sábado, 4 de agosto de 2007

¿Quieres más noticias en libertad y con sustancia?

¿Quieres más noticias en libertad y con sustancia?

Busca tú la información, no esperes que empresarios impostores te la den, gratis o pagando; no dejes que los grandes intereses económicos filtren la auténtica realidad bajo el concepto de actualidad; que la verdad única sea la del que emite y la opinión, del que paga, con publicidad o en especie, para que la suya parezca la de todos.

Que la luz sea, sin media tinta, la de la profesionalidad acreditada desde una formación universitaria que signifique garantía de calidad e independencia.

¡Huye de la manipulación y la propaganda!

www.economiavanzada.com

http://economiavanzada.blogspot.com

http://murciaconfidencial.blogspot.com

http://alicanteconfidencial.blogspot.com

IURM respalda a IU-La Unión y emplaza al PSOE a romper sus pactos con el PP en Alhama y Águilas

MURCIA.- La Dirección de IU en la Región de Murcia, a través del responsable de Política Municipal, Juan José Cánovas, ha salido al paso de las afirmaciones del portavoz socialista en La Unión, sobre “una promesa de la Coalición, al PSOE, para apoyar a Sanes, si el Constitucional anulaba la papeleta de voto”.

“Esa afirmación no se sostiene, pues la Asamblea Local es soberana y la actuación política de los Gobiernos del PSOE en la ciudad minera han distanciado las posiciones con la Izquierda, que representa IU…” manifestó Cánovas.

Las propuestas, a los grupos políticos, del concejal de IU + Los Verdes para dar protagonismo al Pleno y reconducir actuaciones erráticas, como el Convenio de la Casa del Piñón, la reducción de viviendas en la Sierra Minera, apuesta por la Participación Ciudadana o el Plan de Choque sobre los Jardines y Espacios Públicos, es el marco de entendimiento para hacer otra política diferente.

Desde IURM no se entiende un Gobierno o Mesa de Trabajo, con una organización que es responsable del actual estado y solo pretende seguir en el Poder, mediante un reparto de cargos, sin contenido programático, que IU + Los Verdes no va a aceptar por coherencia política.

Juan José Cánovas, invitó al PSOE a encontrarse con la Coalición roji verde en ese trabajo pendiente y allanar el camino del entendimiento para futuros gobiernos y programas de izquierdas en La Unión.

En cuanto a los pactos a los que hace referencia el PSOE, el responsable de la Presidencia, invitó a esa formación a romper los pactos de Gobierno con el PP en Alhama (Con reparto de alcaldía y sueldos) y en Águilas, municipio en el que los socialistas se negaron a presentar una alternativa progresista a un alcalde del PP, imputado por el caso de La Zerrichera.

“Cuanto antes asuma el PSOE que la alcaldía de La Unión, la ha perdido por el rechazo de los ciudadanos en las urnas y no por el voto de IU + Los Verdes, antes se podrá reconducir la situación política en La Unión para dar protagonismo a los vecinos y vecinas…” apostilló Cánovas.

Nota de Prensa de IU La Unión

Ante la negativa del PSOE unionense a suscribir acuerdos concretos en base a los 6 puntos propuestos por IU+LV de La Unión, el concejal José de Haro (en la imagen) manifiesta:

1. Que en el comunicado del PSOE unionense, firmado por el Sr. Oliver, se desliza un error conceptual cuando se afirma que las 6 propuestas de IU+LV deben ser atendidas por el equipo de gobierno del PP. Olvida el PSOE que el PP se encuentra en minoría y que por tanto cualquier acuerdo, para prosperar, requiere del concurso de al menos 2 de las 3 fuerzas políticas presentes en el Pleno. Por consiguiente, pasándole la responsabilidad exclusivamente al PP en relación a las propuestas formuladas, el PSOE evidencia negarse a una política de acuerdos concretos con las demás fuerzas políticas (también con IU+LV) para sacar adelante el municipio. El único acuerdo que el PSOE acepta es aquél que le dé el poder, lo que demuestra que la consecución del poder le interesa más que sacar adelante propuestas progresistas, para lo cual puede contar, al menos, con IU+LV.

2. Que dicho acuerdo, el de aupar al poder al PSOE, no lo contempla IU+LV por cuanto la coalición considera que el partido de Sanes y Oliver no es una fuerza progresista ni de izquierdas, sino un partido que ha permitido que La Unión sea el cortijo de los caciques inmobiliarios, con fundadas sospechas de corrupción urbanística.

