jueves, 24 de mayo de 2007

Un juez paraliza el mayor PAI de la Comunidad Valenciana por no encajar con el interés público


ALICANTE.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha fallado contra el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Jijona y la promotora Construcciones Valencia Constitución SL en el mes de noviembre del año 2005 para recalificar algo más de siete millones de metros cuadrados en uno de los principales secarrales de España. El PAI El Espartal es el mayor en extensión de casi el centenar que hay proyectados y en tramitación en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Este plan urbanístico, además, está siendo investigado por un juez de Instrucción de San Vicente, que ha abierto recientemente diligencias, por un presunto delito de tráfico de influencias y otro de coacciones al denunciar la oposición socialista que el Ayuntamiento gobernado por Rosa Verdú, del PP, contrató al mismo abogado que representaba a esta promotora para la gestión del suelo y el desarrollo del concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana.

El titular de la sala de lo Contencioso, Ricardo Estévez, en fallo notificado hace dos días y emitido el 15 de mayo, dictamina, en relación al convenio entre el Consistorio y la promotora con sede en Valencia, que «su carácter marcadamente privado encuentra difícil encaje en los intereses públicos, que han de satisfacerse mediante los convenios en general y los urbanísticos en particular». El PSPV, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Ferran Verdú, uno de los cinco ediles del grupo socialista que presentó el recurso hace año y medio, alerta de que no sirve ya el concierto del PGOU, que en su día presentó el equipo de gobierno ante la comisión provincial de urbanismo y cuya elaboración estaba ligada al desarrollo del PAI El Espartal.

De hecho, el fallo dice textualmente, tras estimar el recurso contencioso-administrativo contra la resolución del 26 de enero del 2006, de la alcaldesa Rosa Verdú, desestimatoria del recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de gobierno del mes de noviembre anterior (cuando se aprueba el convenio con la promotora privada): «Acto que declaro nulo y sin efecto por no ser conforme a Derecho». En la práctica, el mayor plan urbanístico de la Comunidad Valenciana queda paralizado, así como la petición para recalificar como urbanizable casi 7,5 millones de metros cuadrados.

Apelación al TSJ

El fallo que estima el recurso contencioso-administrativo, sobre el que los demandados pueden interponer recurso de apelación ante el mismo juzgado y para su resolución por la Sala de lo Contencioso del TSJ de la Comunidad Valenciana, fundamenta que el Ayuntamiento «debería promover una convocatoria pública respetuosa con los principios de concurrencia y publicidad, ya que no se trata de una concesión graciosa del aspirante urbanizador, sino de la anticipación de unos gastos que finalmente habrán de ser satisfechos por los propietarios del sector».

El acto administrativo impugnado es la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento jijonenco y Construcciones Valencia Constitución para la gestión de suelo y la tramitación del concierto previo. El mayor plan urbanístico de la Comunidad Valenciana prevé la construcción de 5.400 viviendas y un campo de golf. Los socialistas jijonencos alegaban que su ejecución conllevaría una recalificación de terrenos al margen del actual PGOU de Jijona.

El secretario de Urbanismo y Vivienda del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, consideró, en declaraciones que recoge Efe, que el fallo «demuestra, una vez más, que es hora de cambiar este tipo de urbanismo, porque el modelo del PP no sólo destruye nuestro territorio, sino que, además, es ilegal». Según Burriel, el modelo urbanístico del Consell de Camps «da inseguridad jurídica a ciudadanos y empresarios y prueba de ello es que cada vez hay más sentencias condenatorias».
www.laverdad.es

Las Cajas ya anuncian la proximidad de una década económica triste por el cambio de ciclo inmobiliario


BARCELONA.- "Como en otros países, podemos vivir una década triste después de una década prodigiosa", ha aventurado Juan Ramón Quintás, el presidente de la CECA, quien ha explicado que ante esta situación y "frente al cambio de ciclo inmobiliario las cajas están buscando crecer en otros ramos, como por ejemplo la financiación al consumo, la banca de empresas o los seguros".

Quintás ha realizado estas declaraciones en una reunión en Barcelona organizada por la firma PriceWaterhouseCoopers.

