex profesores de la UCAM para agradecerle a Fernández Ardanaz la puesta en marcha académica que consiguió en su día en un tiempo récord y con gran dignidad.

El profesor Fernández Ardanaz guió los pasos de la UCAM durante su primer año de vida aunque luego abandonó voluntariamente el cargo de rector en profundo desacuerdo con la estrategia académica y extra académica que pretendía imponer la parte gestora, a través de la Fundación "San Antonio", con criterios más cercanos al lucro que a la excelencia del profesorado.

Al parecer, Fernández Ardanaz no se dejó instrumentalizar tampoco para poner sus privilegiadas relaciones como periodista en el Vaticano al servicio de los propósitos inconfesables de terceras personas indignas, tras comprobar su calaña y falta de escrúpulos para intentar corromper conciencias en busca del enriquecimiento rápido.

Le sustituyó el entonces decano de la Facultad de Comunicación, Antonio Montoro Fraguas, hasta hace escasas fechas el más estrecho colaborador - ¿y cómplice?- de José Luis Mendoza a lo largo de una década y su "puente" de relación privilegiada con el PP de Ramón Luis Valcárcel, Miguel Ángel Cámara y Antonio Sánchez Carrillo.

El PP exige a Morales el acta de diputado y PSOE e IU piden que le retiren el sueldo

CARTAGENA.- Los tres grupos políticos con representación en la Asamblea Regional han mostrado su disgusto con la opinión que Juan Morales, principal sospechoso de la trama de corrupción urbanística en Totana destapada tras la operación Totem, tenía de su trabajo de diputado y que reveló a su pareja, como consta en las conversaciones grabadas por la Guardia Civil: "Se vive muy bien, el trabajo es muy suave y se cobran tres mil euros".

Mientras que IU y PSOE exigen que se le retire el sueldo, desde el grupo popular, al que pertenecía hasta ser expulsado, le reclaman que entregue su acta de diputado, según "La Opinión".

El coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, señaló que las afirmaciones de Morales, ex alcalde del municipio, "ponen en evidencia la clase de personajes que nos han gobernado, sin escrúpulos, que han dado preferencia a su interés personal por encima del de sus conciudadanos".

Cánovas no escatimó calificativos para referirse a Morales, del que dijo que es un "trepa" que ha estado apoyado "por Ramón Luis Valcárcel y la cúpula del PP".

También se refirió a los sospechosos de la trama de corrupción urbanística como "mamporreros de los especuladores inmobiliarios", tras lo que reclamó a la Asamblea que le retire el sueldo a Morales.

En términos similares se pronunció el viceportavoz del grupo parlamentario socialista, José Ramón Jara, quien calificó de "indignidad" el hecho de que Morales se jactase del sueldo que cobraba y de lo poco que trabajaba. "Hay que buscar fórmulas para que deje de cobrar un sueldo de la Asamblea.

En ese sentido, la Mesa de la Cámara tendrá todo nuestro apoyo en las decisiones de este tipo que adopte", precisó Jara, quien dijo preferir "que un juez dictamine más tarde que se le privó de su salario de manera improcedente" que seguir pagándole una retribución con el dinero de todos los murcianos.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Juan Carlos Ruiz, fue más allá y reiteró que Juan Molares, "si piensa que de diputado no se hace nada, lo que tiene que hacer es dejar el acta".

"No merece ser representante de los ciudadanos", añadió el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional.

El ex edil de Urbanismo de Los Alcázares adquirió supuestamente un décimo premiado para blanquear dinero

LOS ALCÁZARES.- El ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, y su ex concejal de Urbanismo, Alfredo Blanco, en conversaciones intervenidas por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, Unidad de Blanqueo de Capitales (UDEF-BLA), destacan el poder blanqueador de los billetes de lotería premiados y, asimismo, señalan que una empleada de Juan Antonio Roca en Los Alcázares, por nombre Karem, se dedica a adquirir boletos con premio para su jefe, según "La Verdad".

La teoría es bien simple. Cuando alguien tiene en su poder una gran cantidad de dinero negro, en muchas ocasiones de origen ilícito, una posibilidad de sacarlo a la luz y de hacer posible su manejo, sin que ello suponga alguna complicación legal o fiscal, es adquirir un décimo premiado de la lotería.