3. Finalmente, IU+LV apela al sentido de la responsabilidad del PSOE a fin de que se impongan en el Pleno acuerdos que beneficien a La Unión, para lo cual el PSOE sabe que puede contar, al menos, con IU+LV.

Murcia: monocultivo de adosados con campo de golf, según publica esta semana la revista "Tiempo"


MURCIA.- "En el 92, la Ley de Protección Ambiental de la Región de Murcia establecía una gran protección de la zona", así comienza la revista "Tiempo" de esta semana (3-10 de agosto) un gran reportaje sobre los desaguisados del ladrillo en la Región de Murcia, escrito por su redactor Guillem Martínez, asistido de la mano experta del bioquímico y político socialista, José Ramón Jara, y del periodista murciano y editor de "Economía Avanzada", nuestro fundador Francisco Poveda.

"La costa murciana empieza a ser una continuidad con la alicantina y la almeriense. A la continuidad vital –Alicante, Murcia y Almería es una suerte de Commonwealth; los murcianos y los almerienses van más lejos y han decidido finalizar los diminutivos con la partícula “ico”; exemplum: corderico–, se le une una amplia relación económica y, glups, una costa edificada bajo los criterios estéticos y políticos de la Escuela Valenciana.

De pronto, donde menos te lo esperas, aparece al lado de la carretera y de la costa un complejo urbanístico de casas adosadas, que dan más o menos el pego, y de bloques de apartamentos, que lo dan menos. Los precios anunciados en carteles grandiosos y coloridos –una mezcla de falla y de etiqueta de melones; esos valencianos son la pera– tiran de espaldas –100.000 euros; luego vas y preguntas en el piso muestra y el precio suele triplicarse; pero el primer alegrón no te lo quita nadie–.

Los núcleos urbanos empiezan a ser incomprensibles. La Divina Providencia, para remediar ese problema, ha dispuesto en todo lo largo y ancho de la Región Murciana a miles de murcianos, a los que les puedes preguntar por la calle que buscas. En lo que es una metáfora del crecimiento urbano acelerado, nunca saben dónde está la calle que buscas. En lo que es una metáfora de la hospitalidad murciana, siempre, no obstante, te sugieren una dirección".

Para Jara, número 2 del PSRM, todo terminará pronto como "el rosario de la aurora" para la empresa más publicitada del nuevo ocio (?), mientras para Poveda el origen de este desastre, ya anunciado por él en 1996, hay que buscarlo en la defenestración política desde Génova 13 del abogado del Estado Juan Ramón Calero, líder natural histórico del centro-derecha regional, por oponerse en su día a este tipo de desarrollismo especulativo, insostenible, improductivo y suicida.

Jara se lamenta de que el PSRM-PSOE ha perdido las recientes elecciones autonómicas en la Región de Murcia por no sucumbir al fundamentalismo del ladrillo y reducir cantidad y volumen. Poveda sugiere al Gobierno central, al gabinete socialdemócrata de Zapatero, que revise e investigue las concesiones estatales de agua a la agricultura murciana como clave para entender muchas cosas de este urbanismo depredador, desaforado y desproporcionado, una vez que el cultivo intensivo ya no es nada rentable en sus mercados tradicionales comunitarios.

La prestigiosa revista del Grupo Z cuenta, en este su número 1.319, para qué y para quien trabaja realmente el presidente Valcárcel, su comportamiento soez con algún periodista profesional que no se somete a sus intereses bastardos y la manera de sostener todo un tinglado a base de adquirir agua de forma fraudulenta a los agricultores que, en realidad, ya no la necesitan pese a reclamarla con una vehemencia, que sólo esconde sus intereses inconfesables dentro de un mercado negro que pocos niegan.

José Ramón Jara, al que se califica en el reportaje como "cerebrito" del PSRM-PSOE, el modelo erigido es toda una pesadilla para un demócrata. "En Murcia, el PP lo tiene todo: el éxito económico y la gestión de los sentimientos irracionales, sustentados en esa absurda batalla por el agua".

Pero lo más preocupante y grave es lo que rotundamente sentencia este joven político de prometedor futuro. En "Tiempo" Jara dixit: "El de la construcción es un modelo que integra al poder político, al poder económico, al mediático y, en ocasiones, al sindical. Es perverso porque unos pocos se están comiendo una parte enorme, pero hay migajas...".

El resto de esta información se puede seguir leyendo en las páginas de la citada revista que, en su próximo número, dedicará otro reportaje a Alicante en esta misma línea de denuncia del abuso urbanístico y medioambiental por parte del poder político predominante.