Sobre la situación de la economía española, ha advertido de que el ciclo está cambiando y que podemos ver en breve "un entorno en que crezcamos al 2% o incluso al 1%. La clave es que salgamos del bache en tres años, si dura más será complicado".

El presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro Españolas (CECA), Juan Ramón Quintas, ha señalado hoy que el cambio de ciclo económico "ya empezará a reflejarse este mes con un leve repunte de la morosidad".

"La media del sector está en 0,45 por ciento y ahora podría situarse en 0,67%, si bien estoy pendiente de los últimos datos de este mes".

Para el presidente de la CECA, "estos repuntes son lógicos en un entorno de subida de interés y no suponen ningún riesgo porque estamos en mínimos históricos y con un grado de cobertura suficiente para aguantar ratios de morosidad mucho mayores sin ningún problema".

En su conferencia, Quintás ha asegurado que "hay al menos tres amenazas para las cajas en un futuro próximo: la hiperregulación y los servicios gratuitos a la administración, los ataques a la singularidad institucional de las cajas y la vulnerabilidad del crecimiento español".

"Al año, la hiperregulación en una país como España, donde además existe la normativa autonómica, puede tener un sobrecoste de 3.000 millones anuales para el sistema financiero español, si extrapolamos estudios de otros países", ha advertido Quintás.

Por otro lado, el presidente de la CECA ha asegurado que "además está el ataque a su singularidad, porque cada dos años hay uno y el próximo envite toca en el 2008, con otro asalto institucional aprovechando la modificación regulatoria".

"En Gran Bretaña, Margaret Thatcher eliminó las cajas pero recientemente se ha descubierto que ha vuelto a aparecer la usura que había desaparecido a finales del XIX", ha dicho Quintás, que ha advertido de que "desblindar las cajas y poder comprarlas es un gran negocio, porque es fácil rentabilizarlas y porque se elimina un competidor incómodo".

A la conferencia de Quintás esta mañana en Barcelona han acudido diversos presidentes de cajas catalanas, entre ellos el de La Caixa, Ricard Fornesa.- (EFE)

Reanudada la comunicación ferroviaria entre Madrid y Cartagena


VALENCIA.- A las 20,00 horas de hoy ha quedado habilitada una de las vías en la línea férrea que enlaza Madrid con Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia que, como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado a las provincias de Toledo y Ciudad Real, había sufrido cortes en tres tramos, lo que supuso que ayer se suspendiera la circulación de los trenes de Renfe que prestan servicio en esas relaciones.

La reanudación del tráfico ferroviario ha sido posible gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas que ha permitido efectuar los trabajos a los equipos de mantenimiento y reparación de Adif, la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria, que están integrados por alrededor de 200 técnicos que desde las 19,00 horas del pasado día 22, momento en que se produjo el primer corte, han actuado para el restablecimiento del servicio. En estos momentos continúan trabajando para la recuperación de la vía que aún continúa cortada.

Los trenes Alaris, que enlazan Madrid con Valencia, y los Altaria, que cubren los trayectos Madrid-Alicante y Madrid-Murcia/Cartagena, podrán realizar a partir de este momento sus recorridos habituales de origen a destino, aunque con una restricción de velocidad al paso por los tramos afectados por las inundaciones, lo que va a suponer retrasos de alrededor de una hora. A la hora de emitir esta información, las circulaciones pendientes son un Alaris por sentido en la relación Madrid-Valencia, así como los Altaria, también uno por sentido, que enlazan Madrid y Alicante.

Los trenes no realizan parada en la estación de Alcázar de San Juan, que no puede admitir viajeros por el deterioro que han sufrido las instalaciones, anegadas por el agua y el barro. Se sigue trabajando para la recuperación de estas instalaciones en el menor plazo posible.

Por otra parte, se mantiene el Plan Alternativo de Transporte que se había establecido para las relaciones Madrid-Jaén y Madrid-Almería debido a que aún continúa cortado el tramo de vía comprendido entre Alcázar de San Juan y Marañón.

Respecto a los trenes nocturnos (Trenhotel) que unen Andalucía con Barcelona, esta noche circularán desde Cádiz, Málaga y Granada combinando el transporte por carretera con la vía de alta velocidad entre Sevilla, Madrid y Camp de Tarragona.

