jueves, 1 de mayo de 2008

Viaje a Madrid con la vuelta abierta / Juan Redondo

Rosa Peñalver se va a Madrid con muchas ganas de trabajar en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación. Deja su cargo de diputada regional, pero mantiene la secretaria general de San Javier y su puesto en la ejecutiva regional. Es un billete de ida, con la vuelta abierta, “porque yo estoy siempre a disposición del partido para que recupere espacio electoral en la Región”.

Para las próximas autonómicas faltan tres años. Ha recibido muchas felicitaciones por su nombramiento, entre ellas de diputados regionales del PP, porque es una persona que defiende sus ideas con pasión y respeta a las personas. “Tenemos que acabar con la etapa de enfrentamientos entre el Gobierno Regional y la Administración Central, trabajaré para aunar voluntades y evitar crispaciones”.

Mantiene buenas relaciones con el consejero de Educación, y aunque ha sido de las diputadas que más ha “fustigado” al Gobierno Regional, tiene claro que la Región de Murcia está por encima de los intereses partidarios. “Trabajaré en todos los frentes para hacer buenas cosas por la Comunidad” y espera conseguir muchos lugares de encuentro con los gobernantes populares de la Región.

Rosa Peñalver se confirma como una apuesta de futuro de los socialistas murcianos. En un momento los críticos pensaron en ella para liderar la alternativa a Pedro Saura, algo que no aceptó. De cara al congreso regional de julio tiene claro su apoyo a Pedro Saura. “La llamada corriente alternativa se basa en muchas reuniones de cafés, comidas y cenas y poco más. No tienen proyecto de futuro concreto ni tampoco un líder y no es cuestión de volver a los tiempos de las nefastas guerras internas”.

La gobernabilidad de San Javier es el tercer trabajo que se lleva a Madrid. “Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer”, dice en referencia a los populares e independientes. Se va a Madrid con Murcia como destino de vuelta.

Y González Tovar a la Delegación del Gobierno

Con el nombramiento de Rosa Peñalver y de Antonio Puig, y los anteriores de los lorquinos Francisco Ros y Carmen Navarro, se va cerrando la cuota de altos cargos murcianos en el Gobierno Central. Parece clara la continuidad de Amparo Marzal y es cada día más lejana la posible entrada del ex diputado Benzal, a pesar de su gran trabajo parlamentario. Quedó fuera de las listas con la disculpa de que ocuparía un alto cargo en la Administración. Para la Delegación del Gobierno, Rafael González Tovar gana puntos en las apuestas.

www.elfaro.es