Por uno de estos boletos, que puede estar premiado, por ejemplo, con 300.000 euros, se paga una cantidad superior (ej. 350.000 euros), y aunque el interesado en lavar su dinero pierde algo en el canje, su capital queda más blanco que si lo hubiese tenido en la lavadora una jornada entera y con el programa de 90º.

El riesgo de conocer la teoría es que se puede caer en la tentación de llevarla a la práctica. Y eso es lo que parece que le pasó en el año 2004 al entonces concejal alcazareño Alfredo Blanco, cuando cobró y puso a nombre de sus hijos un décimo de lotería premiado con 60.000 euros (diez millones de pesetas).

La investigación se había abierto el año pasado, después de que Blanco hubiese sido sorprendido en una conversación mientras supuestamente negociaba la adquisición de un boleto premiado de la lotería. Eso llevó a los policías a pedir a la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) que informase de los premios «con los que pudieran haber sido agraciados los implicados en las presentes (diligencias), ampliando la búsqueda a familiares y otras personas que pudieran estar actuando como posibles testaferros».

La respuesta de la ONLAE demostró que las sospechas de los policías no eran descabelladas y que, por lo que se refería a Blanco, parecían haber cantado bingo. Su hija, M.A.B.B., había cobrado un premio de 60.000 euros en diciembre del 2004. En concreto, por un décimo del número 52130, serie 7, fracción 6.

Claro está que podría haber ocurrido que realmente le hubiese tocado la lotería a la familia, y ése era un hecho que había que descartar antes de acusar a nadie formalmente de un delito de blanqueo de capitales.

Cuando le tomaron declaración como imputado, Blanco repitió en varias ocasiones que no tenía más ingresos que los derivados de su cargo de concejal, luego señaló que su mujer percibió una herencia -sin poder especificar la cuantía- y, al ser preguntando expresamente por ello, admitió que a su familia le tocó la lotería.

La explicación que ofreció es que el décimo lo compraron su mujer y él en Murcia, a un señor que iba vendiendo por la calle, pero del que no pudo ofrecer dato alguno para identificarlo.

Lógicamente, la Policía no se quedó ahí, y siguió haciendo gestiones para tratar de verificar esa información. El primer paso consistió en ponerse en contacto con la Administración número 1 de Puerto Lumbreras, que era la que había vendido el premio, y preguntar a su propietario entre qué personas había distribuido el premio.

Ahí los policías tuvieron suerte, por cuanto se les hizo saber que el número 52130 lo vendía íntegramente desde hacía años a la Peña Madridista de María (Almería), y para ratificar sus palabras les facilitó el teléfono de contacto del secretario de esa asociación.

Huelga decir que los agentes no tardaron en ponerse en contacto con esa persona, J.A.G.S.. Y volvieron a tener suerte: les informó de que los cien boletos se vendieron, al completo, en la localidad de María, «a socios de la peña, gente del pueblo y visitantes relacionados con el pueblo o con los socios».

Y sobre la posibilidad de que alguien fuese vendiendo ese número por Murcia de forma ambulante, el secretario de la Peña Madridista lo dio por descartado, «porque como mucho una misma persona podría tener dos décimos».

Ante las evidentes discrepancias entre las declaraciones de Alfredo Blanco y el madridista almeriense, los agentes de la UDEV-BLA llegaron a la conclusión de que «cabría la posibilidad de que esos billetes de Lotería Nacional hubieran sido adquiridos, una vez premiados, mediante pago de un sobreprecio, presumiblemente con dinero B o negro, simplemente con la finalidad de aflorar legalmente el importe del premio».

Y añaden en su informe, dirigido al Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier, que no se debe olvidar, como ya se ha dicho, que «ese modus operandi se corresponde con una de las tipologías específicas y clásicas utilizadas en el blanqueo de capitales».

Alfredo Blanco se había librado del primer envite de la Operación Ninette, que significó la detención del ex alcalde Juan Escudero, el secretario municipal jubilado Diego Sánchez, el arquitecto municipal Mariano Ayuso; el hermano de éste, Juan Ignacio, y los empresarios Valero Garcerán y su hijo Francisco Javier. Los cuatro últimos ingresaron en prisión.

