miércoles, 1 de octubre de 2008

Juan José Beltrán será el nuevo director del INFO, según "La Opinión"

MURCIA.- Juan José Beltrán, que ha sido número dos de Inmaculada García en Hacienda y después en Economía, se marcha a la nueva consejería de Universidad, Empresa e Investigación con Salvador Marín como director del Instituto de Fomento, según adelanta "La Opinión".

El secretario general de este nuevo departamento será Antonio Sánchez-Solís, que hasta ahora ejercía de número dos en Presidencia. Inmaculada García tira de su vicesecretario general, Luis Martínez de Atienza, para cubrir el puesto de Beltrán. La titular de Presidencia, María Pedro Reverte, nombrará a José Gabriel Ruiz.

Constantino Sotoca, titular de Educación, Formación y Empleo, mantendrá al secretario general que tenía en Trabajo, José Daniel Martín y, posiblemente, no se planteará hacer cambios en el equipo heredado de Medina Precioso hasta que acabe de aterrizar en la 'macroconsejería' que tiene a su cargo.

El Consejo de Gobierno se reúne hoy por segunda vez desde la remodelación para nombrar a los secretarios generales de las consejerías que han asumido nuevas competencias y del departamento de nueva creación. Desde el viernes, cuando fueron cesados cuatro consejeros, había tres departamentos con dos secretarios generales.

Salvador Marín incorpora a Juan José Beltrán (en la imagen), que sustituirá en la dirección general del Info a Severiano Arias. Beltrán que procede de Economía, fue también director general de Presupuestos con Juan Bernal.

El secretario general de esta nueva consejería será Antonio Sánchez Solís. Marín no ha terminado de cerrar el organigrama de su departamento, pero es posible que refunda en una sola dirección general Universidad y Política Científica.

En Educación, Sotoca mantendrá a José Daniel Martín. El consejero de Educación reunió el pasado lunes a los altos cargos del equipo de Medina Precioso para confirmarles en el puesto y pedirles que sigan trabajando mientras acaba de tomar tierra. Únicamente podría salir el secretario autonómico Juan Ángel España.

El hasta ahora secretario general de Educación, José Gabriel Ruiz, pasa a Presidencia con María Pedro Reverte.

En Cultura y Turismo, Marina García Vidal, secretaria autonómica de Cultura, será directora general de Infraestructuras Turísticas.

En Agricultura se prevé que desaparezca también la secretaría autonómica heredada de Desarrollo Sostenible. En principio, se mantendrán las direcciones generales de Medio Natural y Calidad Ambiental.

En Sanidad podría ser suprimida otra secretaría autonómica, siguiendo las directrices del presidente de reducir el 30% de los altos cargos.

Pero "El Faro" da otra versión.

El ‘segundo escalón’ del Gobierno regional quedará cerrado tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario para hacer oficial el nombramiento de los secretarios generales de las nueve consejerías del Ejecutivo autonómico tras la remodelación efectuado por el presidente Valcárcel el pasado jueves.

En la mayoría de departamentos no habrá grandes novedades y los consejeros continuarán con los que han sido sus ‘número dos’ en el primer año de legislatura.

La principal novedad se perfila en la nueva Consejería de Universidad, Empresa e Investigación que dirige Salvador Marín. Todo apunta a que el hasta secretario general de Economía, Juan José Beltrán, acompañará al decano del Colegio de Economistas en la consejería como Secretario General.

En el resto de consejerías, José Gabriel Ruiz será el hombre fuerte de la Consejería de Presidencia y Administración Pública en sustitución del saliente Antonio Sánchez-Solís. José Gabriel Ruiz es uno de los jóvenes valores del PP y ha sido en el primer año de legislatura secretario general de la Consejería de Educación y antes fue director general de Consumo.

Sin embargo, otras fuentes también señalan que Juan Antonio Morales podría seguir trabajando junto a María Pedro Reverte. En Economía y Hacienda llegaría el director de Info, Severiano Arias, para asumir la secretaría general.

Con Sotoca seguirá José Daniel Martín en la macroconsejería de Empleo y Educación, Ballesta sigue confiando en José María Bernabé. Igualmente en Cultura, Pedro Alberto Cruz seguirá con su equipo y se prevé que continué Ángel Campos al frente de la política de Turismo.

En Agricultura y en Política Social, tanto Antonio Cerdá como Joaquín Bascuñana no tienen previsto cambios.

De momento se quedan fuera Diego Pardo, secretario general de la antigua consejería de Desarrollo Sostenible y María Isabel Sola, hasta secretaria general de la también extinta Turismo y Consumo.

A última hora, Juan Antonio Morales podría unirse a la lista de cargos que se quedan fuera aunque probablemente seguirá como alto cargo junto a María Pedro Reverte.

No hay comentarios: