jueves, 14 de septiembre de 2006

Manuel Hurtado se presenta a las elecciones pero luego se irá

El alcalde de Ceutí, el socialista Manuel Hurtado, con el bastón municipal desde la transición, se presentará de nuevo a la reelección en los próximos comicios municipales de 2007, pero con la novedad que su mandato será transitorio.

Desde fuente internas informan que la estrategia es presentar al veterano regidor, que aunque desgastado, sigue siendo un peso pesado, para poder ganar las elecciones y dar paso a su delfín, el primer teniente de alcalde Manuel González.

Una empresa ha estado realizando una encuesta telefónica a vecinos de Ceutí con dos sencillas preguntas: ¿Qué le parece la gestión de Manuel Hurtado como alcalde?, y ¿Cuál es su opinión de Manuel González como candidato?. En esta segunda cuestión, los resultados parecen ser no muy halagueños y el objetivo es mantener el bastión socialista de Ceutí. De esta manera, Hurtado dejaría la alcaldía poco después de su victoria, y volvería a su trabajo de funcionario, aunque con los años acumulados como excedencia especial, ya con nivel 25, sería un alto cargo en Madrid, ciudad que le gusta al veterano alcalde, ya que conoce muy bien por sus años de senador, y por sus continuos viajes para realizar gestiones para su pueblo y últimamente visitando y contactando con artistas y mecenas del arte.

Todo esto en aras de que aparezca un notable y sorprendente candidato del Partido Popular que pudiera hacer seria competencia, porque esta organización política está totalmente inoperativa en Ceutí, y con notables enfrentamientos entre la dirección local.

La última gran denuncia de los populares ceutienses, y para lo que gastaron en imprenta para panfletos, aludía a que "el programa de fiestas no llevaba las imágenes de los patrones de Ceutí, San Roque y Santa María Magdalena". Ese gran logro, y otro, la denuncia del ya famoso ático de Jara, son los haberes del PP en lo que va de legislatura. Valcárcel debería hacer limpieza en Ceutí y buscar valores con ideas claras, ganas de trabajar y resolución, porque estos, por no ir no van ni a los plenos. El voto de los vecinos no debe ser despreciado.