martes, 26 de septiembre de 2006

¿Quién es el verdadero dueño de la UCAM?


A un paso del comienzo del curso 2006-2007, los insistentes rumores sobre la, todo parece indicar, comprometida situación financiera de la UCAM son muy preocupantes. Con cuatro períodos lectivos consecutivos conociendo disminución de alumnos, su pasivo se estima desde dentro en unos 4.000 millones de pesetas, contraídos fundamentalmente con la CAM, Caja Murcia y Caja Madrid, mientras el patrimonio conjunto de su presidente, y del único hermano de éste, también se evalúa por los empleados más críticos con tan peculiar gestión económica, en unos 15.000 millones de pesetas en activos de la mercantil que utilizan ambos y, en menor medida la Fundación “San Antonio”, para adquirir a crédito los medios materiales que hacen funcionar este centro desde 1997.

Con las oportunas recalificaciones urbanísticas pendientes de una parte de los terrenos militares en pública subasta adquiridos en Cartagena para teóricas ampliaciones universitarias, esa cifra puede llegar a los 30.000 millones de pesetas en pocos años. ¿Estaríamos, en ese caso, ante un presunto delito de tráfico de influencias ante la alcaldesa Pilar Barreiro y el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, al utilizar el señuelo de la UCAM (que no su personalidad jurídica) para unos negocios especulativos? En la Fiscalía murciana hay quienes piensan que sí y, ante una denuncia al respecto, ésta se pondría en marcha y requeriría información a la Agencia Tributaria. Pero esa parece la única forma que ahora tienen los Mendoza de enjugar la deuda que se va acumulando por la prodigalidad del fundador y así poder pagar todo lo que se debe. El único aval de las matrículas, ya no parece suficiente para obtener más créditos.

Pero, ¿para qué quiere José Luis Mendoza tanto dinero? Para alcanzar el poder económico que necesita y conseguir así sus más que ambiciosos objetivos, dicen quienes le conocen de tiempo. No estaríamos, pues, ante un hombre materialista ni codicioso de bienes terrenales lujosos sino ante un visionario hasta sobrio de más en su vida particular y diaria. Ni siquiera desea asegurar el futuro material de sus 14 hijos sino que expresa como destino de su herencia póstuma el óbolo de San Pedro. Ante eso, se comenta que Argüello y los “kikos” desconfían bastante de él por todo lo que pudiera estar en juego en esa fecha.

Pero mientras tanto Mendoza va cimentando su futuro como santo repartiendo dinero del cajón de la UCAM a parroquias, cofradías, hermandades, nunciaturas, cardenales, arzobispos y clérigos, necesitados o complacientes, amén de la organización de forzados o interesados congresos, jornadas, eventos, y de patrocinios y mecenazgos de ocasión como en la última visita a España de Juan Pablo II. La rehabilitación del Monasterio de los Jerónimos le ha costado 1.000 millones de pesetas cuando ya no basta con el importe de las matrículas para pagar toda la nómina anual. En algún caso se ha recurrido a la donación de la fortuna de algún anciano moribundo para poder salir del apuro a partir del mes de abril. En otros, se desconoce cómo se ha hecho frente a las obligaciones ordinarias de pago ante el plante de la CAM y Caja Murcia. Gracias al cardenal de Toledo, monseñor Cañizares, el gran protector de Mendoza, se pudo recurrir en su día de urgencia a Caja Madrid. Ante el “primum vívere”, de dinero para investigación, más bien nada de nada. “La UCAM soy yo”, repite y se lo cree.

¿Corre entonces algún peligro inmediato la UCAM? No lo parece ni es muy serio a la vista de lo anterior. El problema está en la calidad de enseñanza alcanzada y el riesgo de perderla en un solo curso y volver a tener más alumnos de fuera de la Región que de Murcia. Eso parece no importarle a Mendoza. Una quincena de doctores la han abandonado en los últimos tres meses y un grupo de significativos profesores han sido despedidos para aumentar la carga docente de los que, de momento, se han quedado. Otros han planteado en los juzgados de lo Social, procedimientos por acoso moral o despido improcedente. Ahí estamos sin un rechistar de los padres de alumnos, que todavía no perciben bien sobre sus intereses los efectos no deseados de esta crisis de concepto docente. La UCAM no será nunca así la “Navarra del sur”. De sus cuestionados doctorados, parece mejor no hablar.

El recurso humano de más calidad, dicen empleados críticos, está diezmado como consecuencia de esa reciente crisis por las acusaciones paranoicas contra profesores miembros del Opus Dei, ante la pasividad del enigmático rector Montoro y el silencio doloso del obispo Reig Pla, en cuyo nombre, y por su orden, el presidente dice hacer la purga entre empleados sospechosos, acusados de infiltración para hacerse con la UCAM tras arrebatar teóricamente su control “de facto” a Mendoza. Hay quien dice que Reig consiente porque la Universidad y sus terrenos son materialmente de ambos hermanos cartageneros aunque de origen valenciano.

El presidente de la Fundación “San Antonio” supuestamente no distingue bien entre su bolsillo y la caja de la UCAM (abierta en 1997 con 200 millones de pesetas, suyos y de su hermano Vicente), sostienen sus críticos. Si bien no quiere más riqueza que la necesaria para tener, sin serlo, el poder de un cardenal y así rebasar en el Vaticano al fundador del Movimiento Neocatecumenal, Kiko Argüello, y al prelado del Opus Dei, monseñor Echevarria, su método es, al parecer, la compra de voluntades y conciencias con dinero, al decir de sus próximos.

Pese a que su capacidad de comprensión es muy limitada para casi todo, su modelo de universidad católica es el del CEU, y de ahí que ahora lo dirija todo en la UCAM, pese a su dispersión mental habitual, y puesto que considera a Montoro (un rector sin esas funciones) otro presunto traidor al estar en su mente que se debe a disciplinas exteriores y ajenas por hostiles. Pero el día a día de la UCAM, que tampoco entiende, le aburre. Sigue sin saber lo que es una universidad y carga la gestión ordinaria de la empresa sobre su sufrido hermano Vicente. No existe hoy dirección estratégica alguna en el campus de los Jerónimos, donde se imparte la licenciatura de Ciencias del Deporte sin contar con ni una sola instalación deportiva.

Mendoza está seguro, sin embargo, de alcanzar la santidad por lo conseguido con la UCAM. Los obstáculos que encuentra y las críticas, públicas y privadas que sufre, las interpreta en clave de martirio y penitencia necesaria por ser el instrumento para un deseo divino. No oculta, incluso presume de ello, que su obra es una inspiración trascendente tras una comunicación personal con quien lo ha elegido como herramienta de pensamiento y acción. Aunque ahora, tras la grave crisis estival, se muestra más humilde con los demás, sigue queriendo ser el más poderoso de entre los murcianos contemporáneos, catequizando a quienes encuentra a su paso o logra mantener en su órbita. Es su máxima prioridad vital.

En Murcia, gran parte de la clase dirigente (para Mendoza, masones) lo considera con el peligro de un iluminado y piensa que está haciendo el ridículo. Creído ya de su importancia y poder social, acude el primero a las manifestaciones políticas organizadas contra el gobierno socialista de Zapatero por la extrema derecha que hoy representa el PP. Eso no gusta en Roma, como tampoco gusta un Mendoza en manos del milenarista cardenal Cañizares, que le hacer ver masones por todas partes, y le inculca el temor a la proximidad de un castigo bíblico universal, tal que el tsunami del Índico.

Para Mendoza todo son medios utilizados para la mayor gloria de la única autoridad que dice reconocer: Dios Tras hacerse con COPE TV en la Región de Murcia y poner en marcha la agencia de noticias católica “Véritas”, la primera de fuertes deudas con “Retevisión” y la segunda sin aparente mercado de clientes, ahora desea tener un periódico propio tras romper negociaciones con los anteriores editores de “El Faro” y más tarde con el grupo “Intereconomía”, editor del semanario integrista “Alba” y socio de la gestora del canal autonómico murciano “La 7”. En eso está ahora con más ahínco tras su impotencia mediática del pasado verano y tener que recurrir a favores en “La verdad” ante un nuevo curso académico de incierto desarrollo por la desafección de tantos docentes agraviados por su fanatismo trufado de falsos testimonios.

Sus candidatos para dirigir ese anhelado diario son un tal Botías y Ruiz-Vivo, pese a que Valcárcel y Mendoza no mantienen buenas relaciones personales. Su político preferido, ante las fuertes reservas del presidente de la Comunidad Autónoma, es el alcalde Cámara, a quien ha llegado a llevar a Roma, y rector futuro de la UCAM si no se tuercen los últimos designios del fundador. El alcalde de Murcia se ha convertido en un benefactor claro tras cederle por diez años a los esposos Mendoza miles de metros de suelo municipal en torno a la UCAM, sobre los que está prevista una clínica privada universitaria para mayor negocio de quien emula a otros laicos históricos muy despiertos, que alcanzaron el altar haciendo del dinero un medio de santidad más tras justificar el sentido de atesorar tanta riqueza.

348 comentarios:

1 – 200 de 348   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

He intervenido varias veces en este "blog", en principio en defensa de la UCAM que es el 'alma mater' que me acoge y en la que todavía me siento orgulloso de enseñar.
Pero también he entrado por querer entender a las personas que tan amarga experiencia dicen haber tenido en ella hasta llegar a sentirse, según sus palabras, perseguidas, vigiladas, acosadas y no sé cuantos '-adas' más por obra de las autoridades universitarias.

Debo decir que, tras meses de leerles, no he sacado mucho en claro: esas personas gimen y se lamentan y otras veces disparan en una, otra o varias direcciones a la vez; con dardo, con lanza o con bala sin, a mi juicio, presentar hechos convicentes de la justicia y verdad de sus desconcertantes quejas.

Al final, mi conclusión es que la UCAM actual merece un voto de confianza y, si al principio se me suscitaron dudas, observando estas erráticas conductas por parte de los detractores, mi seguridad en la institución y en su gobierno se ha reforzado.
Si estas personas, en fin, insisten en seguir bramando maldiciones contra la Universidad Católica, habrá que dejar que los muertos entierren a sus muertos...

Pero lo que compruebo también ahora es que el respetable dueño de este "blog" tiene un interés particular en que la riña siga y que la bronca teledirigida se perpetúe un mes tras otro, y tal vez a largo de todo el curso. Cuando la noticia correspondiente y su tropa de comentarios van quedando cada vez en posición más inferior de la pantalla, con riesgo de dejar pronto de verse, entonces el señor Poveda renueva el espacio dedicado a la UCAM con una 'nueva revelación' que cada vez tiene menos de nueva y nada de revelación.

Creo que don Francisco Poveda --por las razones que él tenga-- está mucho más interesado en que el jaleo digital siga alojado en su 'blog', perjudicando y erosionando lentamente a la UCAM, que en la información misma sobre la Universidad. Me da igual saber quién o qué puede mover a este periodista a obrar así, pero lo que es por mí --que ya sé que no es decir gran cosa--, le digo lo que Escipión a su patria ingrata: "No tendrás mi huesos".

No pienso seguir alimentando una turbia polémica, que tiene muy poco de fiable y real y mucho de espectáculo de títeres de cachiporra, con sus tres o cuatro artistas manejando ágilmente los hilos.
No pienso volver a escribir aquí: de momento la UCAM, su prestigio y su buen nombre merecen eso y más.

Anónimo dijo...

¿Por qué este librepensador tiene tanto miedo a la verdad? ¿Qué inteerses le mueven? ¿De verdad cree que si se van muchos de los profesores mejor preparados esto no repercute en la UCAM y en su calidad de enseñanza?

Anónimo dijo...

Estimado librepensador:

Al menos yo lamentaré su ausencia en este blog. Más allá de nuestra discrepancia sobre cuestiones de detalle y, sobre todo, de fondo, creo que ha mantenido siempre el más elevado espíritu de discusión propiamente universitaria, aunque no exento -en ocasiones- de descalificaciones hacia personas que sufren, cuando -quizás- le hubiera bastado con manifestar sus dudas con respecto a tal sufrimiento de maneras menos hirientes.

Es cierto que "a perro flaco todo son pulgas", y que no es razonable esperar de quienes sufren realmente que sus comentarios en el blog discurran por los cauces de la expresión elegante y amable.

Pero también es cierto, me parece, que ha habido un rechazo unánime a las expresiones ofensivas y a los insultos, viniesen de donde viniesen.

Si "uno habla de la feria según cómo le va en ella", yo no puedo dejar de hablar como quien ha visto el dolor de tantos conocidos.

No pretendo dañar a la institución, a la que he defendido en este blog cada vez que se la ha atacado en lo referido a la calidad de la docencia o la investigación, y a la que seguiré defendiendo en ese aspecto.

Creo que criticar educadamente a la gestión con la que se la gobierna, y a quienes la gobiernan, es en mi caso un deber de conciencia. Dios juzgará si actúo correctamente, y sabrá valerse de "causas segundas" para hacerme entrar en razón si es que me he equivocado.

Mi único deseo sería -y es- el de un gobierno menos personalista y más colegiado, y una universidad en la que la resolución de los conflictos se haga de modo tal que no escandalice a nadie y sea un verdadero testimonio de caridad cristiana.

Aunque lamento que esto no sea así, me remito a diario a la gran obra poética de Charles Péguy dedicada a la Esperanza.

Anónimo dijo...

Me gustaría creer que de verdad el número de alumnos de la ucam va disminuyendo año tras año, pero no hace ni dos semanas que 'la verdad' publicó una información muy diferente. Y 'la verdad' siempre dice la verdad no?

Anónimo dijo...

Con todo lo que está cayendo con polémicas urbanisticas y Poveda nos saca ahora un truño sobre la UCAM...

Anónimo dijo...

Se ve que algunos privilegiados no lo están pasando mal en la UCAM, de lo contrario,se alegrarían de poder denunciar las injusticias que vivimos cada día. Ya veremos si dentro de algún tiempo están tan contentos. Yo llevo mucho tiempo aquí y he visto a algunos de los que antes la defendían y decían que los trapos sucios se lavan en casa pedir solidaridad a gritos. Y he visto cómo muchos que presumían de que nunca se irían de aquí porque esto era lo mejor del mundo acababan por buscarse otros empleos. También he visto a algunos fieles ucaneros (de los que niegan el saludo a los rebeldes) que Mendoza ponía de patitas en la calle. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Ese pobre librepensador debe ser pariente de un profesor de la UCAM al que, hace tiempo, escuché decir que los nativos de la América precolombina no lo pasaron tan mal con la conquista, que los conquistadores no lo hicieron tan mal, además los nativos eran antropófagos y menos mal que fuimos desde Europa a poner orden en tanto paganismo. Que vivan los juicios ponderados de la Historia.
Pues eso, una buen patada donde yo me se a todos lo que sufren persecución por no someterse a tanta mentira y asunto resuelto.
Pobres alumnos.

Anónimo dijo...

El artículo es muy bueno, mi enhorabuena, me sirve para enjuiciar todo lo demás.

Anónimo dijo...

Felicidades, había mucha información confusa que no había modo de ordenar. No sé si todo lo que se dice es verdad pero desde luego que lo parece.
Lo delas cofradias es verdad porque yo le he visto desfilar en todas.
Yo lo que no entiendo es lo del obispo ¿por qué no hace nada? ¿no se lo cree? ¿O ya lo ha hecho? ¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Muy bien, Paco Poveda. El verdadero Amo de la UCAM es Dios, y sus Ministros son sus Administradores. ¿Por qué no convocan Elecciones y que Gobierne el que más votos saque? Y si alguien tiene problemas que acuda a los tribunales ordinarios. Lo más interesante de todo esto es saber cómo el ministerio de Defensa, siendo Trillo su titular, vendió los terrenos de Cartagena, a quiénes y en qué condiciones. Si la propiedad de la UCAM pertenece únicamente a la Fundación San Antonio o si tal propiedad es compartida con sociedades mercantiles. En definitiva, si en todo este asunto hay fraude de ley. Estamos a la espera de que tú o alguien especializado en la materia lo aclare.

Anónimo dijo...

Poveda repitiendo como un lorito en el artículo lo que hace apenas días decía Zapatero... "la extrema derecha que hoy representa el PP...".
Otro que se mete con un profesor de la UCAM por decir de la conquista de América lo que tantísimos académicos vivos y muertos han dicho y dicen...
¿Y a mí que nadie me quita de la cabeza que lo que hay contra la UCAM es una persecución puramente ideológica?

Anónimo dijo...

Efectivamente, persecución de tipo ideológico. O si no, analicemos friamente el artículo del Señor Poveda y veremos que lo que en él se dice no es más que opinión. ¿Dónde están los datos contrastados? ¿Dónde está la busqueda de la verdad que todo periodista que se precie debe intentar? Sinceramente, cada día creo más firmemente que esto es un panfleto de apoyo a la campaña electoral que ya ha comenzado.

Anónimo dijo...