Sala confirma sus planes de reestructurar el equipo directivo de la CAM


ALICANTE.- El presidente de Caja Mediterráneo, Vicente Sala, adelantó hoy que está previsto proponer mañana al Consejo de Administración una reestructuración del equipo directivo de la entidad, y aclaró que lo que "se va a hacer" es "una reestructuración lógica, como cada equis tiempo se suele hacer".

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Generalitat valenciana para la ejecución de acciones comprendidas en el Programa Solidaria 2007, Vicente Sala explicó que "las cosas, lógicamente, después de pasar unos años se tienen que reestructurar, y es lógico que se reestructuren cada equis tiempo".

En este sentido, recordó que la entidad financiera que preside lleva "cinco o seis años sin hacer ninguna reestructuración y se va a acometer ahora".

Vicente Sala consideró preciso ser "parco" en palabras al respecto, dado que, según dijo, "todavía el consejo no lo conoce", aunque confirmó a Europa Press que "sí, se va a hacer una reestructuración lógica, como cada equis tiempo se suele hacer".

Caja Mediterráneo (CAM) se prepara para acometer una amplia reestructuración de su cuerpo directivo casi cuatro meses después de la renovación parcial de sus órganos de gobierno. El director general de la caja, Roberto López Abad, propondrá mañana al Consejo de Administración una reordenación de su «staff» financiero que refuerza a María Dolores Amorós Marco como «número dos» de la caja y eleva a José Pina Galiana al puesto de secretario general.

La reestructuración de los órganos directivos no conlleva cambio de nombres, pero sí de funciones. Mayra Amorós mantendrá la dirección

Fuentes financieras explicaron que los cambios obedecen a la estrategia que se ha marcado la CAM de cara al futuro, basada en una fuerte expansión por España, la consolidación del negocio bancario y un crecimiento condicionado por la mayor presencia internacional tras la toma de participaciones en bancos de Ecuador y Marruecos. Las funciones del cuerpo directivo se mantienen prácticamente inalterables - salvo la prejubilación de algunos miembros - desde hace seis años.

Entre el resto de modificaciones que Roberto López (en la fotografía) planteará a los consejeros destaca la reestructuración del área de secretaría general. El puesto lo ocupa ahora Vicente Soriano Terol, y según las pretensiones de Roberto López, Soriano pasará a tutelar las áreas de medios y personal. José Pina, hasta ahora responsable de gestión financiera, se convertirá en secretario general, mientras que Joaquín Meseguer asumirá la dirección de empresas participadas y dejará sus funciones como responsable del negocio de particulares.

La remodelación permitirá hacer frente a una nueva etapa de CAM para asentarse como quinta caja de ahorros española, puesto en el que la ha colocado el actual equipo directivo. La CAM superó las 1.000 oficinas abiertas por todo el territorio nacional en el año 2005 y su presencia en todas las comunidades autónomas, lo que la ha colocado entre las diez primeras entidades financieras de España. Caja Mediterráneo dispone de oficinas en otros ocho países, entre ellos, República Dominicana (Santo Domingo), Cuba (La Habana), Suiza (Ginebra), China (Shanghai), Reino Unido (Londres), EE UU (Miami), Polonia (Varsovia) y México (México D.F.) Esta prevista la apertura, en breve, de dos nuevas sucursales, una en Marruecos y otra en Brasil.

El PP protagoniza en Cieza otro escándalo político a escasas horas de la cita electoral del 27 de mayo


CIEZA.- El responsable de Ordenación del Territorio de IU en Cieza, Manolo Martínez, afirmó hoy que la decisión del primer edil Antonio Tamayo, del PP, de convocar mañana un pleno extraordinario para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), a escasas horas de las elecciones, "se debe a presiones de las empresas urbanizadoras".

Martínez informó de que el Plan, que propiciaría la construcción de 35.000 viviendas a través de seis convenios urbanísticos, cuenta con el informe desfavorable del jefe del Área de Urbanismo municipal y carece del preceptivo documento de Evaluación Estratégica.

