jueves, 5 de julio de 2007

Pedro Duque augura que en 10 años habrá "vuelos suborbitales" para cruzar el Atlántico


SEGOVIA.- El astronauta español Pedro Duque auguró que en el plazo de unos diez años se podrán realizar "vuelos suborbitales" para traslado de pasajeros y carga con mayor comodidad y rapidez de un lado a otro del Atlántico, utilizando una parte del trayecto por el espacio.

Duque, que dirige en La Granja un curso de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) sobre exploración del espacio, sostuvo que esta será una forma de rentabilizar las inversiones de los gobiernos en investigación y desarrollo.

Para el astronauta, "la rentabilidad tiene que pasar por el mercado del transporte de pasajeros y de carga por el espacio, por lo que podemos afirmar que, si la inversión en investigación es fuerte, en diez años, se podrá viajar al otro lado del Atlántico utilizando una parte del trayecto por el espacio".

Por este motivo, Pedro Duque confió en que los "vuelos suborbitales" tengan éxito, y comiencen a liberarse fondos para desarrollos de futuro, no sólo aplicados a los viajes lúdicos sino a la economía, como los transportes para hacer más corto el tiempo de viaje entre ambos lados del Atlántico, por ejemplo.- (EFE)