Que bonito seria: Igualdad, democracia, libertad de culto, felicidad,,,,,ehhhhhhhh


Pues,nooooooooooo, vivir en la antigua inquisicion, como se vive hoy en dia, en una conocida universidad, de murcia,,,,,,,,el dinero va al dinero, y el pobre que viva de dios,,,,,,

Sr. Mendoza, se usted mas humilde, mas caritativo como dice llamarse con quien tiene que ser,,,y sea por supuesto mas democratico,,y no haga negocios siempre con la voz de nuestro dios,,,,haga los negocios para Vd...,y siempre con toda legalidad....por favor sea DEMOCRATICO....que la inquisicion,,,paso y NO VOLVERA A PASAR.....viva la democracia

Anónimo dijo...

Si, si...persecucion ideologica....claro....Cuando no le gustes a JLM o a algun lameculos de su entorno y te pongan de patitas en la puta calle, entonces lo mismo dices "joder, me han echado sin motivo"....Pero, seguiras defendiendo la gestion de la UCAM, a que si?....Vamos.....por Dios...menos cinismo barato y abrir los ojos de una vez. El que no ve lo que hay o no le da la gana de verlo o es uno de los que esta debajo de la mesa de alguno de los de arriba....Ojala un dia salga "oficialmente" toda la mierda que hay por debajo, aunque eso supondria mucho dolor para aquellos que intentamos ser honrrados y no comer culos, ya que podria ser que nos quedaramos sin empleo. Aun asi, vale mas la verdad y la justicia que vivir con el mal rollo que hay metida en la UCAM....
Por cierto, seguro que hay gente que resta importancia al genocidio indiscriminado de America....por ejemplo no existe ni un solo nativo de "La Española"....Eliminamos a todos....Y alguno habra que se sienta orgulloso y diga "si no se convertian, debian morir....". Asco de gente

Anónimo dijo...

Esta información "anónima" pone las cosas en su sitio al estar llena de datos y análisis de situaciones. La veo irrebatible y se la asigno a algún "topo" o "garganta profunda" más que a gente de fuera y muy ajena a la UCAM. A mi me parece impecable y muy bien documentada por alguien que sabe lo que dice. En este caso, al menos, presiento que ha dado en la diana. Sea quien sea nos ha ilustrado a todos.

Anónimo dijo...

Vaya perla me he encontrado sobre la televisión autonómica de Murcia:
http://la7.bitacoras.com/

Anónimo dijo...

http://la7.bitacoras.com/

Anónimo dijo...

Al súper-redentor digital de los taínos de La Española del siglo XVI:

Debería utilizar la potente tecnología del siglo XXI también para actualizarse en temas históricos. Desde que usted dejó de leer se ha escrito mucha, pero que mucha Leyenda Negra. Aunque, claro, si eso le resulta harto trabajoso, siempre puede tomar el camino de enmedio y ponerse en plan Rubianes hasta que se nos queden a todos los h. colgando...

Anónimo dijo...

En un lugar donde la mentira, los correveydiles y los chupapollas acampan a sus anchas, a los que defendemos la verdad se nos tacha de rebeldes.

Estos rebeldes todavia tenemos la esperanza de que algun dia al "santo dictador esquizofrenico" se le termine el jurar sobre la Biblia y reciba su merecido por el daño que esta haciendo a tanta gente de bien.

Anónimo dijo...

Reitero: Basta de insultos, POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene detalles del papel de Demetrio Barcia en la academia que José Luis tenía en Cartagena? ¿Era él quien avalaba la homologación de títulos que nunca llegó a producirse? ¿No fue cuando saltó el escándalo cuando a José Luis se le dio por hacer las Américas? ¿Será algo parecido lo que explicaría la disposición de Vicente a batirse en retirada?

Anónimo dijo...

ya que no hay insultos, nadie negara que en esta universidad los chupa chupa, los correveydile, las personas que hablan de los demas, y mas de sus cosas personales, campan a sus anchas, hagan bien o hagan mal su trabajo,,,,lo dicho, que aqui parece que estamos en un campo del demonio, y lo preside otro demonio, vestido de angel...sr. mendoza,,,,,,dimita

Anónimo dijo...

me aburro... este blog se va apagando poco a poco. También su repercusión social -muchos han dejado de leerlo-. Mientras tanto la Ucam sigue su ritmo: más alumnos matriculados, master oficiales, previsiones de nuevas titulaciones, más inmobiliario, nóminas del mes de septiembre... No se ha movido ni una hoja, todo lo contrario: la ucam sigue creciendo firmemente. Este blog parece un chat para adolescentes y su repercusión no va más allá del grupo de amigos.

Anónimo dijo...

Noticia para escépticos y tontos útiles (o que se hacen el tonto, como el aparejador Alcañiz): Mendoza sigue amasando fortuna promoviendo o construyendo casas entre San José de la Vega y Los Garres, con el favor político del Ayuntamiento.(¿Cuenta con algún socio en potencia, de nombre Miguel, tal como él cuenta?)

(Esta noticia es fácilmente comprobable puesto que sale de la misma concejalía de Vivienda).

Este señor sigue invocando el nombre de Dios para hacer negocios especulativos y utilizando a la Iglesia Católica para que le sea más fácil el tráfico de influencias que practica.

No extraña nada que haya reunido en pocos años la cifra de millones que aquí se da. Y mientras tanto, la Diócesis de Cartagena con problemas para llegar a fín de mes.¿O no, monseñor Reig?

¿Dónde va el dinero de la UCAM? ¿Cuando se va a desenmascarar a este pillo disfrazado de beato y con un amplio historial de presunto?¿Está o no pagando el IVA, señores de la Agencia Tributaria? Urge una investigación policial, fiscal y judicial sobre la contabilidad de la UCAM, la Fundación y la mercantil que se utiliza para pedir los creditos.

Esto es un escándalo mayúsculo y un pelotazo mayor que el de La Cerrichera.

Vicente, terminarás tú pagando el pato mientras El Santo levita o huye a Roma.Al tiempo, bloggers

Anónimo dijo...

Un blog en el que meapilas de dos bandos se propinan evangélicas topaditas con las astas afeitadas. La verdad sobre Mendoza y los obispos no se cosecha en terreno pusilánime. No extraña que, inoculados de un discurso que ni los clérigos creen, se combatan feroces intereses con infantiles espadas de madera. La sociedad adulta procede de otro modo.

Anónimo dijo...

Amiguito@s:

¡Qué bonita entrevista pagada en La Verdad de hoy! Si tanta publicidad encubierta hacéis, es que las matrículas no andan tan bien como decís...

Anónimo dijo...

José Luis y Vicente, uno o ambos, terminarán estrenando la cárcel de Campos del Río. Al tiempo...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: la sociedad adulta procede con denuncias penales. Espero que así sea, y que terminen en la cárcel quienes allí tengan que terminar. En este blog (textos anteriores incluidos) han aparecido suficientes denuncias que, de ser verdad, terminarían con más de uno detrás de las rejas. ¿Por qué la Justicia no hace nada? ¿Y la Iglesia? Sólo puedo responder por la Iglesia: por pusilanimidad e intereses compartidos en este negoción. Cañizares, das vergüenza. Reig, eres un cobarde.

Anónimo dijo...

Creo que es de zoquetes esperar actuaciones de la "jerarquía" (sois la leche) en este caso. Mendoza es la iglesia de los ricos, como cañizares y reig plá, como los que apoyan este contubernio espiritual-financiero. Y, con respecto al comentario anterior de un usuario anónimo sobre el modo "adulto" de resolver estas cuestiones, tiene toda la razón: los católicos de la ucam tenéis todos un olor a mariconada con el que no podéis. Sois unos flojos y os falta un par de lo que hay que tener. Si los hubiera, ya estariais en los tribunales, convocando ruedas de prensa (a favor o en contra), etc. Así os va a los católicos en este país. D p... pena... gracias a dios!!!

Anónimo dijo...

Chas, cómo le brotan las barbas talibánicas a la progresía caviar cuando alguien, por fin, les ha quitado la careta 'técnica y ponderada' y ha salido la fea ideología...

Mucho UCAM.

Anónimo dijo...

Estan echando gente aprovechando las "renovaciones" de contrato de septiembre, que en realidad son contratos indefinidos ilegalmente sostenidos como contratos anuales.

La prueba es que les dan la indemnización que les correspondería como indefinidos para evitar la denuncia, la consiguiente inspección y la condena con multa incluida.

Y hay otros amenazados que se han librado por los pelos, y lo saben.

Ya son más de quince los doctores que se han ido o más de veinte si incluimos también profesores no doctores.

Y, por lo menos, otros seis o siete se iran en cuanto puedan.

Tienen o van a tener cuatro demandas por acoso, en las que hay acusaciones de amenazar y presionar. (Desde que lo sabe, Mendoza habla como si fuera una clarisa, dispensa risas, favores y campechaneria).

Hay o ha habido seis o siete personas en baja medica en cuyas papeletas de baja los medicos han puesto causas laborales.

Ha cesado al menos a ocho cargos a cuenta de que han "perdido su confianza", es decir, que no le halagan lo suficiente ni dan por buenas las barbaridades y miserias que cuenta de otros.

Ha hecho doctor a una persona, un sacerdote, de cuyo doctorado hay gente que tiene mucho que decir.

Un montón de sacerdotes de la diocesis tienen ya una idea clara del tipo de sujeto que se trata.

Hay arzobispos y obispos por todo el país que tienen una idea muy aproximada de lo que está ocurriendo.

La mayor parte de la clase política tiene la opinión de que no es simple extravagancia de un hombre sin preparación porque hay algo más serio detras de este modo de comportarse.

Se ha convertido en un clásico de humor en las redacciones de prensa escrita y de radio en la región.

En los departamentos de riesgos de las entidades financieras de la región lo conocen todavía mejor, y les da un tembleque cada vez que repasan los números.

Los responsables de los grandes movimientos de la Iglesia a los que tanto ha rondado para ganarse su bienintencionado respaldo, ya tienen todos información del personaje y las correspondientes reservas.

La mayoria de la gente que entra a su despacho y le da la razón piensa que no está bien, que es peligroso y que no está capacitado. Pero no lo dicen y menos a él.

En el PSOE regional y en el de cartagena conocen la maniobra d los solares del cuartel de Los Dolores y habrá que ver que cara ponen cuando oigan algo de recalificarlos para enriquecer a un particular como este.

El Partido Poupular de Cartagena sabe ya que ese es un asunto caliente y también habrá que ver si estan dispuestos a mover ese asunto antes o después de las elecciones.

No creais que no ha pasado nada. Ha pasado mucho, pero mucho. Y lo ha causado él solito. Y todavía va a conseguir más.

Anónimo dijo...

Ayer viernes cayó otro de los bastiones de la UCAM. ¿No hay límites?

Anónimo dijo...

Bla..bla...bla...

Eso es lo único que podeis hacer ahora los que habeis caído en las fauces de este monstruo al que hace unos meses todos adorabais, cerrabais filas alrededor de su política y consentíais las injusticias que cometía a cuanta gotas...y ahora os llevais una sorpresa cuando el goteo de injusticias se convierte en un torrente. ¡Ja..ja..ja..menuda panda de hipócritas sois todos los que durante años habeis estado mirando hacia otro lado! ahora os ha pillado el toro ¿verdad? Vosotros habeis estado consintiendo todos sus desmanes durante años e, incluso, le habéis puesto buena cara... pués ahora ¡ajo y agua! majetes...que todos sabíais dónde estabais y quién era este mosntruo, así que los que podais, de los que todavía no ha puesto en la p... calle pues a buscarse otro empleo, valientes, vuestro bla..bla..bla ya no vale para nada. El obispo, que puso él en su cargo se ríe de vosotros y ni la Iglesia ni nadie con poder va a hacer nada por vosotros porque todos estan sobornados o sacan algo de éste. También podeis montar un sindicato o recoger firmas en las parroquias contra él(son algunas ideas que os transmito por si quereis seguir mareando la perdiz) pero creo que lo teneis muy chungo. Este tipo de blogs no van a hacerle nada, si acaso servirá para que los genupelotas que tiene cierren filas en torno a él y todavía se le suban más los humos...en fin chungo, muy chungo...¡caput!

Anónimo dijo...

Me han levantado hoy con la noticia de que han echado a Lola; y ya todo es un poco más feo, un poco más triste, un poco más vacío.

“¿Y quién es esa Lola?”, se preguntarán a lo mejor algunos de los lectores de este blog. Pues Lola, os explico, es uno de esos rarísimos milagros que le hacen a uno recordar que sí, que es verdad, que es cierto que existen los ángeles disfrazados de persona.

En la Ucam, Lola era tutora. No, me corrijo, Lola era LA tutora. Hmmm, aún es injusto por insuficiente. Es más correcto decir que Lola encarnaba la máxima de las aspiraciones del proyecto mismo de tutoría, y de la aspiración de la Universidad de alcanzar la verdadera excelencia en la educación integral de sus alumnos.

Lola se desvivía por ellos, por sus alumnos. No había suficientes horas en el día y días en el año para atender a sus chicos. Disfrutaba, sufría, reía, lloraba, rezaba por ellos. Decenas y decenas de ellos la adoran, por lo muchísimo que ha hecho, por todo lo que les ha ayudado, por cómo les ha ido desbrozando el camino que les acerca un poco más a ser personas de bien.

Pero no sólo sus alumnos quedan huérfanos. ¡Qué va! Lola no era sólo tutora de alumnos. Lola era una parte especialísima de los trabajadores de la Ucam, una compañera leal, atenta, sonriente, siempre dispuesta a prestarle su tiempo y su corazón a cualquiera que estuviera triste o desanimado, sea cual fuera la causa. Tenía un gesto alegre y amable para todo el mundo, visible a doscientos metros de su figura. ¡Qué no sabrá ella de las íntimas penalidades y alegrías de centenares de personas! Siempre discreta y a distancia, pendiente de todos pero sin querer agobiar a nadie; escuchando, tranquilizando, quitando importancia cuando convenía y llamando a la responsabilidad en el momento oportuno.

Leal y entusiasta, sobre todo, con la institución, con la Universidad, con la Ucam. No habrá existido un trabajador en ese Monasterio tan entregado a la recta causa como Lola. No hace falta preguntárselo: ha sido muy feliz en la Universidad. Y lo hubiera seguido siendo muchos años, pero cometió un “error” imperdonable: se negó a dejar de lado la VERDAD. No hizo mal alguno, no criticó a nadie, no quiso adoptar el menor gesto de rebeldía. Bueno, un gesto sí, el más terrible. Cuando se encontró cara a cara con la más vil de las calumnias, tuvo la entereza de mantener la franqueza de su sonrisa mientras decía “no, señora, no; no es verdad lo que dice”. Eso. Y sólo eso.

¡Espera! Hizo algo más sí. ¡Huy! Algo casi “peor”, más “infame”, más “conspirador”, más “masónico”. Escribió una carta al periódico. No, no para meterse con nadie, no para renegar de nada, no para mencionar, siquiera a la Ucam. Simplemente habló bien, como siempre habla ella, habló bien de alguien, de alguien muy concreto: su director de tesis. “Aquél a quien nunca nombramos”. Sí, ése mismo. Higinio Marín.

Por eso, por eso y nada más, la echaron. Por un NO a la calumnia en una conversación, por un SÍ a la verdad en una carta. ¡Y a la calle!

Se inventaron algunas cosas claro. A ver si “colaba”. Y dijeron que en una ocasión fue recogiendo firmas entre los alumnos para echar a una profesora. Pero claro, a diferencia de otros que muchos apenas conocen y que pueden ser calumniados impunemente, a Lola la conocemos todos en la Ucam. Y no cuela, oiga, nadie se lo traga. Es mentira, como aquellas otras que le trasladaron a ella y que ella negó con toda paz.
Muy al contrario, aquella vez Lola paró un continuo ir y venir de quejas contra una profesora (y buena persona) diciendo que basta de chismorreos y que si había cualquier comentario académico que hacer lo planteara donde correspondiera y fin de la campaña.

Pero claro, estos especialistas en convertir en malo todo lo bueno y honesto han tirado de semejante anécdota para convertirla en razón del despido. Esta vez, habéis fracasado, colegas: no se lo cree nadie, así de sencillo.

La habéis echado por ser buena, por ser honesta. El que decidió su cese ha sido incapaz siquiera de hablar con ella. ¡No puede! Se le caería la cara de vergüenza. Lola es el ejemplo de todo lo que ya no puede ser: honrado, recto, comprometido con Cristo y con la Verdad. Su mera presencia, el simple hecho de ver a Lola sonriente y saludando, es una afrenta demasiado terrible para ser aceptada.

Adiós, Lola. Sólo me consuela saber que, allá donde vayas, habrá mucha gente a la que seguirás haciendo tantísimo bien.

Que Dios te siga bendiciendo.

Anónimo dijo...

Basta con ver los ultimos nombramientos del obispo para saber de que lado esta el cuervo...

Anónimo dijo...