Según Martínez, el alcalde "esta 'pringado hasta la médula' con las empresas firmantes de los convenios y éstas le han presionado para que lo apruebe antes del 27 de mayo, por temor a un cambio en el gobierno municipal tras las elecciones".

Los proyectos de estas seis empresas supondría la reclasificación de 22 millones de metros cuadrados de suelo y un beneficio de 600 millones de euros, al margen de los que obtuvieran con la construcción de unas 11.000 viviendas y seis campos de golf, dijo el concejal de IU.

En la rueda de prensa estuvo también el candidato a la presidencia de la Comunidad autónoma por IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, quien afirmó que "hay una clara subordinación del alcalde a las empresas y por eso se va a aprobar el Plan aunque sea de manera defectuosa".

Para Pujante, la convocatoria del pleno "es una decisión inaudita cuando el ayuntamiento esta en funciones. Es una provocación del PP y una afrenta de Valcárcel a la justicia".

El concejal de IU ciezano añadió que el documento de aprobación provisional del PGOM "aunque sea de manera defectuosa", les daría a las "empresas un cierto amparo y unos supuestos derechos adquiridos" con los que recurrir ante posteriores decisiones desfavorables a sus intereses, dijo.

Para agregar que el siguiente trámite administrativo que debe seguir el PGOM es ante la Comunidad Autónoma.

Calificó de "muy grave que a escasas horas de las elecciones el PP lo pretenda aprobar con informes negativos", y espero, dijo, que los ciezanos "pongan en su sitio al alcalde en las urnas, porque la justicia ya lo ha puesto y lo seguirá haciendo".

Martínez recordó además que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) emitió también un informe negativo hace un año sobre estos proyectos, pero el alcalde decidió entonces suscribir un convenio con el Ente Público del Agua en el que se garantizó 0,63 hectómetros cúbicos al año a partir de 2010.

Este agua, que no sería suficiente para todas las viviendas previstas, procedería de la desalinizadora de Escombreras, que no funciona y además se tendrían que construir unos 100 kilómetros de tuberías" recordó el candidato de IU.

Con el desarrollo de estos proyectos Cieza pasaría de 35.000 a 135.000 habitantes.
El ayuntamiento de Cieza está formado en la actualidad por 13 concejales del PP, 7 del PSOE y 1 de Izquierda Unida.

María José García, concejal de prensa de Cieza, informó de que el pleno que ha sido convocado a las 18,00 horas de mañana, y que el único punto del orden del día es la aprobación provisional del Plan General Municipal de Ordenación.- (EFE)

Movimiento Ciudadano de Cartagena reclama la creación de la provincia con 50.000 firmas

CARTAGENA.- Una treintena de afiliados del Movimiento Ciudadano de Cartagena presentó hoy en el registro de la Comunidad Autónoma, en Murcia, las 50.000 firmas recogidas para solicitar la creación de la provincia de Cartagena.

El concejal del Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Cartagena, Luis Carlos García Conesa, declaró a su llegada al palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, que esta es una legítima y antigua reivindicación de los cartageneros.

Estas firmas representan la voluntad de una mayoría silenciosa, dijo García Conesa, quien con este acto quiso recordar la promesa electoral hecha por Valcárcel a los ciudadanos de Cartagena en la anterior campaña electoral.

Ha pasado esta legislatura y no se ha hecho nada, a pesar de que hemos entregado las firmas en la Asamblea Regional, señaló el concejal quien recordó que hace años solicitó también comparecer ante la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía, y tampoco ha recibido respuesta.

La Comunidad Autónoma sería más fuerte con la biprovincialidad, dijo el concejal cartagenero quien viajó a Murcia en el autobús electoral de su partido acompañado por una treintena de afiliados vestidos con la camiseta blanca en la que se lee "Cartagena provincia", y con banderas rojas con una cruz blanca con las iniciales CT.

Tras presentar las firmas en el Registro, los representantes de Movimiento Ciudadano de Cartagena fueron recibidos por el director general de Administración Local, Diego Cola, ante la ausencia del presidente Valcárcel, que se encontraba en un acto electoral de su partido.- (EFE)

Saura demuestra que él y su gente no tienen nada que ocultar de sus cuentas privadas


MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad del PSRM-PSOE, Pedro Saura, dijo hoy en rueda de prensa que los 30 primeros candidatos de la lista a las autonómicas de esta formación harán pública en la web de su partido (psoe-regiondemurcia.com) su declaración de bienes, intereses, deudas e ingresos.

