sábado, 7 de abril de 2007

La inflación se comerá este año la economía de los murcianos


MADRID.- La Región de Murcia, con un 2,7 por ciento será una de las comunidades autónomas donde se registrará el mayor índice de inflación en el año 2007, mientras que el menor se situará en Canarias, con un 1,7 por ciento.

Así consta en el informe "BIAM Comunidades Autónomas", elaborado por el Instituto Flores de Lemus, que prevé que la tasa de inflación en el conjunto del país este año será del 2,4 por ciento.

Además de en La Rioja, con un 2,8, el índice de inflación se situará por encima de la tasa media nacional en Aragón, Murcia y País Vasco, con un 2,7 por ciento en los tres casos; Cataluña, con un 2,6 por ciento, y Madrid, con un 2,5 por ciento, según este mismo estudio.

Cantabria, Castilla y León y Extremadura compartirán la misma tasa que España, mientras que el resto de las comunidades registrarán índices más bajos, la que menos, Canarias (1,7 por ciento).

La Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra ocuparán, junto con Canarias, los puestos de menor inflación, con un 2,1 por ciento en todos los casos, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Respecto a los datos previstos para 2008, la comunidad autónoma con el mayor índice de inflación seguirá siendo La Rioja (3,3 por ciento), seguida de Cataluña (3,2 por ciento) y Murcia (3,1 por ciento).

En el extremo opuesto, las tasas más bajas de inflación en 2008 se situarán en Canarias, con un 1,5 por ciento, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 1,9 por ciento.- (EFE)

Sentencia a favor de Marcos Gracia frente a la vulneración de derechos fundamentales por parte del senador PP y alcalde de San Pedro del Pinatar


SAN PEDRO DEL PINATAR.- El Juzgado de Lo Social nº 1 de Cartagena ha condenado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a readmitir al director del Museo Arqueológico, Marcos David Gracia Antolinos, candidato por el partido local Unión de Centro Pinatar (UCPi) en las próximas elecciones,una formación constituida por disidentes locales del PP.

La sentencia condena al Ayuntamiento a pagar al trabajador los
salarios dejados de percibir desde que lo despidió, el pasado 18 de
noviembre, más 6.000 euros por daños morales.

Para Gracia, “más que el pago por los perjuicios que se me han causado, lo que más me satisface es que el juez reconoce que un senador, como Pedro José Pérez Ruiz, ha vulnerado mi derecho a la libertad ideológica y a la participación política”.

En la sentencia, el juez destaca que “se aprecian claros indicios de que la
motivación del despido del demandante reside en su actividad política, y
concretamente en su renuncia al cargo de concejal, para que el fue elegido
por el Partido Popular, seguida de su fundación, junto a otras personas, de
un nuevo partido político de ámbito local que, en diversas ocasiones, ha
demostrado su oposición a la actuación de la Corporación Municipal.

Desde ese momento la actitud del organismo demandado (el Ayuntamiento) hacia
Marcos Gracia ha cambiado radicalmente”, dice la sentencia. Gracia abandonó
el pasado 2 de junio el PP y su cargo de concejal por discrepancias con el
alcalde y algunos concejales.

Por su parte, el alcalde anuncia que recurrirá la sentencia porque “no es cierto que haya animadversión política”. Según Pérez Ruiz, “no puede utilizar unos argumentos políticos para encubrir incumplimientos de trabajo”.

De "San Pedro Confidencial"