Circula el rumor de que Mendoza podría haber despedido a una tutora de la que todos, todos, pensamos que es una buenísisma persona y una profesional de lo mejor que tiene la Ucam.

¿razones? es amiga del exvicerrector que se fue.

Si se confirmara la noticia, entonces ¿qué van a decir todos los que decían que E. Segura se tenía merecido el despido porque le hablo fuerte al Mendoza?

Los Merayo, Jareño, Alarcón, Flores, Blesa, de la Torre, Palazón y Josesfinge que se llenaron la boca diciendo que Segura se lo mereció ¿qué van a decir ahora?

¿A quién le ha gritado esta chica?
¿a quien le ha faltado el respeto?
¿que obligación ha dejado de cumplir?
¿quien puede tener una sola queja de ella, personal o profesional?

Se inventaran algo, ya vereis y si no pueden se dedicaran a decir escondiéndose que a ellos les parece injusto, que no estan de acuerdo, que hicieron lo posible y se jugaron el bigote intercediendo por ella.

Si fuera verdad lo del despido, espero que no tengais la poca verguenza de decirnos que vocotros no sois malos pero él sí, que lo intentasteis evitar o de inventaros alguna razón para justificarlo. No nos la vamos a creer. Por mi parte lo tengo claro: me dais repugnancia, casi tanta como él.

Anónimo dijo...

Los regalos y prebendas que la UCAM realiza a las autoridades civiles y eclesiásticas (Roma incluida) son muy habituales, sobre todo en fiestas navideñas. Supera con creces lo que podría entenderse como un simple detalle. Móviles de última generación, cestas repletas de productos ibéricos, generosas donaciones económicas, etc .... ah!, y cuando acaba el reparto, lo que sobra va para casa, claro que sí..... ¡faltaría más!

Anónimo dijo...

¿Que pasa, es que el tal H.Marín se dedicó a meter en la UCAM a todos sus acólitos?, ¿Cuando él era "vicesuccionador" y el consejo de Gobierno echaba a la p. calle a la gente...quién los defendía? ¿es que si no eran sus amigos no pasaba nada? ¿No había buenas personas entre los purgados por él?

Anónimo dijo...

A mí me parece muy extraño que justo cuando un alto cargo de la UCAM se va de aquí empieza una campaña de maledicencias en contra de la Universidad. Que casualidad. Otros, contentos o no, se marcharon con más elegancia. José Luis: algunos ya quisimos avisarte en su día, pero estabas cegado con ese hombre. Tú sabes que ha manipulado, que ha mentido, y sobre todo que te ha enemistado con amigos tuyos que trabajaban aquí, que arrinconó a muchos y ayudó a los suyos, a los de su grupo. José Luis, muchas amistades tuyas se han enfriado por culpa de esa persona que te indujo a tomar decisiones equivocadas, pero tú, tienes tan buena fé y confiabas tanto en él que te dejaste engañar.
Algunos, pese a esa época oscura, te seguimos apoyando, porque sabemos que estuviste mal aconsejado, y sabemos de todo tu esfuerzo por levantar este milagro. Ánimo.

Anónimo dijo...

Efectivamente... magnífica entrevista de nuestro amigo "el Botías" en La Verdad, el viernes 29 al señor de protocolo. Querido Botías, pasar tanto tiempo en postura misionera bajo la sotana de mendoza succionando, a la larga puede perjudicar seriamente tu salud. ¡Hombre!...no te empeñes en seguir lavando la imagen de este chiringuito, si todos sabemos que está lleno de "roña". Además, de sobra te has ganado el trabajo que le andas pidiendo a tu amigo Josélu, por cierto ¿cuál es ese trabajo? ¿no será algún puesto a de responsabilidad al lado de ese profesor fracasado que vino de Salamanca a salvar los muebles en esa caótica facultad de comunicación?. Joder, pareces patético, tan patético como atlas sosteniendo el mundo en sus brazos. Ten cuidado que cualquier día vas a flojear y se te va a caer en la cabeza el chiringuito que tanto te empeñas en sostener.

Anónimo dijo...

pues claro que los productos ibérios que sobran van para casa...es que son muchas bocas que alimentar ¿no?. ¡Jolín...mira que sois malos! si a vosotros ya os envía en navidad una postal...¡encima de malos desagradecidos! y todavía os quejais de que no os da paga extra ¡malísimos!

Anónimo dijo...

Lola, te echaremos de menos. Mucho. Mucho. Mucho. El abrazo más fuerte. Tú sí que vales.

Anónimo dijo...

Sí, Lola es así, exactamente como han dicho más arriba. Y se me parte el alma de saber que no la voy a ver más por los pasillos, y no tengo palabras para decir lo que pienso y siento.

A Mendoza y a los suyos seguramente les parece que ha sido una decisión como cualquier otra, que la Ucam no se va a tambalear por un chica, tutora y doctoranda.

Pues a mi sí se me tambalea.

No es posible que se pueda pisotear tanta humanidad, profesionalidad y fe y que no te ocurra nada.

Lola que Dios te bendiga, yo te debo un montón de alegrias. Quien tu sabes cuidará de ti y te hará justicia.

Anónimo dijo...

Ante mi falta de elocuencia, transcribo un fragmento de un artículo de Juan M.de Prada, que me parece idóneo frente a todo lo que en estos foros circula:
" A nadie se le escapa que internet,ese gran libro de arena que ha puesto el universo al alcance de nuestra mano,es también una gigantesca letrina donde cualquier mamarracho evacua sus deposiciones, sus exabruptos, podredumbres mentales. Como en la puerta del retrete público, donde el salido no puede evitar la tentación de pintarrajear un falo hipertrofiado, ofrecerse como semental o injuriar a la mujer que nunca podrá poseer, en las aguas abisales de internet abunda el espécimen del calumniador profesional e insistente, casi siempre amparado por el anonimato, casi siempre resentido de su propia insignificacia, que al cobijo de foros, blogs y demás cónclaves virtuales, va dejando su cagadita aquí y allá, propagando chismes sobre tal o cual persona (todo calumniador anónimo tiene su bestia negra, generalmente alguien que ha logrado en su oficio una relevancia que el calumniador virtual jamás alcanzará), inventando episodios apócrifos que enturbien su fama, atribuyéndole vicios o rarezas que el calumniado jamás soñó con incorporar a su repertorio, insultándolo en fin con encono y desesperación, como sólo insultan quienes chapotean en los lodazales de la mediocridad, quienes saben que nunca dejarán de chapotear en ellos, y sin embargo, necesitan, para sentirse vivos, salpicar con su barro hediondo a quienes respiran otro aire más noble.
No creo que exista una perosna mínimante célebre que no cuente con su calumniador o legión de calumniadores en internet. En otro tiempo, esta fauna corrompida y carroñera tenía que consolarse con ir vocenado su odio por las esquinas, como perros enfermos de rabia, con la pálida esperanza de tropezarse con algún oyente crédulo, o tan bilioso como ellos mismos, que creyera sus infundios y contribuyese a difundirlos. Hoy esta labor desgañitada y agotadora ha encontrado un cauce de propagación en internet. Al calumniador le basta con dejar su cagadita en cualquier vertedero virtual mínimamente concurrido por otros personajillos de su mismo jaez para que la mecha del polvorín se prenda y lo que en principio era tan sólo una infamia alimentada por el odio irracional y arbitrario se convierta en una especie que circula por doquier, arrastrada por las procelosas corrientes virtuales. Con un poco de suerte, en un par de años esa calumnia habrá alcanzado la categoría de dogma de fe, y el calumniado habrá de cargar con ella mientras viva. De nada le servirá encomendar toda su vida a la negación del infundio: siempre habrá gente maliciosa, harta de chapotear en los lodazales de la mediocridad y el anonimato, dispueta a mantenerlo vigente..."

Anónimo dijo...

Lola es una excelente persona, una tutora entregada a la Ucam, a sus alumnos y sus familias.

Su despido es un escándalo, y una enorme tristeza para todos.

El presidente no sabe cuanto ha perdido con esto, ni cuanto daño se ha hecho a sí mismo.

Entre nosotros huele a podrido.

Anónimo dijo...

De los otros que habéis nombrado no puedo decir nada porque casi no los conozco; pero, hombre, mira que mentar a Jareño y pringarle con el asunto de Eduardo Segura...

Jareño era el jefe de Segura, y a pesar de que éste no estuvo nada fino en la gestión de su 'desencuentro' con la dirección de la UCAM, Jareño luchó con determinación porque su amigo no saliera perjudicado: trató de convencerle personalmente --sin éxito-- de que se serenase y hablara con la dirección, buscó la forma de que no se llegara a la ruptura, y sobre todo... fue el único que, arriesgando un silencioso descrédito, votó en favor de su permanencia en la Universidad (y eso hizo que la decisión final del despido de E. Segura careciera de la vistosa unanimidad). ¿Qué reconocimiento de ese gesto valiente obtuvo Jareño por parte de su ex subordinado? Uno muy dudoso: ser colgado bruscamente cuando intentó contactarle por teléfono.

Todavía pende ostensible del tablón de anuncios de Joaquín Jareño (¡a 30 de septiembre!) un papel con la efigie sonriente de Eduardo Segura, en el que se relata en inglés no sé qué futura intervención del experto en Tolkien en no sé cuál evento anglosajón; y donde todavía aparece este "scholar" como miembro prominente de la UCAM... Si ese retardo en retirarlo, que incluso a mí me parece excesivo, no es fidelidad a prueba de bomba hacia un amigo aun a pesar de que Jareño se alinea plenamente con la gestión presidencial, ¿qué es entonces la lealtad y qué la ausencia de malicia?

Yo también quiero a Lola, quiero creer que su no renovación responde a motivos razonables, justificados o quizás personales, pero no puedo aceptar la lógica violenta 'amigo-enemigo' que habéis implantado aquí.

¿Lola sí y Jareño no? ¿Por qué? ¿Por estar todos tal vez más a tono con una sociedad y una cultura cada día más sectarias, extremistas y cainitas?

Anónimo dijo...

Que hayáis arreciado con vuestros comentarios en estos precisos momentos, para "tapar" el despido de Lola, eso sí que es lo descrito por el gordito De Prada.

Anónimo dijo...

El despido de Lola es de lo más triste que ha ocurrido en la UCAM en mucho tiempo. Creo que sólo será superada esa tristeza por la indeferencia con la que tantos recibiréis la noticia en la mañana del lunes. De verdad, no os merecéis que trabaje ahí.

Anónimo dijo...

Es cierto, Lola: había que despedirte.

Llevas tanta luz en los ojos,
tanta, Lola, tanta

que nos encegueces al paso,

que nos aturdes
y avergüenzas,

cuando miras,
cuando sonríes y hablas,
que en ti son uno y lo mismo y siempre.

Había que despedirte, Lola, había.
Lo siento, ya entenderás.

Porque tienes paz en las manos y sólo palabras blancas.

Porque regalas jirones del alma,
porque sólo sabes cuidar
y te gusta que las cosas tengan su nombre.

Y decirlo.

Y decir el nombre de las cosas.

Porque, Lola, que tú lo sabes, Lola:
las cosas se van perdiendo al no decirlas.

Las cosas adquieren nombres de miedo y podredumbre,
de viento, de frío, de hojarasca.

Es que los nombres son tan frágiles,
Lola,

tan frágiles como esos chicos y chicas,
casi náufragos,
a los que hablas

Por eso tú rescatas los nombres de sus abismos,
quizás pequeños,
pero abismos

como el faro de las tormentas
los redimes

y las palabras van y saltan
ahora felices

porque vienes redimiéndonos de tanto miedo a decir,
para que las cosas resistan en la entraña que son.

Lo tuyo, Lola, es ser fiel al mundo.
Fiel a lo que sufre y goza.
Fiel al Nombre más cierto.

Que no te extrañe, Lola.
Teníamos que despedirte.

Porque eres lo que ya no somos.
Y lo mejor que fuimos.
Y así no se puede, Lola.
Así no se puede.

Anónimo dijo...

Mira, amigo jareñista:

No tengo nada en contra del vicerrector. Pero no soy tan miope como para no ver lo siguiente:

Que la diferencia es que a Lola la han echado y Joaquín sigue siendo vicerrector.

Lo diré más claramente: que a Lola la han echado por lo que dijo y Joaquín sigue por lo que calla.

Así de sencillo. ¿Qué quiso defender a Eduardo? Muy bien, me lo creo. Pero si no estaba de acuerdo, siendo un subordinado suyo directo, tenía un camino muy claro: la dimisión.

Porque vamos, yo creo que mala gente no es, pero héroe lo que se dice héroe, tampoco. ¡Que se ha quedado sin más de la mitad de sus profesores, y ahí sigue, tan pichi!

Anónimo dijo...

Vale, "Pichi", fetén. Pero ahora demuestra fehacientemente delante de toda esta peña que a Lola la han echado, y expón aquí los motivos con suficiente grado de verosimilitud (o sea, chato: pruebas contantes de un supuesto atropello y no versiones precocinadas desde, ejem... que de eso ya andamos sobrados).

Y entonces hablamos.

Anónimo dijo...

Y otra cosa, "Pichi": ¿que es exactamente lo que Jareño calla, que le hace cómplice de algo feo y cuyo silencio le permite seguir en el machito como vicerrector?

¿Tal vez que el ex gran vicerrector magnífico por cuya ausencia tanto suspiráis derramando copiosísimas lágrimas... va ya por su cuarta universidad?

Pues sí que es algo para callar, la verdad. Para callar y pensar...

Anónimo dijo...

Sr. mendoza, garbanzo, buchon, despidanme por favor, anda no sois tios ni sois nada,,sois escoria de hacer dinero, y de amargar familias, de poner en la cola del paro, a gente inocente,,,,despidanme por favor,,,,,,,os tengo que ver a los 3 en la cola del paro tomando cafe con leche todas las mañanas.

Torres mas altas han caido, y vosotros caereis tambien,,,,os tenia que dar verguenza, andar con los 2 pies....

Lola no te conozco,,,pero te acompaño en tu sentimiento,,,,se fuerza, y nada a otro curro que te lo mereces

Anónimo dijo...

Sres. de los sindicatos, UGT, USO, CCOO,pasen y vean, pasen por la ucam, y observen, cuantos delegados sindicales tenemos, digo tenemos como trabajador de dicha empresa soy, cuantos convenios entre trabajador y empresa hemos firmado, cuantos despidos ilegales tenemos......etc. etc.

SEÑORES SINDICALISTAS.......POR FAVOR VENIRRRR Y OBSERVAR......

Anónimo dijo...

No, "fetén", no. No intentaré demostrarte nada.

Esta vez... esta vez no es necesario.

Anónimo dijo...

"Pichi", ¿qué te crees? ¿que no sabía que no ibas a demostrar nada y ni siquiera a intentarlo? Pero, hombre, como si alguna vez en mil "posts" que lleváis esturreados hubiese sido 'necesario' y hubieseis probado algo. Si es más viejo que el comer, chaval.

Hasta ahí llega vuestra fuerza [difamadora]: hasta que los berridos arrabaleros ya no calan y alguien os exige pruebas fidedignas. Entonces, súbitamente, todos tienen cosas más interesantes y 'necesarias' que hacer...

Lo de siempre desde que el mundo es mundo.

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura del artículo de Angel Montiel en La Opinión de hoy, domingo: "Mendoza enarbola la espada", en pág. 14. Confío en que tanto la Iglesia, como la justicia y el gobierno, como los sindicatos y los diferentes grupos políticos tomen buena nota de lo que allí se dice.

Anónimo dijo...

Esta mañana en que me entero que han echado a Lola no es el día para leer al tonto ese que conoce tan bien los hechos, sentimientos, conversaciones personales y la decoración del despacho de Jareño, además de las votaciones del consejo de gobierno.

Hoy no es tu día mamarracho.

Hoy es el día de Lola.

Somos tantos, decenas y decenas, los que vamos a sentir como un atropello escandaloso, como una maldad sin justificación, como una injusticia y verguenza tu despido que Mendoza no sabe hasta qué punto se ha perjudicado a sí mismo y a la universidad.

Sus pasiones deformes se convierten en decisiones de gobierno y sus manias en despidos, sus sospechas en ofensas y sus complejos en envidias, sus apetitos en juicios sobre los ajenos, su mundo de fantasmas en la realidad en la que vive, su poder en amenaza y perjuicio para los demás y, como nadie le dice nada, sus amigos se convierten en secuaces, sus asesores en complices, sus confidentes en miserables.

Lola me imagino que el jefe al que admira el mamarracho te habrá depedido por sonreir, y que un montón de mamarrachos más dirán que tu sonrisa era claramente conspiratoria, que se veía en tu alegria que algo escondias, que se te notaba cuando atendías a todos tus alumnos que estabas captando voluntades, que trabajabas tanto para prosperar con tu grupo encabezado por el de "las cuatro uiversidades". Pero es más sencillo: una noche, sonriendo, le dijiste a una persona que si era verdad todo lo que decía de tu amigo que rezara por él, que rezara mucho si era tan malo, pero que no pusiera ira en sus ojos. Eso fue todo.

