martes, 10 de junio de 2008

El magistrado Juan del Olmo tomó posesión de su cargo en la Audiencia Provincial de Murcia

MURCIA.- El magistrado Juan del Olmo tomó hoy posesión de su cargo en la Audiencia Provincial de Murcia, en el orden penal, ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, tras dejar su plaza en la Audiencia Nacional y pedir este nuevo destino.

Al acto, presidido por Juan Martínez Moya, acudió el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco; el secretario de Gobierno del Tribunal Superior, Javier Parra; además de numerosos magistrados, compañeros de la Audiencia Provincial y miembros de la Fiscalía.

El presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, recordó que Del Olmo ya pasó por Murcia al principio de su carrera judicial y que posteriormente se fue a la Audiencia Nacional, de donde ahora ha vuelto. Sobre su vuelta señaló que "es un momento feliz para él y para todos nosotros".

Además, añadió, "viene de Madrid con muchas cosas, todas buenas y exitosas" y entre ellas destacó que puede tener "el orgullo de traer la instrucción, con éxito, de lo que se ha calificado como el sumario más complejo de la historia judicial de España, y lo has hecho con éxito".

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, expresó "en nombre de jueces y magistrados de la Región y en el mío propio; de los fiscales, los secretarios judiciales y demás funcionarios un sentimiento de alegría por tu nombramiento".

Al tiempo que manifestó públicamente su "más cordial bienvenida a tu tierra", y sobre todo "el reconocimiento y la confianza que tenemos por ti todos".

No hay comentarios: