miércoles, 10 de septiembre de 2008

Extraña muerte de un constructor de San Javier cuando intentaba cobrar una supuesta deuda


MURCIA.- Un constructor de San Javier, José Antonio Nuñez Sánchez, de 44 años, casado y con dos hijos, se precipitó ayer mañana desde el decimosegundo piso del edificio de oficinas "Torre Godoy", en el norte de la capital murciana, dentro de un suceso rodeado todavía de muchas incógnitas, sin descartarse ninguna posibilidad o hipótesis por parte de los investigadores policiales.

Nuñez era gerente de la constructora "Urbanizaciones, Viaductos y Saneamientos S.L." (Urvisan), cuya sede social está ubicada en el polígono industrial de Los Alcázares. Esta empresa pertenece al conocido Grupo Urdemasa presidido por el polémico empresario Santiago Martínez Esparza, a la sazón suegro del fallecido, al que algunas investigaciones policiales han relacionado con el cartagenero Juan Antonio Roca.

Nuñez visitaba instantes antes de caer al vacío las oficinas comerciales de la empresa Invercon para realizar algunos trámites relacionados con una supuesta deuda de varios millones de euros; se dice que unos 40. Llegó a la cita antes de lo previsto y, según parece, dispuesto a que no le tomasen más el pelo, a tenor de algunas versiones.

Poco más se conoce de lo que sucedió en esa visita y de las personas que se encontraron con él porque, tras precipitarse al vacío, los servicios de emergencia del SMS nada pudieron hacer para salvarle la vida una vez que su cuerpo inerte yacía en el suelo, muy cerca de donde se encontraban dos de sus deudores que, por muy poca distancia, se salvaron de un impacto mortal cuando iban a entrar al edificio "Torre Godoy" para acudir a la cita prevista con Núñez.

La Policía tiene abierta una investigación a cargo de la brigada de homicidios. La víctima era de una complexión atlética en consonancia con su condición de jugador de pádel, por lo que parece más difícil que pudiera haber sucumbido a un accidente fortuíto. Tampoco se ha confirmado que Núñez atravesase por un episodio depresivo susceptible de generar una conducta irreflexiva.

El entierro se ha celebrado a mediodía de hoy, tras una misa de "corpore in sepulto" en la parroquia de San Francisco Javier, de San Javier.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Invercon es una empresa con intereses en Galicia. El tema huele muy mal.

Anónimo dijo...

Ya empieza la gente en plan como el crack del 29. Estaria hasta arriba de deudas. Los que deberian tirarse no deberian de ser los trabajadores, sino los politicos.

Anónimo dijo...

Yo lo predije desde el principio, habrían suicidios. Resulta que la construcción era con capital virtual mercedes y opulencia incluidos y ahora resulta que lo deben todo. La pregunta es ¿donde esta la pasta?

Anónimo dijo...

No creo que se trate de un "accidente", yo trabajo en ese edificio y es imposible caerse, ya que son muy altas las ventanas.

Anónimo dijo...

Tenía una reunión esa mañana con los directivos de Invercon, al llegar sólo se encontró con la recepcionista, que le pidió que esperara breves instantes en la sala de espera mientras llegaban estos señores. Al momento de entrar a la sala de espera abrió la ventana... Fué a caer a una obra que se está realizando delante del edificio.

Anónimo dijo...

Es casi imposible caer por accidente desde ese edificio, tiene unos grandes ventenales de cristal que se abren a la altura de la cintura y solo es abatible la hoja de arriba que ademas abre para dentro, y una repisa de hormigon de aproximadamente un metro de largo.

Anónimo dijo...

Creo que es mejor dejar que los jueces investiguen, si se cayó por accidente, se suicidó por lo que fuera o le empujaron.

Anónimo dijo...

Conozco muy bien el edificio y debo decir que me parece muy poco probable que haya sido un accidente. La ventana abre hacia adentro y además hay un murete que te separa unos 25 cm del borde, sería muy complicado salir al exterior sin subirse a él.

Anónimo dijo...

Cuando me lo contaron pensé que alguien le podria haber empujado y ahora al ver el edificio me decanto mas por eso, En este caso espero que encuentren al responsable.

Anónimo dijo...

En los años 90 hubo tambien ``algunos accidentes´´ de constructores.

Anónimo dijo...

Algunos ex alcaldes y empresarios ladrilleros ya se han colocado un paracaídas, por encima del chaleco antibalas, por si les da la tentación de hacer lo mismo cuando vean aparecer la camioneta celular de la Guardia Civil en la puerta de su casa.

Anónimo dijo...

Ya empiezan las cosas raras.

Anónimo dijo...

Jose tenía demasiadas ganas de vivir, tiene que haber sido otra cosa.

Anónimo dijo...

Recordemos lo que le pasó al constructor cartagenero Manolo "Marcom" en una cacería... Nunca se aclaró del todo aquello, dando por válida la tesis del suicidio.Este Campo de Cartagena es demasié.

Anónimo dijo...

El "modelo Valcárcel" tiene este triste epílogo: ruina y muerte. Sígamos votándole si es que nos provoca morbo este "apocalipsys now"

Anónimo dijo...