Eso y que cuando los que ahora son vicedecanos o tienen cargos y el aprecio del mendoza porque escribian cartas, entonces, escribiste una carta elogiando a tu amigo como profesor. Ya está, no hace falta más: eres masona, conjurada, abducida, seducida secuaz del diablo y de sus maldades. Eso ha sido todo.

Pero eres buena persona, lo intentas sinceramente y tienes muchas cualidades, entre otras el valor y te apreciamos mucho. Eso sí que es verdad de la que uno puede creer sin volverse tonto o malo. Un abrazo Lola.

Anónimo dijo...

Querido Jose Luis:

Ya estas viendo el mal que los higinistas están causando en nuestra universidad. Este personaje se ha dedicado durante años a meter a su gente y ha infectado nuestra universidad de gente indeseable. Es preciso continuar con las medidas de limpieza. Afortunadamente detuviste a tiempo esta consiparación pero es necesario continuar alerta. El mal todavía no ha sido extirpado.

Anónimo dijo...

Oye tú, hombre que se ha levantado y, al parecer, se ha bañado y se ha enterado (¿ha dormido ussía bien, Emminenza?):

el "tonto", el "mamarracho", el "jareñista" dice que vaya 'aprecio' sincero el tuyo por Lola, macho, que tienes que utilizar la fama serena y amable de una mujer como ella, a la que finges querer... para amontonar más munición explosiva en vuestra histérica batalla de rencores.

Por lo que veo, el combate ha perdido las reglas y ya no tiene cuartel. Estos tipos tiran lo mismo con la catapulta "Poveda" y con el bombardero "Montiel", que con el cañón "Lola"...
Pim, pam, pum... Qué miedo.

Anónimo dijo...

Pero Francis, hombre, ¿qué haces perdiendo tiempo escribiendo en este blogg?

¡Corre a escribir otra carta a la Opinión! ¿No ves? Que con la primera te dieron la dirección de Derecho (¡huid de allí, compañeros!), yo creo que ahora te podrían hacer vicerrector.

¡Oye! ¿Has pensado a lo mejor en quitar lo de "vice", y quedarte con lo demás?

Anónimo dijo...

¡¡¡Hombre, comandante Rompetechos!!!
Usted dale que te pego con sus investigaciones digitales y peritajes caligráficos, ¿eh?

Pues, venga, jefe, aproveche ahora y siga revelando identidades divertidas que ahora hasta Garzón se ha puesto anteojos de culo de vaso y está como nunca por la labor científica...

Anónimo dijo...

Qué lamentable todo esto. Que hagáis escarnio los unos de los otros en el momento del despido de Lola. Qué lamentable.

Y con respecto al que dice que no hay pruebas: tampoco creerías si tuvieses en tus manos el título de propiedad de los terrenos de Cartagena, comprados en el venerable nombre de la UCAM pero inscritos en un 90 % a nombre de José Luis y Vicente. Entonces, ¿para qué pides pruebas?

Que las pruebas se presenten en la justicia.

La buena nueva es que os habéis soltado el pelo, ergo no me quiero ni imaginar cómo andan los nervios en esa casa...

Anónimo dijo...

Pa' coña con las pericias, la que se tiene la Policía Científica con cada trabajo de Miriam... dicen que las carcajadas son de hacerse encima...

Anónimo dijo...

Librepensa, ¿pero no era que no ibas a participar más? Ay, que eres la leche en bote...

Anónimo dijo...

¡Cómo estáis hoy los "buenos"! ¡Qué nerviosss, qué nerviosss! Ladran, Sancho...

Anónimo dijo...

Para los que intentan desviar la atención, y para los que entran al trapo, MEMENTO:

-José Luis y Vicente Mendoza Pérez, en un acto de generosidad y coraje, arriesgando su patrimonio, y superando innumerables oposiciones, fundan una universidad con la inequívoca misión de servir a la Iglesia y a la sociedad.

-Pronto José Luis muestra ser un tanto extravagente en sus comentarios y alocuciones, pero nada de ello pone en peligro el proyecto propiamente universitario: la UCAM crece en alumnos, en docentes, en investigación y en medios materiales.

-Pasado el tiempo, José Luis comienza a sentirse el "dueño" de la universidad y se empeña en gestionarla como un cortijo. Cuando la oposición a ese tipo de gestión se hace cada vez más manifiesta, estalla la guerra.

-José Luis y Vicente eligen un chivo expiatorio de todo cuanto ocurre: Higinio Marín y su "conspiración" para hacerse con la UCAM. Es una explicación simple y, para algunos, convincente.

-Pronto comienzan a salir a la luz los trapos sucios.

-Los hermanos Mendoza se han enriquecido usando a la Iglesia a través de una de sus universidades, la Universidad Católica de Murcia.

-Su ejercicio del poder está lleno de violencia. Ante la imposibilidad de usar la fuerza física, usan los despidos, destituciones y amenazas, y todo ello en nombre de Dios.

-Lo anterior, unido al gravísimo deterioro del clima de trabajo,ha mermado la calidad académica de la UCAM lo que, en última instancia, perjudica claramente la misión evangelizadora que tienen las universidades de la Iglesia Católica.

-Si TODO lo anterior puede ser acusado de "interpretación" de los acontecimientos, lo que sigue no lo es: NADIE HARA NADA PARA QUE ESTO CAMBIE. SEGUIRAN LAS PERSECUCIONES. QUIENES CREAN ESTAR EN PELIGRO DEBEN PONERSE A SALVO POR SUS MEDIOS. NADIE VENDRA A SOCORRERLOS.

Anónimo dijo...

Lo que se ha escrito ayer sobre el Decano de la Facultad de Comunicación es absolutamente falso. Ha sido y sigue siendo un magnífico profesional en todo lo que hace. Sugiero a los que quieren aprovechar nuestra situación para desprestigiarnos, que se metan en sus asuntos, que bastante tienen...

Anónimo dijo...

Al que "también quiere a Lola y quiere creer que su no renovación responde a motivos razonables": con el corazón en la mano dime si conoces un motivo razonable de su despido ("despido", que no "no renovación", por eso ha sido indemnizada).

Anónimo dijo...

"Touché!" Esta vez sí me habéis cazado... Pero, en fin, consolémonos con Mallarmé: "La carne es triste, ¡ay!, y todo lo he leído..."

Postdata: Por cierto, chicos, ¿qué es esa broma de "Ladran, Sancho"?
A ver si en vez de insultar tanto a la UCAM os matriculáis en ella para que os enseñen que esa ridícula frasecilla no sale ni por asomo en el Quijote de Cervantes, y menos aún en el de Avellaneda.

Anónimo dijo...

Muy querida Miriam:

Tus amigos te expresamos todo nuestro apoyo ante la triste noticia, aparecida ayer en los medios:

"Panrico desmantela la emblemática Donuts, con sus 120 empleados"

¡Animo! ¡Coraje! ¡Valor! (el chocolate..)

Anónimo dijo...

Librepensa, que ya sabemos que la frasecilla salía en el guión de Orson Wells, buen hombre... pero qué creído que te lo tienes, machote!!!

Anónimo dijo...

Pepo: ¡Vaya PASTON que te estás gastando en publicidad, publi-reportajes, publi-entrevistas! Nerrrrrviossss, nerrrrrviosssss....

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿quién fue el infeliz que bautizó al "librepensador" como tal? Hasta la fecha no ha dado muestra de ninguna de ambas características...

Anónimo dijo...

Librepensador: Esto es cosa de caballeros. Te reto a un duelo de los de antes.

Anónimo dijo...

Por supuesto, Lola, que te pereces la "expulsion". Sabes por que? porque esta academia no se merece una profesional con tal calidad humana como la que posees.

Eres quizas la persona mas agradable y buena de lo que queda en esta universidad.

Echare de menos tu "Bueeenos diaaaas, *mi nombre*" por las mañanas cuando coincidiamos.

Te deseo lo mejor, de corazon. Mucha gente te echara de menos. Pero Murcia es pequeña y mas de una vez podremos coincidir contigo e invitarte a un cafe.

Anónimo dijo...

Y hablando del blog...
Por que esta causando tal conmocion en la universidad?
Facil, es una forma de comunicarte, quejarte y exponer las cosas como son, para que todos lo puedan ver...

y es un tremendo grano en el culo para la escoria de la universidad, grano en el culo al cual no pueden llegar para arrascarse, porque les pica. Y mucho.

asi que... piquemos hermanos, piquemos.

Anónimo dijo...

Querido librepensador:

Gracias por todas tus contribuciones. Prometemos regalarte la colección completa de Blue Grass en reconocimiento a tu inestimable labor. Tus admiradores.

Anónimo dijo...

Muy bien, José luis. Ahora empieza a oler bien en tu Universidad. Te estás cargando a todos los que ha ido metiendo el mal, y estás libertando la UCAM cualquier peligro. MASONES, JUDEOBOLCHEVIQUES, VICIOSOS... Menos mal que están haciéndolo aún a tiempo. Quedaba ya poco para que tu UCAM cayer en manos de los anticristos, pero ahora no cejes en tu empeño. Acaba con todos, con cualquier posibilidad de conspiración.
EStás a tiempo. Percátate de que aun te quedan enemigos dentro. Dentro de tu consejo de gobierno. Dentro de tus cargos, esos mismo que tú has nombrado de entre gente de tu confianza. NO TE FIES NI DE LOS QUE LLEVAN CONTIGO AÑOS O DÉCADAS.
Estás a tiempo de ir aniquilándolos a todos antes de que se te suban a la chepa. Cualquier día tu fiel amigo se quitará la máscara y verás su verdadero rostro: el del Judas que te clavará una daga en el corazón.
Treinta y tres monedas, y menos, les darán por ti. Te dejarán en la estacada A NO SER que consigas erradicar el cáncer que te acecha. ACABA CON TODOS LOS ENEMIGOS que te cercan. Están compartiendo tu mesa.
Elíminalos y no tengas piedad, como ellos no la tendrían contigo el día en que te fueran a dar la espalda.
TU SOLO PUEDES sacar adelante la UCAM. Extirpa POR LO SANO, antes de que los miembros extiendan su mal hasta el alma. Habla con los obispos . Que ellos te aconsejen. Que ellos te indiquen contra quien has de apuntar.

DIOS MÍO, ayuda a este hombre a DISCERNIR. Está aprendiendo poco a poco. Pero cuando esté solo, cuando tenga en su mano el gobierno entero de la Universidad, entonces, SEÑOR, hazle ver toda la maldad y perturbación que ha generado. Y hazle ver, Señor, el silencio de los traidores y aduladores que hoy le rodean y le aúpan.

Anónimo dijo...

Ya esta bien dejar de hablar ya de la ucam.
hay cosas,mas importante que esto.Tanto vosotros como a mendozas.Hay cosas mas importante el cancer,pobreza ect.ya esta bien por favor una alumna massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

¿Un duelo de los de antes? ¡Os estáis volviendo locos! Yo sí ofrezco un "duelo", pero de papeles. Nos juntamos en donde queráis, van saliendo los papeles y los vais desmintiendo. Pero basta de insultos, de violencia. Es lo más desgraciado que nos puede ocurrir.

Anónimo dijo...

Soy un trabajador de la UCAM. Llevo meses indignado y tristísimo por todo lo que ocurre. Pero el despido de Lola ha sido el colmo. Creo que todos o casi todos la conocemos. Y, creo, ninguno de los que la conocemos la imaginamos capaz de hacer algo perjudicial para la UCAM. ¿Por qué la has despedido, José Luis? Su presencia en los claustros era de lo más puro y tierno que teníamos. Si alguna vez traté de comprenderte sin conseguirlo, José Luis, ahora ya no me quedan fuerzas ni para intentarlo. Qué pena, Dios mío, qué pena.

Anónimo dijo...

Estimada hija:

Que no te metas, leche. Y usa las tildes, que no hacen daño.

Anónimo dijo...

Creo que es bueno que la UCAM haga publicidad en los medios, y que no se la puede criticar por eso. Todos necesitamos que a la UCAM le vaya bien, que sean conocidos sus programas académicos y que lleguen nuevos alumnos. Mientras se resuelve todo este lío, hay clases que dar, alumnos a los que atender, sueldos que pagar. Nada de eso dejará de hacerse, no debemos temer. Eso sí: qué bueno sería que se hiciera con un gobierno humano en la UCAM.

Anónimo dijo...

Hijita, ¿van a preocuparse por el cáncer y la pobreza quienes se niegan a reconocer el dolor de sus prójimos? Menos mal que en la UCAM se forma a muchos estudiantes y no todos son tan insensibles como tú, a pesar de esa máscara de "miras altas" en la que te ocultas.

Anónimo dijo...

José Luis, con el despido de Lola te has equivocado y has cometido un error gravísimo cuyo mal lo sufrirá Lola, sus amigos y alumnos, la universidad, pero sobre todo tú, porque has confirmado todo lo que decían de ti y porque tu credibilidad de hombre bueno ahora es exactamente ninguna.

Higinio sería una persona más o menos importante para el gobierno de la universidad, o absolutamente nada como tú dices, un cero a la izquierda, pero era vicerrector y en los honores del cargo iban los peligros y tu se los has hecho sentir; a él y a su familia. (Que pedazo de animal hay que ser para decir lo que has dicho. No sé cómo no te han denunciado).

Eduardo sería un profesor más o menos valioso, brillante o un indocumentado como tú dices, pero se atrevió a decirte algo cuya consecuencia conocía bien. (Y ya tiene trabajo, y ha podido elegir entre varios y se ha ido a un sitio y con un señor que no te gustará saber).

Los profesores que has echado en cafd, antropología, la politécnica y demás pueden ser más o menos insustituibles o completamente prescindibles como tú dices, pero los conocían sus amigos y colegas y cada uno tiene su historia. (Les has llamdo lo que muchos piensan ya que eres tú; como sabes lo que has dicho de ellos aplicatelo)

Pero a Lola la conocíamos todos. Todos sabemos cómo es, sabemos que no tiene ambición, ni secretos, ni habla mal de nadie, ni se enfrenta a nadie y despidiéndola nos has dejado ver a todos no solo que no tienes misericordia, ninguna, sino que eres poco listo, muy poco, muy poco.

Menos todavía que el patán ese que dice que la quiere pero quiere creer que su "no renovación" es razonable. Hay que ser miserable; y dice que la quiere: revuelves las tripas.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros,

Por supuesto me refiero a aquellos que de una forma u otra han sido victimas de la maldad y el cinismo de quien, por el momento, ostenta la "potestas" de la UCAM. Hasta este mismo instante jamás había asomado palabra alguna en este blog, pero un hecho singular y particularmente injusto me ha hecho pronunciarme e intervenir. Dicen algunos que la fe es cierta aunque sea absurda. En esa afirmación han creído muchos cuando aun era imposible conocer el interior de la persona que dirigía los designios de esta Universidad y, desgraciadamente al mismo tiempo, dirigía las ilusiones y los proyectos de muchos. Efectivamente las PERSONAS (PAS o PDI) no tardaron mucho en comprender que "lo absurdo" tenía nombre y apellidos y que casualmente pagaba las nóminas. Pero en ese mismo tiempo la fe se fue depositando en las personas que con esfuerzo y dedicación, fueron dotando de contenido a lo que tan sólo eran unas siglas y una buena inversión patrimonial. La pelea legal y política fue (es cierto) del Pope Jose Luis, pero mientras él hacía lo que hacía, muchas personas (aunque ahora no se reconozca en muchos sentidos ese calificativo) fueron haciendo un poco menos pequeña a esta institución (y de eso aprendimos otros). Despues de lo que algunos han sufrido (hasta de eso se duda hoy por algunos de los que en otro tiempo no eran nada más que sombras al acecho de lo que por fin han conseguido ahora, con esas "bellas" y "honrosas" artes del escarnio chupaclavijero, la mentira y la pataneria) y de lo que a otros les queda por sufrir, ha habido una "insignificante" cuestión (eso dicen los desalmados) que ha dejado que se derramen las primeras gotas sobre el helado cristal de mi vaso. LOLA, "tus lágrimas hicieron estragos en mi alma", dijo el poeta.
Por mi parte se acabó el medio silencio y el volver la cara o lanzar improperios a hurtadillas cuando alguna cuestión me había parecido dura, insensible e incluso jodidamente disparatada. Por esta razón, creo que muchos de los que estáis a cubierto detrás de estas palabras y que a diario os sirven como desahogo, busquéis los motivos suficientes para uniros a una causa que es común para todos. Permitidme que os sugiera una movilización sin precedentes. Existen datos, papeles y razones para declarar abiertamente la "contienda". Conozco la importancia (seamos justos, necesidad) de que cada primero de mes nos llegue el sueldo a nuestras respectivas cuentas, pero también comienzo a percibir el dudoso encanto de la sodomía. Por nuestra integridad y la decencia (os juro a los benefactores de lo inmediato y a los alpinistas de lo inmoral, que disponemos de ambas cosas) debemos comenzar a movilizar el espíritu y nuestras conciencias más allá de las palabras. Os convoco desde aquí a romper con este ostracismo. Hay fórmulas para llevarlo a cabo y nuestra red es lo suficientemente amplia como para poder hacer las cosas sin ser "vistos" ni "oídos". Tan sólo, y por el momento, preciso de vuestra señal testimonial en este blog. Si la respuesta es positiva por vuestra parte, os irán llegando noticias y comenzaremos a "codificar" los mensajes. Vamos de una p. vez a perder el miedo y a plantar entre todos cara a la situación que nos ha hecho un poco más infelices y desgraciados a muchos de nostros (los demás que sigan tan felices, y seguro que durmiendo tan bien por las noches).
Y por favor, a esos que veo a diario cabizbajos por los pasillos de lo que en otro tiempo fue nuestra casa, ánimo joder que vamos a ganar la batalla.
Pd. Pueden surgir dudas sobre la autoría de este comentario. Los interesados no dudeis de la buena voluntad del que suscribe estas palabras. Los no interesados y los chacales de la "ocasión" y el oportunismo, pueden hacer sus apuestas. Espero vuestra respuesta y vuestras ganas.