Pero el edil de Urbanismo no tardó en ser citado a declarar como imputado en un delito de blanqueo de capitales. Ese 16 de enero pasado comenzó a extinguirse la carrera política de quien incluso había sido barajado como candidato a sustituir a Escudero al frente del Ayuntamiento de Los Alcázares. Blanco fue expulsado del PSOE y poco después abandonó su cargo público.

Morales cargó 4.292 euros al Ayuntamiento de Totana por llamadas a sus amigas brasileñas

TOTANA.- El durante largos años alcalde de Totana Juan Morales no dudó, según desveló La Verdad días pasados, en inventarse un intercambio cultural con Brasil para facilitar un documento oficial a dos amigas de ese país suramericano, con el fin de facilitarles su entrada en España y hacerles más llevaderos los trámites en Barajas.

Ahora ha trascendido que Morales cargó a las arcas municipales un total de 4.292,29 euros (más de 700.000 pesetas) por las llamadas telefónicas realizadas a su novia y a sus amigas brasileiras, cuando éstas se encontraban de vacaciones en su país de origen, y por otras llamadas a Venezuela, Argentina y Suiza, también aparentemente personales.

De esta forma, se recoge en las diligencias judiciales instruidas con motivo de la Operación Tótem contra la corrupción en Totana, que desde hace semanas están en poder de La Verdad. En un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se hace saber a la juez María Ascensión Navarro que en un maletín que portaba el abogado de Morales, Javier C.A., repleto de documentos que le había entregado el ex alcalde, se hallaron catorce facturas telefónicas, correspondientes a otros tantos meses, y derivadas del uso de su teléfono oficial.

Los guardias civiles llegaron a comprobar que dos de los teléfonos en Brasil a los que llamó Morales correspondían a su novia, Vaneide Freita, mientras que otro era de una de las amigas beneficiarias del inventado programa de intercambio cultural, Claudia R.C., «con la que Morales mantuvo durante algún tiempo una relación de afectividad».

Los investigadores albergan pocas dudas de que las llamadas, «aun siendo realizadas desde un teléfono oficial del Ayuntamiento de Totana y con cargo a los presupuestos del mismo, tendrían una finalidad privada, puesto que dichas llamadas no tenían nada que ver con el ejercicio de su función pública».

Por tales razones, y teniendo en cuenta que las arcas públicas de Totana soportaron supuestamente el cargo de esos 4.292,29 euros, «que se correspondían con llamadas del ámbito estrictamente personal del alcalde y que por tanto no debiera haber sufragado el municipio», los UCO llegan a la conclusión de que Juan Morales podría haber incurrido en un presunto delito de malversación de caudales públicos. Y de ello está imputado formalmente.

Los murcianos no se fueron defraudados/ Currito de la Vega

ALICANTE.- 3ª Corrida de la Feria de San Juan y San Pedro.- Algo menos de media entrada (jugaba la selección española de fútbol en Austria).- Toros de Parlade, de Portugal, con muy buena presencia y casta indiscutible. Embestían por bravos y por tener un justo peso. Y uno de Juan Pedro Domecq, el primero, mucho más cargadito. El presidente no concedió orejas, sólo una vuelta al ruedo en su afán de compadecer a este público con el vigente reglamento taurino, paso a paso y no dejándose llevar de una generosidad mal entendida. Tarde muy agradable y ya algo más ambientada, sin llegar todavía a aflorar su glamour característico. Los tendidos de sol siguen vacíos pese a una temperatura algo fresca. Bastantes niños menores de diez años en las gradas (?). Muchos murcianos para ver a Pepín Liria, comenzando por la familia Bernal-Barnuevo (sin Rocío, por exámenes) en la mejor barrera y en el callejón. No se volvieron defraudados.

Pepín Liria tuvo suerte con su primero, “Sigiloso”, un sobrero de Domecq de 572 kilos, azafranado y arrollador. Con empaque, como los de antes. El ceheginero lo midió con gran entusiasmo del público, mucho venido de la región vecina para ver a su ídolo. No les defraudó porque fue él quien salvó la corrida casi en solitario. El picador envaró al astado jerezano hasta la médula y el diestro pidió el cambio de tercio aunque la verdad es que empujaba aunque flojeaba de remos. Mal en banderillas al clavar una en el costado del animal.