Viendo la foto del interior, parece casi imposible que se cayese por accidente.

Anónimo dijo...

En Lorca algunos ya andan con pistola

Anónimo dijo...

Esto no ha hecho sino empezar. De aqui a Navidad correrá mucha más sangre, señor fiscal. Acertó usted al pronosticar que la mafia murciana acabaría a tiros si llegaban vacas flacas.

Anónimo dijo...

De accidente no tiene nada, porque el cuerpo cayó a más de 12 metros de la vertical del edificio, y alcanzar una distancia así solo es posible si se toma impulso.

Anónimo dijo...

Oficialmente ya se sabe. El hombre SE SUICIDO cuando vio que esa mañana no iba a cobrar la deuda que tenía y que los bancos se lo estaban ya comiendo. No quería sentir la verguenza de la situación. HA SIDO UN SUICIDIO, así que dejénse ya de elucubraciones.

POLICÍA CIENTÍFICA DE MURCIA

Anónimo dijo...

ESTE ES EL TERCERO EN LO QUE VA DE MES DE SEPTIEMBRE: EL DIA 4 SE TIRÓ UNO DESDE EL PARKING DE VIVELSA; EL DIA 5 OTRO EN PEREZ CASAS, Y ESTE AYER...... YO NO SE.. PERO PARECEN MUCHOS NO?

MÁS LOS TRES ANTERIORES EN LO QUE VA DE AÑO, INCLUIDO EL DE YECLA, POR NO PODER AFRONTAR SUS FUERTES DEUDAS CONTRAIDAS.

¿NO ESTÁS APRETANDO MUCHO, CARLOS?

Anónimo dijo...

hay que esperar hasta saber que ha pasado. ha sido una lastima.descanse en paz.
llevamos muchos años donde mucha gente ha ganado dinero facil con la expeculacion.
la culpa no es solo de los constructores...mucha culpa por no decir toda es de los bancos y cajas. son las que han jugado dando dinero a todo el mundo.
LOS BANCOS Y CAJAS SON LOS QUE MAYOR TAJADA SACAN DE TODO ESTO. PERO NADIE DICE NADA.....

Anónimo dijo...

Aclarando a "La Verdad": la empresa URVISAN de la que era gerente el fallecido, pertenece al Grupo URDEMASA no a URDEMUSA.
El supuesto asunto sería Cabezo de Molino "Aledo Resort", del Grupo INVERCON no Cabezo de los Molinos.
Este proyecto pretende construir 4.850 viviendas, hotel y un centro comercial (DOMO), en un paraje próximo al pueblo de Aledo, muy cerca del parque natural de Sierra Espuña.

El defenestrado, vino a caer junto a las obras de la futura sede central de esta empresa, la Torre Invercon , paralela a la Torre Godoy ,donde actualmente tiene su domicilio social en la planta 12.
Esta empresa tiene otros proyectos de Resort y campos de golf en Murcia, Alicante, Baleares y Almería. En Cartagena proyecta un plan parcial junto al puerto con 7.500 viviendas hoteles y campo de golf de 9 hoyos, igualmente otros en Lorca , en Jacarilla, en Guardamar, en San Juan de Terreros Pulpí, etc. Pero su proyecto más polémico, hasta ahora, es el de Navas del Marqués en Ávila , donde se talaron miles de pinos para construir 1600 viviendas en la “Ciudad Golf”, y por la que saltó a las primeras páginas de los medios nacionales su gerente Francisco Gómez Hernández “El Paloma”.

Anónimo dijo...

No creen que es mejor esperar a que la investigacion abierta concluya que ha pasado. Yo conocía personalmente a Jose Antonio por cuestiones profesionales y cuando hoy me he enterado de la noticia, me ha afectado de forma tremenda.
La verdad no se si tenía problemas o no pero si les puedo decir que siempre me ha parecido una persona extraordinaria y se me hace dificil pensar en que haya tomado una decision tan drástica.
Y apoyo totalmente el comentario que he leido unos antes del mio, tenia muchas ganas de vivir.

Anónimo dijo...

El primer socio del capo de la mafia rusa murió en extrañas circunstancias en Mallorca

El hombre apareció ahorcado en un árbol con las manos atadas.

Anónimo dijo...

buen empresario y mucho mejor persona todos los que le conociamos lo costatamos y nos gustaria saber la berdad

Anónimo dijo...

¡que raro que cuando hay unos escandolos de corrupción y mal gestion de dinero siempre hay empresarios murcianos en el centro como lideres! ¿es su forma de ser como gente de negocio murciano?
¿hay empresarios honestos y con integridad en este región que podemos poner nuestra fe?

Anónimo dijo...

Yo creo que detras de todo esto hay intereses creados, yo le conocia personalmente y no le veo una persona tan cobarde como para suicidarse. No me fio para nada del sitio desde donde ocurrio la caida. Muchos intereses, pero con gente muy influyente que lograra taparlo todo. Que pena!!

Anónimo dijo...

Mientras los ciudadanos no exijamos una justicia apartada del poder judicial, base de la democrácia, núnca habrá justicia para las gentes decentes.