Anónimo dijo...

Librepensador, cómo te has "columpiao" con lo de Lola. Te vengo teniendo paciencia porque, en el fondo, escribes de buena fe aunque mal informado. No me hagas contarle a todos quién eres, leche, que se te va a cabrear la peña por lo hirientes que son tantos de tus comentarios y lo mal que has tratado a gente a la que ni conoces, dudando con saña de la veracidad de sus sufrimientos. Con el comentario acerca de Lola creo que deberías rectificar. Animo, majete.

Anónimo dijo...

Escribe de mí un compañero:
"...el patán ese que dice que la quiere pero quiere creer que su "no renovación" es razonable. Hay que ser miserable; y dice que la quiere: revuelves las tripas."

Vaya, parece que no ha hecho gracia. Es la segunda vez que alguien se refiere con rabia a esas dudas mías sobre el presunto atropello perpetrado contra Lola (a la que sí quiero; ¿qué pasa? ¿Tengo que demostrar mi aprecio por ella mentándola sin parar y utilizándola, como vosotros, para mezquinas peleas de callejón?)

Pero yo pedí aclaración de unas dudas *legítimas* y ninguno salió a despejarlas. Dije:
"...demuestra fehacientemente delante de toda esta peña que a Lola la han echado, y expón aquí los motivos con suficiente grado de verosimilitud...".

Al no responder nadie, lamenté en un nuevo "post" el silencio colectivo, pero he vuelto a obtener silencio:
"...Hasta ahí llega vuestra fuerza [difamadora]: hasta que los berridos arrabaleros ya no calan y alguien os exige pruebas fidedignas. Entonces, súbitamente, todos tienen cosas más interesantes y 'necesarias' que hacer... Lo de siempre desde que el mundo es mundo."

El que acusa debe probar y se acabó.
Para entonar trenos, componer elegías, descerrajar invectivas o esquivar pícaros yambos existen otros foros maravillosos.

Anónimo dijo...

Mientras muchos y muy buenos profesores son "invitados" a marcharse, en el Consejo de Gobierno de la UCAM permanece un catedrático de derecho de la UMU, procesado judicialmente (y confeso) por acoso sexual a una profesora ayudante de su departamento. ¿Alguien lo entiende?.

Bueno, quizá el perdón del todopoderoso (con minúscula, claro) JLM; porque, claro, todos somos muy pecadores (Kiko dixit)

Anónimo dijo...

Tienes mis ganas ya, para lo que haga falta.

Anónimo dijo...

¿que hay que demostrarte qué?
¿que la han echado?
¿que es un atropello?
eres un imbecil

Y como se ve que el instituto te deja mucho tiempo libre para venir a la ucam y olismear en la sangre, y que en casa no te necesitan y te queda tiempo para visitar el despacho de Jareño y ponerte en algún ordenador, te derramas en casacadas de pedanterias ridiculas, en peticiones de pruebas que prueban tu mala voluntad y tu oligofrenia. Debería darte verguenza seguir escribiendo aquí, donde tanta gente se juega el sueldo, mientras tu vienes de picnic de cultureta evangelizador.

Tus escritos empezaron siendo un entretenimiento panzurrón, pedante, alevoso, de sabiondo de medio pelo casposillo y grasiento latín de forofo. Hoy, con lo de Lola, se han convertido en la mala baba de un bastardo.

Para que me conozcas: yo soy ese que cuando te vuelva a ver por los pasillos no va a disimular, si es que antes no me harto de tanta indignidad y les digo a todos tu infame nombre, imbecil.

Anónimo dijo...

Estimado librepensador:

Si estuvieses en la UCAM, sabrías que a Lola la han echado. ¿Pruebas? Por ejemplo, le han pagado una indemnización. ¿Eres el único que no lo sabe? Hasta hace poco creí que estabas mal informado por tus fuentes. Ahora empiezo a pensar que actúas de mala fe. Tener dudas legítimas es más que razonable. Sin embargo, tú no pareces haber dudado nunca. Más bien has ninguneado el sufrimiento de los que sí sufrían y siguen sufriendo. Te has burlado de ellos y te sigues burlando. Y, hasta la fecha, eres el único que ha escrito un "post" diciendo del despido de Lola lo que sigue: "quiero creer que su no renovación responde a motivos razonables, justificados o quizás personales".

¿Quieres creer eso realmente? No, librepensador. De hecho, YA es eso lo que crees. Si estuvieses dispuesto a creer otra cosa, también estarías dispuesto a creer muchas otras más. Y no estás dispuesto.

Lo tuyo sí que es "ideológico", para ti sí que todo esto es una guerra de buenos y malos.

Nos acusas de destilar odio en los comentarios... ¿relees lo que escribes tú? ¿Relees la saña, el rencor viejo, la rabia?

No, librepensador. Tu exquisito manejo del idioma no te hace más sabio ni acredita que busques la verdad, como dices. Tan sólo te hace más dañino.

Ves la paja en el ojo ajeno, y tal y tal. (Sé que conoces bien la cita).

Y sin embargo.
Y sin embargo no dejo de creer que, en el fondo, quieres actuar con una conciencia recta y sin prejuicios.

¿Por qué no hablas con los despedidos, con los que han tenido que solicitar bajas laborales por depresión, con los y las que han llorado ante los atropellos que han sufrido, ante lo que se ha dicho de ellos/as y sus familias?

¿O te basta con lo que te dicen tus amigos? ¿No aplicas en ese caso las dudas legítimas de que quizás sólo vean una parte de la verdad?

Este es un blog libre. Cada uno escribe lo que le viene en gana. Por desgracia, se cometen excesos, aunque -a mi juicio- menos de los que cabría esperar en una situación como la que vivimos.

En reiteradas ocasiones he pedido que cesen los insultos y las descalificaciones.

Ahora sólo te pido a ti que, por favor, no te burles del dolor de mis amigos. Tan sólo eso. Por favor.

PD: Aunque con retraso, ¡feliz santo!

Anónimo dijo...

"No me hagas contarle a todos quién eres, leche, que se te va a cabrear la peña por lo hirientes que son tantos de tus comentarios..."


Cuando la peña descubra mi verdadera identidad... se va a quedar igual que estaba, si es que se queda algo. Yo en la UCAM soy la última pelufa y aspiro a seguir gozando de la holgura y la despreocupación intelectual que da el ser dicha insignificancia. Si no he dado mi nombre ya os dije el porqué (cuestión de vergüenza torera, dado que mi posición es la de defender), pero no creas que no me reconcome por dentro el no poder rubricar cuanto digo con mi vulgar identidad completa.

Imagino que habré podido herir con lo que he dicho, pero hay más gente aquí escribiendo a favor de la UCAM y no yo solo. La culpa de las mescolanzas la tiene el dichoso anonimato, aunque he podido comprobar (para alivio mío) que vuestro fino olfato distingue al menos los mensajes del "desdichado librepensador" de los de otros. Y de los míos sí que me hago plenamente responsable.

En resumen: si estoy escribiendo en el blog no es por blindar el discretito contrato que me liga con la UCAM (para poder escribir con semejante libertad ya me dejé los cuernos en su día sacando una oposición a la primera), ni por decorarlo con prebendas (pues ya ves lo bien que me veo siendo un perfecto don nadie), sino porque sé de corazón que la Universidad Católica San Antonio es un regalo caído del mismo Cielo para Murcia, y que merecería un poco de más respeto, lealtad y caridad por parte de quienes frecuentamos sus nobles corredores y enseñamos en sus venerables aulas.

Al menos por parte de este ignoto pelufón, no ha quedado. No llevaré en la conciencia cuando esta providencial "alma mater" caiga, el cargo terrible de haber sido su dinamitero, ni el de haberme quedado mirando mientras la derrumbaban quienes la quieren mal.

Anónimo dijo...

Librepensador, reitero lo dicho: a ti no te interesa la verdad, sino distraer la atención y defender tus lentejas, aunque sea a costa de burlarte del sufrimiento ajeno. Del de todos, y muy especialmente del de Lola. Tus lentejas son pocas, es cierto... al menos por ahora. Tan cierto como que aspiras a sustituir a los destituidos en Humanidades. Lo de distraer, confundir y dañar no es la primera vez que lo haces. Pero a nosotros no puedes amenazarnos con tus "SERIAS ADVERTENCIAS". Véase más abajo:


FROM: Dubarri
SUBJECT: Miguel Ángel García Olmo ¡Delincuente informático!
Date: Sun, 14 Apr 2002 20:35:47 +0200


Información para todo navegante

Desde aquí hago saber que el Sr. Miguel Ángel García Olmo, católico,
apostólico y romano, webmaster de la página web "Non praevalebunt",
conocido en las news como 'MAGO' y 'magolmo', ha intentado sabotear uno de los buzones de correo electrónico de esta página web, que fue redirigido por seguridad a otro lugar.

Este baluarte de la ortodoxia (...) ha atacado esta página impunemente haciendo Mail Bombing, bajo la turbia excusa de que yo le escribo en su página web (GuestBook).

(...) Al objeto de certificar lo
expuesto, he aquí los datos de su autoría:

Su confesión amenazante y pública en las news:

FROM: magolmo@my-deja.com
NEWSGROUPS: es.charla.religion
SUBJECT: SERIA ADVERTENCIA antes de mi marcha temporal
Date: Tue, 26 Dec 2000 16:11:55 GMT
A todos

Os aseguro que hablo en serio. En pequeña escala, a "Dubarri" por
volver a hostigar mi libro de visitas le metí noventa y tantos
mensajes en el suyo. Si me lo ponéis más difícil, a lo mejor no me sé parar...

Datos del ataque

Fecha del ataque: Fri Dec 15 21:01:33 2000 y día 16 04:00 h. aprox.


97 MENSAJES REPETIDOS ENVIADOS

IP:62.174.121.177

Datos de el autor y relación de identidad

Mensaje de ejemplo:
From: magolmo@my-deja.com
Newsgroups: es.charla.religion
Subject: Juan Pablo II: "Juan sin miedo"
Date: Wed, 03 Jan 2001 13:12:59 GMT Organization: Deja.com

Anónimo dijo...

Estimado profesor de secundaria que sacaste la oposición a la primera y que no quieres ver cómo cae el "alma mater" que te está dando un sobresueldo además del que te deja la Administración (junto con el tiempo que te regala para que puedas compatibilizar las dos cosas, y tengas aún para escribir en el blog): No tengas miedo de que caiga tu madre nutricia si realmente no hay ningún injusticia y desafuero en la forma de actuar de sus gobernantes. Si tan bien lo están haciendo, y no ves NADA malo en su gestión, ni siquiera lo evidente, lo que sangra a los ojos y a los oídos, ENTONCES NADA MALO le pasara.
No te preocupes. Sigue chupando.

Anónimo dijo...

Al usuario ese que apoya a JLM y que lo anima a que siga deteniendo esta conspirarción: Eres tan imbécil que ni tu mismo te lo crees, debes de comerle el culo a tantos que ni tu mismo soñaste nunca que puedieras llegar tan lejos...!! Me cabrea tanto leer comentarios como el de este señor o señora que si pudiera saber de quien se trata se lo explicaría personalmente y no precisamente en este blog. Para todos los que afirmais que si el Sr. Higinio era igual que JLM, les digo que más quisiera ese señor parecerse a este ni siquiera en el chicle que lleve pegado en el zapato. Higinio ha sido y es una buena persona que ante todo ha respetado la parte personal de cada uno de los que con el siempre han trabajado, y se ha preocupado de la parte profesional (cosa que a otros, les es imposible separar). Los despidos que se hayan podido producir durante su periodo como Vicerrector, unos no han sido tales, sino que han sido ceses voluntarios porque es mejor tener una plaza en la pública (lo entiendo) pero las maneras de avisar cuando ya el inicio del curso estaba programado, no son las más adecuadas y mucho menos las más profesionales. Otros seguro que si han sido despidos por causas que ninguno de nosotros conocemos pero de las que todos escribimos según lo que nos han contado y todo esto. No obstante, a este individuo lo animo a que piense un poquito en el mismo y que recapacite sobre sus logros actuales para comprobar el grado de satisfacción de sus actos. A los demás, ánimo y a Lola, si lee este blog también le doy mi ánimo y todo mi apoyo como el que tantos de vosotros me disteis a mi.

Anónimo dijo...

Esto es relevante JOSÉ LUIS:

"Mientras muchos y muy buenos profesores son "invitados" a marcharse, en el Consejo de Gobierno de la UCAM permanece un catedrático de derecho de la UMU, procesado judicialmente (y confeso) por acoso sexual a una profesora ayudante de su departamento. ¿Alguien lo entiende?"

Mucho cuidadito con este tipo de comentarios que no hay sentencia firme. Esto ya se pasa de castaño oscuro, ¿qué os habéis creído?
Haced como Eduardo Segura, no decís que ha elegido uno entre varios trabajos y que al final se ha ido con una persona que no le gusta nada a José Luis, es decir, Higinio. Pues está claro, que os busque trabajo a todos en Elche y que se quede la casa limpia por fin. José Luis, acaba con esto de una vez.

Anónimo dijo...

"PD: Aunque con retraso, ¡feliz santo!"


Gracias, pídete lo que quieras.

Anónimo dijo...

Estimado Paco:

Me han dicho que alguien envió un post revelando la identidad de uno de los usuarios. POR FAVOR, no lo publiques. Nos harás un gran favor a todos para evitar que siga in crescendo el clima de crispación. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tienes todas mis ganas dispuestas para ayudar a lo que sea.

Anónimo dijo...

Lola ha estado recogiendo las cosas y despidiéndose de sus amigos que somos muchos, muchos, muchos.

Y yo tengo la impresión de que está por ocurrir algo que no ha ocurrido hasta ahora. Y si lo veo me sumaré, pase lo que pase.

Le sirve de prueba eso al bobo ese que pide no sé qué.

Anónimo dijo...

Realmente se le ha escapado de las manos todo este asunto. La "no renovación" de Lola y la falta de conciencia por parte de todos los trabajadores demuestra que la Ucam está "en ruinas" en lo que respecta a moral. Ni su presidente, ni sus trabajadores -todos- tienen el más mínimo resquicio de rectificar... si se permite ésto será un signo evidente de que trabajamos en la selva, donde la persona que se descuide será engullida por el compañero de al lado. Siento el mismo desprecio hacia Mendoza que hacia todos los que hemos permitido esta decisión... incluso hacia mi.

Anónimo dijo...

Pues no, Eduardo no se va con Higinio. ¡Hay que ver que obsesión tenéis con él!
Su jefe es otro mucho peor, mucho peor y más, más al sur.

Anónimo dijo...

¿Esto es todo lo que habéis podido sacar de mí en el inconmensurable Google? ¿Sólo Los vetustos desvaríos de aquel extraño webmaster de "El Averno" (qué miedooooo), que nunca dejaba en paz el libro de visitas de mi pobre página web de hace 10 años?

Pues la verdad que ni yo mismo me imaginaba que estaba tan limpio...

Oíd, ya que estamos: os agradezco que me hayáis hecho sacar la lagrimita nostálgica desempolvando aquella mi web de juventud. ¿Queréis verla? Estaba tan orgulloso de ella que hasta la llevaba puesta en mi tarjeta de visita... Os invito a entrar (aunque aviso que ya no está tan lozana como en tiempos: el libro de visitas no funciona, la dirección e-mail está obsoleta... pero era mi ilusión). Sniff... "No volveré a ser joven", que dijo Gil de Biedma...

¡Bienvenidos a...
www.nonpraevalebunt.net !

[No prevalecerán. No prevaleceréis]

Anónimo dijo...

¿Esto es todo lo que habéis podido sacar de mí en el inconmensurable Google? ¿Sólo los vetustos desvaríos de aquel inquietante webmaster de "El Averno.com" (qué miedooooo), que nunca dejaba en paz el libro de visitas de mi pobre página web de hace 10 años?