Muy torero en su lidia, Pepín Liria hiló con maestría una faena muy bien aliñada con todo tipo de capotazos y muletazos. Su fiel público vio lo que esperaba de él porque ofreció un espectáculo torerísimo, que diría el maestro Benlloch, llevando al toro a su paso, por lo que recibió aplausos.

Pese a que el toro comenzó a desarrollar sentido, seguía humillando y Liria apuró la faena ante el clamor de peticiones desde las gradas, porque se encontraba a gusto con lo suyo y con los suyos detrás. Supo a poco. No tuvo suerte con la espada pese a una media estocada muy bien colocada porque tuvo que descabellar tras buscar el toro las tablas. El toro cumplió y fue aplaudido en el arrastre.

En el cuarto, ya de Parlade, “Marujo”, de 510 kilos y también colorado ojo de perdiz, recogido de cuerna y con unos considerables cuartos traseros, Liria brindó al público y fiel a su estilo citó de rodillas y arrancó aplausos y entonces sacó todo su repertorio hasta conseguir el olé que nunca debe faltar. Intento repetir su faena anterior pero el ejemplar no ayudaba tanto aunque al caballo entró de miedo, hasta recibir dos varas y dos pares de banderillas. El maestro, desafiante ante el toro, templó y mando, como dicen los clásicos. Incluso adornó su faena antes de estoquear, hasta el punto de que recibió un aviso. Logró una buena estocada, incluso aplaudida, pero perdió la oreja al tener que dar cuatro pinchazos y dos descabellos a una ruina amorcillada

Juan Bautista, con un estilo impecable, valiente y entregado en su primero, “Diceclaro”, 513 kilos, negro y también abierto de cuerna, realizó una faena muy bien diseñada, pausada y artística. La música de pasodoble hizo lucir aún más esa entrega del diestro. El toro también entró con fuerza al caballo, fue aplaudido en los tres pares de banderillas, muy bien colocadas por cierto, pero que acusó. Dobló de una estocada limpia y certera, por lo que Juan Bautista saludó desde los medios y recibió aplausos.

Al quinto, “Feudal”, 522 kilos, lo aguantó sin vara. Flojeaba de remos, era algo trotón y el torero solicitó el cambio de tercio. Ya acusó los dos primeros palos de los seis que recibió. Juan Bautista estuvo mejor en el segundo porque a este no le pudo sacar tanto partido. El reconocimiento a su empeño y esfuerzo lo recompensó el respetable con el tan agradecido olé. Aunque a la hora de matar, no había forma de igualar, cuando el diestro fijó a su enemigo lo clavó por el ojo de las agujas, que diría el maestro Fernández Román. Entre fuertes aplausos se pidió la oreja aunque el presidente solo concedió que diese la vuelta al ruedo por el buen sabor que dejó a la afición alicantina.

En el tercero, “Decidor”, 505 kilos y, como sus hermanos, abierto de cuerna, Matías Tejela consiguió comunicar con él dentro de otro estilo de torear. Recibió una buena vara y se cayó también en banderillas. La música no hizo pasar por alto el tipo de faena que Tejela no consiguió armar por más que lo intentó hasta casi agotar los tiempos con un fuerte dominio de la situación en el ruedo aunque estuvo a un tris del puntazo. Pese a una estocada algo desprendida, mató de un descabello.

El sexto, “Belicoso”, 550 kilos, e igualmente castaño, resoplaba como un búfalo. Desarmó a Tejela del capote. Una sola vara y cerrando plaza. En banderillas, cuatro mal puestas y dos en su sitio. Varias tandas de pases en redondo terminaron por agotar al toro. Pero el público aguantó hasta el final en espera de que, con la música, Tejela, voluntarioso, lograse hacer faena. Tras los aplausos, comenzó a desfilar tras el primer pinchazo de tres y un meteisaca. No pudo rematar sino con tres descabellos.

Al menos los murcianos se fueron conformes y contentos. El resto, en espera de mejor tarde.

(De http://alicanteconfidencial.blogspot.com)