Según Saura, se trata de "una clara y firme apuesta por la limpieza de la vida pública, por la política de manos limpias, y porque es un compromiso por la regeneración".

Se comprometió además, si gana, a que se asuman las responsabilidades políticas si hay imputados en casos de corrupción, a estar un plazo máximo de ocho años en el Gobierno regional, y de crear una Ley de Participación Ciudadana por la Transparencia, para que los ciudadanos participen en los proyectos de ley de la Región y en los Presupuestos autonómicos.

El líder de los socialistas murcianos ha indicado que "es un compromiso claro de transparencia la publicación de los bienes de los altos cargos antes de ser nombrados, y cuando dejen la política apareciendo toda esta información en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

También se ha comprometido a crear un Tribunal de Cuentas para que se lleve a cabo "un control exhaustivo" de la Comunidad Autónoma, "ya que hablamos de dinero público y de correcta gestión del mismo", agregó.

Saura se ha comprometido a reducir en un 25% los altos cargos del Gobierno regional que, en la actualidad, según dijo, "representan un gasto para todos los murcianos en concepto de propaganda y protocolo de más de 100 millones de euros".

El candidato se compromete además a que el director de Onda Regional de Murcia sea elegido por la Asamblea regional con mayoría cualificada, y añadió que será con al menos el acuerdo de los dos grandes partidos (PP-PSOE).

Otro de sus compromisos será llevar a cabo una Ley de Publicidad Institucional para garantizar que no se usen fondos públicos en propaganda política "para el autobombo de unos pocos como ahora sucede, garantizaremos así, propaganda cero en la Comunidad Autónoma".

Preguntado por la televisión autonómica, indicó que "puede y debe ir al sector privado", y agregó que no es necesaria, pero que se respetarán los puestos de trabajo.- (EFE)

El PP de Valcárcel desata la violencia al final de la campaña electoral

MURCIA.- La Delegación del Gobierno ha solicitado sendas investigaciones a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Jefatura Superior de Policía en relación con la presunta agresión física e insultos de dos candidatos del PP de Fortuna a tres jóvenes simpatizantes, uno menor de edad, del partido Unión Democrática de la Región de Murcia mientras anoche pegaban carteles de esta formación.

El fiscal-jefe del TSJ, Manuel López Bernal, también ha tenido esta mañana conocimiento oficial de los hechos por boca del presidente de UDeRM, Diego de Ramón, quien va a entablar acciones legales por la violencia desatada en Fortuna en esta campaña electoral que, también ayer, tuvo otro capítulo en Cehegín al cargar un grupo de mujeres exaltadas contra un vehículo de propaganda del PSRM-PSOE.

El PSOE de Cehegín también ha denunciado que ayer, a las 11,15 horas, el compañero que les realiza “de manera altruista" la megafonía, fue increpado e insultado por varias señoras (unas 7 u 8) que golpearon y zarandearon el vehículo, intentado arrancar los cables de la megafonía, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Civil, y después se presentó denuncia en el puesto de la Benemérita en Cehegín.

Según el PSOE, “esta es una prueba más del grado de crispación a la que el Partido Popular y sus integrantes está llevando esta campaña electoral”.

En el caso de Fortuna, unas cuantas decenas de vecinos, que asistieron impasibles a los hechos, aplaudieron la conducta de estos dos cargos públicos y candidatos, mientras dos policías locales, presentes en el lugar durante las agresiones, se abstuvieron de intervenir, por lo que el presidente de UDeRM ha solicitado a la Delegación del Gobierno la consiguiente depuración de responsabilidades por denegación de auxilio. También ha cursado ya un telegrama al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para informarle de los hechos. La Guardia Civil, llamada por los agredidos, se personó en el lugar para identificar a los protagonistas del altercado y levantar el correspondiente atestado.