Pues la verdad que ni yo mismo me imaginaba que estaba tan limpio...

Oíd, ya que estamos: os agradezco que me hayáis hecho sacar la lagrimita nostálgica desempolvando mi web de juventud. ¿Queréis verla? Estaba tan orgulloso de ella que hasta la llevaba puesta en mi tarjeta de visita... Os invito a entrar (aunque aviso que ya no está tan lozana como en tiempos: el libro de visitas no funciona, la dirección e-mail está obsoleta... pero era mi ilusión) Sniff... "No volveré a ser joven", que decía Gil de Biedma...

¡Bienvenidos a...
www.nonpraevalebunt.net !

[No prevalecerán. No prevaleceréis]

Anónimo dijo...

"Estimado profesor de secundaria que sacaste la oposición a la primera..."


Y, ejem, no es por vacilar, pero, ejem, quedé el segundo de toda la Comunidad Valenciana... Dime dime.



"No te preocupes. Sigue chupando."


Vale.
SCHLURRRPPPP, SRLUUUUURPPPPP
Me quedo más tranquilo, gracias.
SCHRLUUUUURPPPPP..

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando tanto daño de este sujeto a la Iglesia? ¿Es que no se sabe ya bien quién es y lo que pretende? Monseñores Cañizares y Reig:no puedo creer que estén apoyando tanta crueldad desatada en la UCAM. No afectará a mi Fe una confirmación pero si a mi confianza en el género humano. Porque quien da cobertura al Mal es tan perverso como quien lo encarna, sin querer juzgar a nadie en este caso.¿Quién está destruyendo realmente esta obra emblemática de la Diócesis de Cartagena con tanta intransigencia, falta de tacto e intolerancia? Que hable quien deba.

Anónimo dijo...

Justicia, monseñor Reig. Justicia y caridad para tanto ser doliente.

Anónimo dijo...

Yo quiero ayudar, pero no sé cómo.

Anónimo dijo...

Y mientras todo esto ocurre, y algunos que han debido apoyar la decisión del despido de Lola lloran en soledad (a pesar de los pesares, eso los honra), Alfonso Palazón sigue por ahí "aconsejando/amenazando" a las buenas gentes para que "se cuiden". Es tan increíble todo, Dios mío.

Anónimo dijo...

¿No es una empresa la UCAM? ¿Y qué hace la gente buena en las empresas cuando los empresarios adoptan decisiones tan clamorosamente injustas como las que hemos conocido? ¿Es que la solidaridad es sólo patrimonio de los sindicatos? Qué par de... que nos faltan, caramba.

Anónimo dijo...

Lola: Perdón por mi cobardía. Un grandísimo abrazo. J.

Anónimo dijo...

Miguel Angel García Olmo: Espero que cuando vengas por la UCAM nos expliques la "razonabilidad" del despido de Lola. ¿Pero cómo puedes ser tan cínico, tan carroñero¿ ¡Si apenas la conoces y te has permitido decir que "tú también la quieres"! ¿No es eso mentir? ¿No es bronca y nada más que bronca lo que has venido a montar en el foro? ¿Pero quién c te crees que eres para venir a decirnos a los que SI queremos a Lola que "quizás está bien despedida"? De todo lo que ha aparecido en este blog (más de 600 comentarios a los tres textos principales), y mira que han aparecido cosas, lo tuyo es lo más cruel que he leído.

Anónimo dijo...

Tal y como había supuesto algun colega, hoy mismo Alarcón y Palizón han acudido anhelantes en ayuda del que no lo necesita, el poderoso, el Amo(aplausos); porque lo de ayudar al que lo necesita no es cosa de ellos, implica jugarsela (abucheos), el plato de la sopa se les mueve y el del cargo también (suspiros).

Pero lo de hoy es un poco más miserable que lo de siempre porque se han dedicado a decir que lo de Lola está justificado (aplausos), por supuesto, que el Amo tiene mucha información, más datos que nadie, que ha sido generoso con ella (vitores), que el Amo tiene carácter pero no mala uva, que es bueno y no despide a ningún bueno, que el Amo ama a todos los que no son miserables ni malvados (cánticos), que ellos también aman al Amo, porque el Amo es Amo-r (la ola, sin dejar de cantar), y que si queremos ser libres todos deberíamos Amo-rlo (aplausos y pisotones).

A estas alturas ya no les importa que todos sepamos que de ninguna otra manera estarían en semejantes cargos si el Amo no fuera como es, bendito sea su nombre.

Por eso sus vidas están unidas a las del Amo al que aman, bendito sea su nombre.

Tampoco les importa que se sepa que no tienen más habilidad conocida que saber estar en el despacho del Amo (hay que saber andar de rodillas)y dominar el derrape en las curvas de los pasillos. Tampoco que se sepa que han puesto desventurado al Amo, que han sido la principal fuente de información por la que durante años nos hemos enterado de sus bajezas, de sus obsesiones y manías. Entonces las usaban para decirnos a la tropa de lo que nos ponían a cubierto mediando por nosotros, este par de olifantes, ejemplos coleccionables de lealtad (tigres, tigres).

Creo que nadie se ha ocupado de vosotros porque la pequeñez mueve más al silencio que a poneros la cara colorá y hay que echarle un poco de crueldad para hacerlo. Seguramente no le apetecía a nadie ocuparse de los conejos mientras bramaba el león (leones, leones).

Pero como con Lola la estais teniendo vosotros (la crueldad), como la habeis tenido con todos los demás, pues ale, vamos que no es poco lo que se puede decir de vuestras lustrosas personas (silencio expectante).

Hace un tiempo se corrió el rumor de que el Amo os metía prisas para hacer el doctorado y nombraros vicerrectores (risas nerviosas) y la verdad es que con el de asuntos religiosos (alaridos de fans)componeis un equipo "elegante", académico, de profunda formación científica, de larga experiencia docente, universitarios de lujo (luces apagadas y mecheros encendidos)de acreditado prestigio, de larga visión estratégica, de bondad comprobada, de altura de miras, de compañerismo generoso, de desbordado ardor por la verdad, de valentia (suave banda sonora con la melodia de "amigos para siempre")sin límite, de insobornable dignidad, de valeroso arrojo capaz de corregir, serenar, aplacar, reconducir, moderar, ilustrar, iluminar y conmover al Amo, bendito sea su nombre.

Como ha contado Jareño, los dos votasteis a favor del despido de Eduardo (apalusos, risas, gritos de histérica admiración y de fondo un rumor creciente "Palalarzon ...un hijo tuyo)porque no supo guardar las formas que vosotros dominais con tanto e innato estilo, porque levantó la voz (ooosss de asombro y terror) al Amo, porque le dijo malo (gritos de pánico), porque le dijo que se cayara y dejara de convertir el evangelio en un arma (sonrisas y codazos de cómplice escepticismo).

En fin, que hasta para ser malo hay que no ser tan poca cosa, y que vale más un día libre que mil con el Amo encima, y que hay cargos que deshonran, privilegios que amorconan la dignidad (ovación cerrada con pitos de entusiamo).

Pero para qué todo esto si lo vuestro no tiene arreglo. Correr, correr que el Amo (bendito sea su nombre) os llama, y al Amo no se le hace esperar, no se le inquieta, no se le irrita, no se le contraria, no se le miente (risas) si se da cuenta, ni se le desmiente (gestos de desconcierto) sin que lo pida. Correr, correr, que la vida pasa y los hechos nos hacen a cada uno como somos. Correr que os llama.

Y vuestra vida será siempre esa, así, con el Amo (se apagan las luces y todos se ponen a llorar, por vosotros, por el Amo).

Anónimo dijo...

Pues, mira, esforzado hombre anónimo: siento mucho haberte decepcionado. ¡Una mata que no ha echado, que dicen en la Huerta!

1º) Si te parece que soy indigno de querer a Lola, pues hala: toda para vosotros, a ver si os da una indigestión.

2º) Si con decir que sólo he entrado al blog para armar bronca estás calentando al tendido para una inminente agresión física, la verdad es que lo tenéis chupado: conocéis mi identidad sin temor a errar, sabéis que siempre voy por la UCAM solo y a horas de escasa afluencia; y que si me pongo a trabajar, o bien lo hago en el bar cuando más vacío está, o en la Sala, pero ni siquiera puedo encerrarme por dentro porque ni tengo llave, ni puesto asignado, ni 'na' (y se vive de bien así...).

3º) Si no te gusta lo que lees, Internet tiene más opciones alternativas que Marina D'Or, ciudad de vacaciones. También yo me estoy tragando enormes sapos e intento llevarlo lo más deportivamente que puedo.

Pero no esperes que os dé ésa ni otra ni más explicaciones que las que estáis viendo aquí, porque para mí no sois más que sombras a las que no debo nada ahora y espero no deber nada nunca.

Anónimo dijo...

Miguel Angel, qué verguenza. Supongo que lo estaras pasando mal, pero qué verguenza. Has estado jugueteando con el dolor de muchos, provocándolos y burlándote, negando que fuera verdad. Y era y es de verdad Miguel Angel, no es una confabulación ni nada de eso, es de verdad. Te has equivocado, pero lo has hecho burlándote de los demás y mofándote de sus problemas.

Te he constestado alguna vez sin saber que eras tú y ahora me he quedado pasmado.

La ucam es una bendición, pero José Luís Mendoza no. Sé que tienes buena intención y siento que te hayas metido en este lío. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por el abrazo, sé que es sincero.
Sí, me he metido en un lío de mil pares de narices y, si te digo verdad, ahora mismo me flaquean las piernas. Me pasa, salvando las enormes distancias, como dicen que le pasó al incorregible Muñoz Seca delante del pelotón de milicianos que lo sacó a lo bestia de este valle de sombras: "Podéis arrancármelo todo, arrebatarme la vida incluso, pero hay algo que no me podréis quitar... y es el miedo que tengo en el cuerpo".

Mas de vergüenza nada; al menos yo no la siento. No he ofendido a nadie a sabiendas (repasa mis "posts", por favor), ni siquiera a Lola, a la que incluso me impiden querer. Simplemente he defendido a la UCAM exponiendo mi caso personal, porque también la aprecio y porque no soportaba estar callado y sin hacer nada. Y he esparcido pistas por doquier para que ninguno crea que me escondo y que no siento los colores.

Que mi estilo es zumbón y mi pecado el de crasa vanidad bien que lo sé porque sólo Dios es perfecto. Pero hay que estar hecho de material ultrasensible para dolerse por unas frases tan inofensivas, cuchufleteras y estúpidas como las mías.

Mira, los humanos somos así y, conociendo la historia, ni siquiera hay razón para echar las patas por alto. Incluso si me pasara algo, pienso que tampoco iría en desdoro de la UCAM, a la que te digo que quiero tiernamente (qué raro soy, 'cohone'). Nunca tendrá la Católica de Murcia la mitad del prestigio secular que ennoblece al Colegio de San Clemente de los Españoles (Bolonia, Italia), fundado por el cardenal Gil de Albornoz. Y ya ves: entre otros diversos horrores, en él se cepillaron a todo un rector y luego a otro colegial, a cuchilladas, en las disputas por la limpieza de sangre.

De forma que, Miguelito, a encomendarte tocan a tu Ángel de la Guarda, y en donde éste no alcance, al bendito San Antonio de Lisboa/Padua. Ya me he visto en otras así por mi mala cabeza, y de momento, a 2:45 de la madrugada del martes, todavía sigo dando matraca.

Anónimo dijo...

Miguel Angel, no te hagas el martir que nadie te va a dar el soplamocos que te mereces, pero está bien saber la calaña de cada cual.
Atentamente, uno que ya te conoce mejor.

Anónimo dijo...

...Por lo que veo, estáis entrando en unas batallitas personales que desvían el tema principal, tratado desde el principio de la publicación de este blog.
Si os centráis sólo en eso, lo único que conseguiréis será desviar la atención, y aburrir al personal. Con lo que se difuminará el germen de la esperanza de que cambie algo.
Hay que atacar a la nave nodriza donde más duele...Reflexionad.

Anónimo dijo...

Y vosotros, tú mismo o el cobarde que se moría de vergüenza ajena y que luego me enviaba el abrazo del oso... ¿Qué "soplamocos" os merecéis, que estáis poniendo en los EGIN o en los GARA de la Red nombres y apellidos reales de internautas como yo, al que previamente habéis señalado como objetivo, para que cualquier perturbado pueda hacer sobre semejante diana humana Dios sabe qué...?

Soy yo el que os va conociendo. Y no me gusta lo que veo.

Anónimo dijo...

Has hecho daño, Miguel Angel, desde luego que nadie te va a hacer nada, pero tú sí has hecho daño aunque, como dices, obraras con buena intención: defender a la Ucam no pasa por defender a Mendoza, aunque puedes hacerlo si te parece bien, pero ningunear a los que lo pasan mal y suponerlos malos, odiosos y confabulados y guiados por mentes sutiles, eso si no es maldad al menos se parece en sus efectos. ¿es que no es posible una ucam de la Iglesia y sin Mendoza, o con un mendoza limitado y moderado por la tutela real del obispo? ¿Y no es posible que así fuera más libre, más universidad, más académica y hasta más cristiana y de la Iglesia?.

¿Entonces porque los machacados tienen que ser además masones, conspiradores, secuaces del diablo y fingidos lastimeros como tú los has llamado?

La verdad es que cuesta conservar la suposición de que obras de buena voluntad. Te pido una cosa, sinceramente, habla durante unos días con los del otro lado. Pregúntale a Higinio sobre su vida profesional, sobre la que has hecho alguna insidiosa suposición. O a Eduardo sobre cómo ve todo lo que le ha pasado y cómo actúo. También sobre él has hecho jucicios sin conocer su versión. O en vez de querer tanto a Lola, queda con ella y que te cuente. Preguntales a los cesados y a los despedidos por lo menos. Habla con ellos y vuelve aquí, al blog, con la frente alta y manteniendo, si ese es el caso, la misma posición. Seguro que entonces al menos tendrás un poco más de respeto por lo que han sufrido, aunque sigas del lado del que les hace sufrir.

Se que eres un hombre de fe sincera. Y no se me ocurre argumento para que puedas seguir en esta refriega sin escuchar a los demás.

Al menos yo creo tener contigo mucho más en común que con la persona a la que defiendes, es obvio que sin concerla. También bendigo con la boca llena el bien que la Ucam supone para Murcia y su Iglesia, y le reconozco a mendoza el mérito de su puesta en marcha y de la pelea por sacarla adelante cuando todo eran dificultades. pero los hombres se pudren, nos pudrimos, deberías saberlo, y estamos ante un caso muy inusual de putrefacción moral y psicológica. Ahora proclama a los cuatro vientos que la Ucam es suya, que el obispo aquí no manda nada, que esto es una empresa privada y que echa a quien le parece. Que él ha traido al obispo a Murcia, que va a hacer obispo a no sé quién. Ha mentido, insultado, ofendido a muchos, lo hace sin límites, sin más obsesión que hacer prevalecer su versión.

Y por esa verdad, la verdad (de los que no tienen el poder ni los cargos para ganarse los afectos y el juicio de los demás) para que se conozca, estoy dispuesto a poner en peligro todo lo que poseo, profesionalmente hablando. Mientras, tu parecías jugar a monopoli de los insultos y ocurrencias, con dinero de broma pero ideales de altura.

De verdad, lo que mendoza ha hecho y hace no se merece una intención buena como la tuya, ni una adhesión tan poco crítica y llevada por la fe. Me entristece porque a veces me ha parecido que jugabas a ganar e irritar fuera cual fuera el argumento y la razón. Parecias un polemista que cree menos en lo que defiende que el perjuicio que causa a los que ataca. Cuando te has reido del dolor de mis amigos me he acordado muchas veces de lo que signfica dureza de corazón. Cuando no sabía quién eras yo he tenido ganas de explicarte el daño que hacias con más daño, ahora me entristece todo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

En los círculos eclesiásticos a Mendoza se le conoce como "el cardenal Mendoza", por el poder que tiene. Este señor afirma que él ha traído a Reig Pla, y algunos sacerdotes no lo niegan, sin ocultar su disgusto. No sé cuál será la reacción del obispo cuando reciba las quejas de los afectados y de los padres preocupados por el dudoso mensaje cristiano que reciben sus hijos (si nos atenemos a las obras, no a las palabras, claro). Lo que sí sé es que a Ureña le había llegado bastante información sobre las actitudes del Presidente y sobre las injusticias que se veían en la Institución. Su respuesta era siempre que él no podía hacer nada, ya que esta Universidad Católica es de un tipo distinto a la Pontificia de Salamanca, por ejemplo. El responsable es un seglar o un grupo de seglares, por lo que el Gran Canciller tiene-al parecer- las manos atadas. Sé de buena tinta que en lo personal Ureña y Mendoza no se profesaban demasiada simpatía, pero se utilizaban el uno a otro para conseguir sus objetivos.
Yo pienso que aunque el obispo no tenga gran capacidad de maniobra sí podría tener algún gesto, como negarse a inaugurar el curso. En fin, esperemos que el milagro se produzca y que Reig Pla tome cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel: Hay de todo en la viña del Señor. Y yo soy de los que sí te dará una buena manta en cuanto te vea, y espero que sea pronto, porque si no se me pasa. Al final, lo ofreces, hombre, que no pasa nada.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel: Lamento tanto que hayas sido precisamente tú el que ha causado dolor añadido al de los que ya sufrían. No me pidas que repase tus posts. Repásalos tú y reza con ellos. Después vuelve, con o sin cambios en tu conducta, pero vuelve.

Anónimo dijo...

¿Dónde está ahora el pedazo de m... que te enviaba "sus abrazos fraternos en Cristo"? Yo fui quien dijo que érais la misma persona, y cada vez lo creo más. Por si lo sois, sois unos sinvergüenzas. Por si no, lo eres tú solo.

Anónimo dijo...

Ah! Y no te me hagas el indefenso. No caeré a traición en la cafetería ni en tu despachito sin llave. Me presentaré, te invitaré a salir a la calle, o te sacaré yo mismo si te niegas, y te vas a enterar delante de todos de lo que vale tu ignominia. Tanto en la UCAM como en tu Instituto. Y todavía tienes el morro de seguir provocando!!! Tendrías que pedir perdón y callarte la boca por un tiempo. Para nosotros esto no es ni ha sido un juego, aunque parece que sí lo ha sido para ti. Un mero juego de palabras. A ver si eras el más listo, el más ocurrente, el mejor etimólogo. Y te importaba un h... ir dañando a los demás con tal de que los textos te salieran risueños, resultones. Os doy mi palabra a todos de que se va a enterar.

Anónimo dijo...

NO PERDAMOS DE VISTA A LA NAVE NODRIZA. Incluso habiéndole sacado la careta a este que ha mentido, a este impostor de nobles sentimientos, le estamos haciendo el juego al seguirle la corriente. Es lo único que él quiere. Y basta de bravuconerías de mantas y golpes. Tendrá que vivir con su vergüenza hasta que pida perdón, y nada más. Todos nos equivocamos.

Anónimo dijo...

Hay dificultades financieras para el "Amo" Pepo (me ha gustado lo del Amo). Si no le recalifican lo de cartagena las va a pasar canutas y, lamentándolo mucho, es la única esperanza de que los eclesiásticos se muevan: que les venga encima un problemón económico.

Aupa los descorazonados ¿es que no está pagando en descrédito público un precio altísimo por sus abusos? Jamás habría siquiera sospechado que se le pasara semejante factura.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que ya está bien de amenazas. Vamos, sería un poco indigno no atreverse con Pepo y cargar la impotencia que tenemos en el individuo éste, por muchas necedades que haya dicho y por muy (pero muy muy) cínico que haya sido.

Por cierto, librepensador, creo que ahora estás dando clase en derecho (desde luego, allí para lo más "granao", vaya ojo clínico que tienen). No es mal sitio para echar un vistazo a las caras del personal, y sacar tus propias conclusiones. Hazlo así, para tus adentros, sin necesidad de decir nada ni de escribirlo aquí; no sea que vayas a entorpecer el buen rédito que sin duda te va a reportar frente a Pepo tu condición de "víctima de la ignominia del blog".

Hay un par de vicerrectorados vacantes, e incluso una unidad que podría reaparecer con el director apropiado...

Anónimo dijo...

Bien, puesto que soy el único que --entre tanto y tanto esforzado anónimo-- tiene las cartas boca arriba sobre la mesa, las pondré finalmente del todo.

Mensaje recibido. Quedo a la espera de las agresiones anunciadas. Lo mismo si es una que si son más. Si Dios me da fuerzas no me defenderé, ni devolveré los golpes. Menos aún si son pinchazos, porque nunca he llevado navaja. Si son tiros no imagino que quede para muchas fiestas, y mis cuentas escatológicas creo tenerlas cuadradas, así que pasemos a otra cosa. El ataque... lo 'ofreceré', gracias por el consejo (cuyo lenguaje me recuerda a determinada corriente de espiritualidad escasamente popular...). Que nadie piense que esto es una suerte de invitación a ejercer el mal sobre mi persona, porque a mí no me agrada tener que pagar con mi integridad personal el haber escrito mensajes en Internet que no han gustado. Ni me gusta sufrir dolor físico o moral como represalia al uso de la libertad de expresión.

Pero, eso sí, una vez haya pasado todo o casi todo el calvario, si es que aún existo o mantengo condiciones aceptables... me levantaré y empezaré a poner en marcha los mecanismos de defensa y justicia legales, jurídicos, democráticos y pacíficos que he ido aprendiendo a lo largo de esas innumerables y monótonas mañanas, tardes y madrugadas en las que --os lo dije al principio-- no he hecho otra cosa que pensar, leer, enseñar, escribir...

El tiempo será mi aliado, y el tiempo va despacito. Al tiempo hay que quererlo también y para eso lo mejor es caminar sin prisas a su lado. Y luego también me auxiliarán mis propias pesquisas (¿o creéis que no tengo los deberes hechos?). Pero la mejor lección que me ha dado la vida en 43 años que tengo es lo que os he dicho del tiempo. Tiempo del más acá, pero también del más allá, tiempo para que brille la justicia, tiempo, tiempo, tiempo...

Respecto a que escriba así o 'asao', no puedo evitar hacerlo de otro modo. Ya quisiera yo haber nacido con el talento, la gracia, la belleza y el genio poderoso de mi admirado Ovidio, quien, obligado por presión paterna a estudiar Derecho, se lamentaba en su 'prisión académica' de que los apuntes le salían en verso...

No escribiré más. No me atribuyáis, por favor, mensajes de otros.

Anónimo dijo...

Si Jareño está disgustado por lo que ha sucedido con Eduardo, que dimita.

Anónimo dijo...

los demonios de la UCAM y los mendoza son salvador gilabert y su comemierdas nicolas.Los máximos chivatos sobre el PDI y PAS,mienten sobre la gente para salvar su culo.Vicente tu sirviente salvador,nos dice a lo que te dedicas a robar a la UCAM y a tu hermano J.l.Vicente los 11.000€ del aire acondicionado de tu casa estan facturados a popular t.v y las bodas de tus hijos a cuenta de la UCAM.y las reformas del piso de mala muerte del mar de cristal(segun salvador).y estos se llaman catolicos y pobres...y hechan a sus trabajadores.

Anónimo dijo...

librepensador, en todos lados hay energumenos y bravucones y ambas cosas. no te pasara nada en absoluto, mas alla de lo que ya te ha pasado. no soy yo el que dude de que actuas en conciencia, aunque creo que tus actuaciones -en conciencia, reitero- estan movidas por una informacion parcial e insuficiente. si no quieres escribir mas en el blog, no lo hagas. algunos echaremos de menos tu pluma exquisita y tu noble defensa de la ucam, en la que crees. con esa defensa, sin embargo, muchos entendemos que defiendes no solo a una institucion que, como bien dices, es una bendicion. tambien entendemos que defiendes el estilo de gestion de jose luis mendoza, un estilo agresivo y violento -no toda violencia es fisica. tan solo me apena que nada de lo que aqui se ha dicho haya movido un apice tu punto de vista, que ni por un momento te hayas permitido poner en duda si tu vision de la jugada era 'la' unica posible. algunos te seguiremos apreciando, aunque seremos menos que antes. es el precio que uno paga con gusto cuando cree actuar en conciencia.

Anónimo dijo...

que lo de google sobre ti sea tan antiguo no tiene importancia, lo importante es que todos sepamos como te las gastas con los que no piensan como tu; ya se ve que no ahorras medios para j... la vida. y pensar que con todos tus cometarios y burlas al dolor ajeno es como te has ganado un lugar en la ucam... es toda una definicion de como 'esta' la ucam y de como 'eres' tu.

Anónimo dijo...

no escribiras mas... eso dices...
ja... tienes vanidad para rato, impostor...

Anónimo dijo...

Y dale con el "librepensador", leche. Es que somos idiotas? Dado que el puestito de trabajo ya lo tiene, cada nuevo comentario no hace más que subirle el sueldo. Volvamos a lo que hay que volver. Mendoza sigue haciendo sufrir y nadie lo detiene. Cuánto debemos seguir esperando para que intervenga el obispo o quién sea?

Anónimo dijo...

No prevalecerán? 'Acho, eres un Mullah Omar de la religión. Vaya talibán que habéis fichado en la UCAM. Menos mal que ya no queda el Santo Oficio. Si este pájaro tuviese el poder, qué manta, ni manta: nos enviaba a todos a la p... hoguera. Chaval, que una cosa es ser heroico y otra ser meramente énfatico... Reza más y escribe menos, anda. No te decían eso en la "organización" a la que pertenecías antes, que hoy es parte de la conspiración universal? Vaya fichaje...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, Que divertido....

Anónimo dijo...

Menuda clase de iglesia tenemos , con estos tipos yo me lo replanteo pero en serio, va pal obispo ,pal cañi y pal cardenal Mendoza , de todas formas creo que ha debido ser así en todas las épocas, ¡lo que han debido de aguantar otros en otros tiempos , sin internet donde poder estar unidos sin que los intentaran quemar en la hoguera los "santitos de turno "!y pa ti MendoPepo , los que más te adulan son a los que por lo menos yo más he oido barbaridades de ti...y de tu family.l.....y a los que tu pones ahora en tela de juicio ,llamámdolos de todo les daba verguenza ajena oirlos, que eso ha pasado delante de mis narices .

Anónimo dijo...

El "cardenal" ha sido así siempre. Hombre, yo creo que sus paranoias sobre conspiraciones se han agudizado ahora, pero gritos, arbitrariedades, injusticias, etc. ha habido siempre. Y despidos sin motivo también, que a algunos solo les duelen los suyos y los de sus amigos. Si pedimos solidaridad ahora, no vayamos a negar su parte de razón a las víctimas anteriores. Creo que además nos da fuerza y credibilidad para que la sociedad murciana se haga cargo de que aquí infamias se han cometido desde el principio.
Por eso, aunque me desagradan profundamente los comentarios del librepensador, me siento inclinado a perdonarle, porque yo mismo, en una época, prefería que fuera de estos muros no se supiera mucho lo que ocurría aquí, por un equivocado sentido de la lealtad, y porque, claro, tampoco me convenía que por desprestigio esta empresa perdiera alumnos y cerrara. Pero ahora pienso que se debe denunciar esta situación (ante la que yo antes cerraba los ojos)y que el obispo arbitre alguna medida.

Anónimo dijo...

Eso es cierto, los que mas cerca estan de el son lo mas le critican y "hablan" de sus trapos sucios.
Esta claro que la informacion "delicada" ha tenido que salir de ellos.
No hay mas que ver lo que va soltando el de mantenimiento.

Aqui se esta intentando matar moscas a cañonazos. Y claro, pasa lo que pasa, que los cañonazos se los llevan quienes menos tienen la culpa.

Anónimo dijo...

Quien tiene algo en contra de los masones?

si los unicos demonios estan ahi,,,,,en la Ucam, empezando por el chico de la barba blanca, el hermanito y varios secuaces que se esconden con su confesion religiosa, en ser santos inquisidores, y que utilizan el leguaje tirad, chivato, vendedor de personas, y les importa un pimiento el pan de las familias.

Cuanto mas suban, mas fuerte sera el golpe,,,os juro que me alegraria, digo alegraria, de que algunos semejantes ucaneros, verlos sellar la cola del paro, y algunos sellar la cartilla de preso en la nueva carcel de campos del rio....

Señores de la Ucam, les recuerdo que la Ucam=Fundacion SAn antonio, una fundacion sin animo de lucro, pero los bolsillos cada vez mas llenos, mejores coches de lujo, viviendas lujosas por doquier,,,,, anda y caer ya del burro, sinverguenzas, que os escondeis bajo vuestra religion, y haceis lo que os da la gana,,, preocuparse por la educacion de los estudiantes,,,,

No mando a mis hijos a estudiar alli ni muerto ni vivo,,,,los mendozas no van a decirle lo que tienen que hacer en sus confesiones religiosas mientras las familias mendozas hacen lo que le dan la gana y cada dia mas ricos......me rio del cardenal mendoza.....

Caereis caereis,,,,

Anónimo dijo...

Lo de Lola y tantos que han sudrido estos atropellosmerecería que nos manifestáramos y no fueramos estatuas de sal viendo nuestro alrrededor sin implicarnos.

Anónimo dijo...

No conozco a Lola, pero por lo que leo, era carne de cañon. Es de esa carne fresca que le gusta a Pepo. De esa carne que le gritas, le insultas, le haces llorar, le amargas la vida, calumnias, etc etc y no saben replicar porque nacieron siendo buenas personas, y creo que hace bien, el no rebajarse al nivel del Pepo. Lola...no te conozco, pero si me lees, te dire que a la larga, te alegraras de no estar en la empresa de Pepo. Una empresa en la que escribir diciendo tu opinion sincera se castiga con un "a la puta calle". Seguro que cualquier otro sitio tiene un jefe mas decente que el que te ha echado.

Con respecto al "libre pensador", bueno, dejarle tranquilo... Ojala llegue un dia que abra los ojos y vea la realidad de todo aquello que el defiende. Yo al menos no apruebo la violencia, porque al final, cada cosa encuentra su sitio que le corresponde....Y ojala, el dia que abra los ojos este buen hombre, no sea por una frase muy escuchada en presidencia: "a la puta calle". Ojala abra los ojos antes de que le pase eso, porque seguro que llega un dia que le pediran que haga algo que el no este de acuerdo, y entonces....hay amigo!....entonces o chupas de rodillas o escuchas la frase legendaria...

Con respecto a los "topos" que chivan todo lo que ven y lo que se inventan y que ironicamente son de los que mas critican a su "amo", pues....que decir de ellos....Mejor no decir nada. Solo se merecen la mas misera de las ignorancias. Y punto.

Con respecto a lo que los hermanos Pepos se llevan y se llevaran, pues....bueno...creo que nadie va a hacer nada....absolutamente nada....porque no interesa. Tienen poder , en la luz y en la oscuridad. Mucho poder. Y se sabe, que si los echan de la presidencia y gestion de la Universidad, que le va a quedar a la UCAM?....El monasterio y el 10% de los terrenos de Cartagena. Amen de perder el alcalde el puesto de Rector cuando se retire de la politica. Amen de favores a la comunidad murciana. Amen del destrozo que se generaria por el caos que crearian 6000 alumnos sin universidad....Amen de los puestos de trabajo que volarian (huyyyyyyy......eso es lo de menos!!!...si somos mierda!....somos el ultimo mono!!!....si es por los trabajadores, que mas da!!!). Asi que, señores, el unico consuelo que nos queda es esto....Escribir aqui y al menos contar nuestras experiencias y rabias por como es nuestro puesto de trabajo. Ojala cambie todo, pero....negro lo veo, si!!!!!.

Saludos y solo nos queda aguantar y esperar....Y escribir!!!....Que aqui uno se siente por lo menos un poco mas libre!!!!

Anónimo dijo...

Ya esta bien de hablar de esto, de la ucam.dejar ya el tema.
basta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Unos cuantos ejemplos de las verdades de Mendoza, con las que lanza mentiras llenas de mala idea sobre sus victimas para justificar sus maldades o simplemente porque no le dan lo que quiere.

Hay desde hace tiempo una profesora en Ade de la que los alumnos tienen constantes quejas. Como Lola ha sido tutora en Ade esas quejas le han llegado repetidamente. Cuando se ponían insistentes, Lola, como era su obligación, les decía a sus alumnos el procedimiento para solucionar esos problemas y que las cosas llegaran a los responsables que podían solucionarlo. Su papel como tutora no pasaba de orientarles y darles a conocer las vías de la universidad. Ahora, una vez que Pepo ha decido echarla por lo que todo el mundo sabe, él y sus secuaces dicen que Lola intentó soliviantar a los alumnos pidiéndoles que enviaran un escrito contra una profesora. Todos los que conocemos la historia, incluidos los alumnos sabemos quién y con que fin miente.

Segundo ejemplo. Mendoza va diciendo que Marcelo y Feliciana tienen contrato con el Instituto de Filosofía del obispado de Granada y que por eso dejaron de trabajar y que lo han demandado para sacarle dinero. La realidad es que estos dos profesores fueron presionados e insultados por haber ido a hablar con el Obispo y contarle todo lo que estaba pasando (por cierto, ¿qué hizo o ha hecho el Obispo?)y por ir luego los dos, por propia voluntad a decirle a José Luís que habían hablado con el Obispo y que todo lo que estaba haciendo no era ni cristiano ni decente. A partir de ahí la presión fue tal que hubo bajas médicas que Mendoza utilizó para desacreditarlos cuando en realidad él era la causa de todo aquello. Se buscaron la vida y encontraron trabajo, lo que al Pepo le debe de estar fastidiando un montón.