Dos de los jóvenes fueron asistidos de inmediato de sus contusiones y lesiones en el servicio de urgencia del hospital "Morales Meseguer", en Murcia, donde a uno de ellos se le tuvo que colocar un collarín ya que fue agarrado del cuello, y luego arrastrado, por el alcalde fortunero mientras tachaba a UDeRM de ser un partido ilegal para justificar su oposición violenta a que se colocasen sus carteles. El otro fue curado de numerosas heridas en la mano izquierda y espalda, producidas al ser arrastrado por el concejal de Deportes y Juventud.

Los dos presuntos agresores se presentan nuevamente a la reelección en la Candidatura del PP a las Elecciones Municipales en los puestos 1 y 3. Se trata, al parecer, de Matías Carrillo Moreno
(en la fotografía) y Salvador Bernal Gomáriz, actual concejal de la Juventud y Deportes.

Diego de Ramón ya ha solicitado su inhabilitación a la Junta Electoral "porque su actitud y falta de respeto por las normas de convivencia les hace indignos de figurar en ningún cargo público". Piensa además UDeRM que
"se da la circunstancia de que el propio actual Concejal de Juventud ha participado en una agresión a un joven menor de edad y ello le inhabilita moralmente para seguir desempeñando la Concejalía de Juventud".

Diego de Ramón ha cursado escrito al Consejo de la Juventud para que manifieste su repulsa por la actitud de ambos miembros de "una corporación municipal que impide a los jovenes ejercer su derecho a la actividad política".

Es previsible que los partidos de la concertación democrática, PSRM, IU, UDeRM y Movimiento Ciudadano, emitan en las próximas horas un comunicado de condena de todos estos hechos, acaecidos a poco más de 72 horas de la cita con las urnas y en los que se evidencia el nerviosismo del PP de la Región de Murcia.

Narbona insinúa el chantaje de Valcárcel a los murcianos en el tema del agua


MURCIA.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reprochó anoche la actitud de “victimismo” que, a su juicio, “se pretende asumir desde el Gobierno murciano”, al tiempo que afirmó que “en torno al agua se tiende a mentir mucho”. “Cuando se acabe la demagogia, se acabará con la política con minúscula”, apostilló.

En un acto de partido celebrado en Molina de Segura, Narbona recordó las inversiones realizadas por su departamento en la Región de Murcia y las comparó con la anterior época de gobierno de Aznar, aunque aseguró que, “gobierne quien gobierne, habrá agua para Murcia, llueva o no, y seguiremos haciendo inversiones, ya que ese tipo de chantajes se los dejamos a otros”.

En este sentido, Narbona subrayó la “apuesta del Gobierno de España y del PSOE por preservar una agricultura tan próspera como la vuestra, de preservar el tejido agrícola, a través de más agua y de más calidad”, para lo que “hay que tener un abanico de posibilidades”.

“No hay que ser tan dependientes de la cabecera del Tajo, sino tener alternativas que nos hagan las libres”, defendió Narbona, quien especificó que, a tal fin, se está trabajando en la modernización de regadíos, la reutilización de las aguas depuradas, y la propia desalación, todo ello en combinación con los recursos del Tajo-Segura.

Sin embargo, Narbona criticó la “demagogia” que el Gobierno regional del PP muestra en lo que respecta a la desalación, ya que “si la planta la hacen ellos es buena, pero si la hacemos nosotros no sirve”, y recordó que “pese a que se empeñen a hablar de ‘trasvases cero’ para regadío, lo cierto es que, con las cifras en la mano, se ha trasvasado porcentualmente más agua ahora, con las reservas al límite, que cuando los pantanos estaban más llenos”.

Narbona, que también visitó Archena, reiteró el compromiso del Gobierno central en el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, “y como obras son amores, y no buenas razones, la obra que hoy he visitado aquí --en referencia a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Sierra de la Espada-- es una prueba tangible de que vamos a seguir usando esta infraestructura, lo que no significa que no se usen otras fuentes de agua”.

Por otra parte, Narbona, anunció que la Comisión Europea no ha dado curso a la queja presentada por el Gobierno valenciano sobre la construcción de la desaladora de Torrevieja, planta cuyas obras paralizó la Generalitat argumentando que vulneraba la normativa medioambiental.- (EP)