Tercer ejemplo. Pepo, alguno de sus vicerrectores, el secretario general y hasta curas de la diocesis van divulgando por ahí que Higinio era un mentiroso y estaba incumpliendo su exclusividad en el contrato con la Ucam porque desde hace al menos dos años impartía en el Ceu de valencia trescientas horas de clase. Y a todo el que se le acerca le enseña unos papeles sacados de internet con las asignaturas que impartía. Esas supuestas asignaturas son un curso de doctroado de tres créditos, 30 horas como todo el mundo sabe ¿de dónde salen entonces las 300 horas? Pues, como puede comprobarse en internet, de que han contado los doce créditos del periodo de investigación de dos programas de doctorado y que valen cada uno de ellos 12 créditos para los alumnos como si fueran 240 horas impartidas por el profesor cuando, a lo sumo y como todo el mundo sabe, son trabajos de investigación dirigidos. Hace falta ser ignorante para ser presunto presidente de una universidad, vicerrector o secretario general y no saber semejante cosa. Pero seguramente no son más ignorantes que malos.

Cuarto y último ejemplo. Cuando la cesión de los terrenos de guadalupe se retrasaba y el ayuntamiento no parecía tramitar el asunto, Mendoza se dedicó a contar a todo el que podía que él alcalde le había pedido "participación" en alguno de los negocios que Pepo quería montar en tales solares y que como él se había negado, el masón o amigo de masones del alcalde estaba parando la cesión. Lo que ocurría en realidad es que el Ayuntamiento no podía traspasar los terrenos a la`propiedad particular de Mendoza como él quería y sólo podía hacerlo a la Universidad.

Este es el hombre al que la verdad le importa un pito con tal de confundir, tergiversar, y manchar a los que le discuten o no le dan lo que quiere.

Pero por lo menos y por suerte hay sitios como éste en el que se puede decir la verdad.

Aupa muchachos, que es peor ser malo o tonto que la víctimas de los malos y de los tontos, aunque sean manadas enteras.

Anónimo dijo...

En fin...hoy leo en ese panfleto, La Verdad Digital, la siguiente información y no sé si descoj..de la risa o tirarme de los pelos de pura rabia: "El presidente de la UCAM reclama apoyo a la familia en la reforma del Estatuto de Autonomía" y.."plantea además políticas de conciliación de la vida familiar y laboral". (¡En fin Pepo, quien no te conozca que te compre...menuda cara dura que tienes: por un lado pides una conciliación de la vida laboral...veras hipócrita... creo que como mal cristiano no predicas con tus obras. No creo que en tu reino tus subditos puedan llevar una conciliación de la vida laboral a tenor del acoso y la humillación a los que les sometes. Oye, ya estoy un poco harto de que uses a la familia como escusa para tus reivindicaciones. Me parece que deberías hacer examen de conciencia y pensar en la cantidad de gente que se pide bajas psicológicas en tu empresa. Piensa en las caras con las que tus empleados llegan a sus casas y en la escasa calidad de vida y felicidad que le pueden dar a sus hijos. Tambien te pido que te acuerdes, pedazo de farsante, de aquellos a los que has puesto de patitas en la calle y que ya no les pueden dar de comer a sus hijos ni darles una educación de calidad por tu culpa. Claro, en tu caso es muy fácil, vosotros los ultraortodoxos de la praxis católica todas las noches os flagelais y purgais los pecados que habeis cometido a lo largo del día...vamos como el que se da una ducha por las mañanas ¿verdad? y despues de purgar tu sarna... listo de nuevo para seguir haciendo más hijoputadas al día siguiente. Si crees que cuando mueras te van a canonizar, beatificar o lo que sea, o si crees que vas a pasar a la posteridad como un benefactor
¡estas listo macho! porque ni yo ni muchos otros vamos a dejar de poner el ventilador y esparcir tu mierda por doquier...porque apestas y mucho, y voy a empeñar mi vida en ello.

Tienes la poca verguenza de pedir una "Consejería para la Familia" ¿para qué? ¿para corromper al consejero de turno? ¿o es que lo piensas nombrar tú personalmente como al obispo? ¿o acaso piensas ser tú el encargado de dicha consejería para seguir robando y medrando a costa de los dóciles votantes mientras los políticos y tus amigos del diario La Verdad miran para otro lado? Hay que ver lo preocupado que estas con los temas de la "eutanasia"... "reproducción clónica"..."experimentación con embriones humanos", etc.. por cierto ¿sabes algo sobre estos temas? no sabía que un inculto como tú tuviera tantas inquietudes. Se ve que después de quemar a todo tu personal todavía te queda fuerzas para estas cuestiones. Leo en tu vocero oficial que tuviste tiempo para "defender la familia murciana... ya que es la institución sobre la que se funda e instaura nuestra Región y por ello debe contemplar el diseño de políticas de protección integral como un bien social que beneficie no sólo a las familias desfavorecidas o con problemas"...(¡Tienes razón, machote, como sigas reventando así a tu personal vamos a tener que pagar los contribuyentes servicios especiales médicos para curar todas las depresiones y migrañas que generas en esta bendita región. Pero que poca vergüenza tienes...de nuevo quien no te conozca que te compre).

Sigo leyendo en la hoja parroquial murciana ..."El presidente de la UCAM plantea además que se promuevan políticas sociales que ayuden a la estabilidad matrimonial de los jóvenes y evitar así la ruptura matrimonial"... (¡pero carnicero! si eres tú mismo el que desestabilizas los matrimonios de tu universidad, y respecto a los jóvenes de tu universidad...menudo ejemplo de tolerancia que les das con tus salidas de tono, insultos, humillaciones....pero es que incluso te atreves a hablar de "un salario digno". ¡Tuuuuuuu....! hablando de salario digno, no será con tus prorrateos (¡perdón, quiero decir "rateos"¡) con los que tus subditos apenas llegan a final de mes. Y todavía te enfadas cuando los mejores talentos de tu universidad se largan...con el salario de miseria que les pagas...porque tú mismo eres un auténtico miserable (para el moderador:esto no es un insulto, es una descripción). Tú quieres instaurar un sueldo para el "cónyuge que decida trabajar en el hogar" o "ayudas en función del número de hijos" (¡esto sí que te interesa! ¿verdad? ¡Tu mujer y tú os íbais a forraaaaaaaaar¡).

"Propone... la creación de más casas de acogida". Creo que tu cortijo, el que te hiciste con el dinero de tu empresa dentro de tu principado sería muy apropiado para que formarais un centro de acogida ¿verdad?... pues tú de crianza de niños tienes mucha expreiencia. "El nuevo Estatuto debería proteger, según Mendoza, el derecho a la vida del discapacitado, anciano y enfermo mental" (por una vez tienes razón, en tu caso y dado lo avanzado de tu enfermedad mental creo que toda la sociedad murciana deberíamos protegernos de tí a través de la reclusión en tu principado, rodeado de tus fieles más leales, o si lo prefieres existen muy buenos sanatoriaos para tí en Murcia, en donde podrás hacer una cura de tu "mala milk"...."declarando ilícita la eutanasia, ya que en todas sus formas constituye un homicidio". (¡no te preocupes, Pepo...ahora vamos a legalizar la única forma honrada de morirse. Después de trabajar para tí como esclavos nos cortaremos las venas o nos tiraremos a la vía del tren!)

"Solicita además el reconocimiento del derecho del moribundo a los cuidados paliativos que ayuden a aliviar su sufrimiento, evitando el peligro del ensañamiento terapéutico". (¡Escucha tirano... ¿por que no dejas que cada uno muera como le dé la gana?!)

Mendoza reclama también "apoyo a las asociaciones y movimientos a favor de la vida" (justo lo contrario de lo que vas generando con tus actos: destrucción y muerte de los principios cristianos).

Además, insistes en "la regulación de las bases del sistema universitario regional, garantizando el derecho de la libertad de enseñanza universitaria" (creo que el plumilla ha copiado mal tu discurso, porque lo que tu has dicho es "libertad de empresa" ¿verdad?, pues la enseñanza te la trae al pairo, mientras tengas una caja registradora... "así como el principio de autonomía universitaria" (¡por supuesto, quieres más autonomía...pero ¿no te vale ya con hacer lo que te venga en gana en esta región? ¿quieres más poder para seguir destruyendo a tu antojo y seguir llenando de oscuridad la vida de aquellas personas que dependen de tí?)
"Debe asegurarse así mismo el derecho de las universidades no públicas al libre establecimiento de titulaciones oficiales, agregó, y consideró oportuno fomentar la financiación pública para la conservación de edificios históricos" (¡por supuesto y si compras a precio de saldo valiéndote de tus influencias y el dinero público te paga la rehabilitación para que puedas ampliar tu número de cajas registradoras mejor que mejor ¿verdad?!)

Además, te atreves a pedir "que se reconozca el derecho de Murcia para abastecimiento de agua suficiente y de calidad, y la redistribución de los sobrantes de agua de cuencas excedentarias. En lo económico, Mendoza desea que se procure eliminar las trabas administrativas propias de modelos intervencionistas, que entorpecen la libertad y la libre iniciativa empresarial, garantizando la libre competitividad".
(¡pero hombre, Pepo a ver si ahora te nos vas a hacer político...que mira como acabó tu amigo Jesus Gil y su imperio marbellí!)

Por último, el presidente de la católica propone crear un observatorio de medios de comunicación social para favorecer la educación y formación de los menores y la familia (por supuesto, y si ese observatorio se paga con dinero público y lo gestiona tu universidad mucho mejor... así tendrás un lugar en donde colocar a tus periodistas, consejeros y alcaldes mamporreros...que creo que son muchos!)

En fin, Pepo me gustaría despedirme de tí como se despidió mi amigo Pérez Reverte de su director de RTVE, pero dado mi decoro y mi nivel cultural (¡algo de lo que tú careces!) no lo puedo hacer. Que salgas en la Hoja Parroquial de Murcia diciendo imbecilidades no es extraño en tí, pues la estulticia es consustancial a tu persona (¡sé que esto último no lo has entendido muy bien, pero ya te lo explicaré personalmente!). Lo más grave, o tragicómico en este caso, es que un periódico que yo consideraba serio te dé cabida en sus páginas y se haga eco de tus declaraciones. Pero ya se sabe que el arte de la mamporrería es un oficio pujante. No me guardes rencor...pues mi intervención no es por vicio ni por fornicio...sino por ayudar a las gentes de bien a descubrir tu verdadera personalidad. Yo rezo por tí todas las noches y quiero que sepas que te perdono tus pecados. Cuando tenga más tiempo te escribiré, pero es que ahora no me da la vida.

¡Un abrazo fraterno en Cristo!

Anónimo dijo...

¡Confirmado!:

A cualquier tonto le metes un micrófono (¡con perdón!) y se cree el presidente de una univiersidad

Anónimo dijo...

¡Confirmado!:

Sólo los medios más tontos publican los comentarios tontos de los más tontos

Anónimo dijo...

Jose Luís:

Yo también te he perdonado tus muchos pecados. Espero que Jesucristo, al que tú nombras tantas veces en vano, también lo haga.

Anónimo dijo...

Anoche tuve una horrible pesadilla y soñé que era profesor en la UCAM. Esta mañana he despertado y mi gran pesadilla ha sido constatar que la peor pesadilla no fue la de anoche.

Anónimo dijo...

Un hombre llamado Joaquín se casó con una mujer, Clara. Por entonces se querían y tenían confianza uno en el otro. Cada uno tenía sus defectos pero lo aceptaban y se respetaban.

Pero él se fue volviendo poco a poco más posesivo, por su inseguridad y sus complejos. Empezó a sospechar que su mujer estaba siéndole infiel y que lo iba a dejar. Comenzó dudando de ella, tanto que llegaba a vigilarla y desconfiaba de todo lo que ella hiciera; llamadas de teléfono, horarios de salidas y llegadas a casa, conversaciones con compañeros de trabajo, etc.. Él la tanteaba y la probaba continuamente, le insinuaba algunas cosas pero ella se tomaba aquello hasta con cierta gracia, pensaba que era muy tierno que él fuese algo celosillo. Pero Joaquín, poco a poco se fue volviendo más agresivo; de vez en cuando incluso le gritaba, acusándole de presuntas infidelidades, mancillándola sin medida, con el fin de “persuadirla” de esa actitud de coqueteo con el resto de hombres. Cada vez esto se repetía más y Joaquín comenzó a humillarla creyendo que hacía algo que era bueno para su matrimonio.

Joaquín era consciente de que cada vez la relación con Clara se iba deteriorando más, por lo que aumentaba su miedo a que ella lo abandonase. Como los medios utilizados hasta entonces no eran lo suficientemente convincentes, un día se excedió y llegó a abofetearla. Parece que funcionó; ella se mostraba más dócil y sumisa. Después él para recuperar su trato, reconocía su dependencia hacia ella y le pedía perdón de una forma aparentemente sincera. El problema estaba controlado; Joaquín había encontrado la solución para mantener estable su matrimonio.

Otras veces Joaquín intuía que ella lo podría abandonar, las causas de estas sospechas eran totalmente arbitrarias, circunstanciales e injustificadas. Sin embargo él ya sabía como dominar la situación; humillaciones extremas, palizas, y cada vez más Clara debía pedir perdón a Joaquín por todo el mal que estaba provocando en la familia.

La situación se sostuvo a lo largo del tiempo y ella llegó un momento que asumió aquella situación. Sólo tenía que aguantar porque en el fondo, como le repetía Joaquín hasta la saciedad, ella se lo debía todo a él porque éste se preocupaba mucho por su matrimonio, cobraba más que ella y además estaba siempre dispuesto a perdonarla y a adularla cuando veía que las cosas se le iban de la mano. Ella debía estar siempre a su disposición, a su servicio y él la corregía con brutalidad cuando había algo que le contrariara; después le pasaba la mano y perdonaba a Clara de corazón por no hacer las cosas bien.

Ella no conocía otra realidad más que la de la vida que le había tocado vivir. Pasaron los años, mejillas moradas, ojos hinchados, narices rotas, arañazos, correazos, pelo arrancado, desesperación, tristeza, impotencia…..

Pero todo se arreglaba siempre cuando él le decía que la quería profundamente, que ella dependía totalmente de él y cuando ella le prometía que nunca le abandonaría.

Era tal la incomunicación y el aislamiento de Clara que necesitaba hablar con sinceridad con alguien, estaba hastiada de mentir a su marido y de fingir para que éste no la maltratara.

Emprendió poco a poco una amistad con una compañera de trabajo y se hicieron muy amigas. Carmen le hablaba de otras relaciones normales basadas en el diálogo, en el respeto mutuo, en la entrega y en el amor de verdad. Pero eso no se podía aplicar a la vida de Clara ya que cada vez que hablaba de este tema con su marido éste se ponía muy violento vociferando que las reglas las había establecido él y no había porqué cambiarlas. Además él le pedía explicaciones, pensaba que le estaba reprochando algo y la emprendía a golpes con ella. Un día ella le confesó que todas aquellas ideas eran de su compañera Carmen por lo que él le prohibió tajantemente que volviera a hablar con esa mujer que estaba destruyendo su matrimonio. Llegó incluso a vigilar con quién salía y entraba de su trabajo. En varias ocasiones la vio salir charlando con su amiga Carmen, y cuando llegaba a casa él se ensañaba pegándole tales palizas que incluso varias veces acabó en el hospital. Pero después ella le pedía perdón por haber desobedecido sus órdenes y le prometía que no volvería a ver a esa mujer.

Sin embargo ella fue contándole todo lo que le estaba pasando a Carmen. Ésta con un inmenso amor le intentaba explicar que aquello no era normal, que su marido no le debía pegar. Al principio Clara lo intentaba justificar a toda costa pero lentamente creció una idea en su conciencia, en su alma enjaulada necesitada de dignidad y libertad.

Entre paliza y paliza ella, ayudada por su compañera Carmen y por otros amigos se fue dando cuenta de que ella no tenía la culpa, que era él quien se ponía violento de forma injustificada. Clara intentó hacer entender a Joaquín que él debía superar esos complejos y le rogó que no volviera a agredirla ya que ella nunca lo iba a dejar. Sin embargo él no reconocía nada, más bien echaba la culpa de todo a ella, se ponía más a la defensiva y le pegaba cada vez más.

Él fue degradándose cada vez más como persona. Sus fantasmas alimentaban despiadadamente su ira y él enloquecía y maltrataba con más violencia a Clara. La situación llegó a un extremo en el que ella decidió irse de su casa aconsejada por la policía a la que había acudido varias veces. Cuando ella se lo comunicó a Joaquín, éste la miró con incredulidad y le gritó mientras le pegaba:
Lo sabía. Sabía desde el principio que tú querías abandonarme. Pero nunca me hiciste caso, nunca me respetaste. Cómo has podido hacerme esto, si yo siempre he sido bueno contigo, siempre te he perdonado de las situaciones extremas a las que has conducido nuestro matrimonio.

Ella no le decía nada y él le golpeaba cada vez con más violencia. Joaquín le gritaba que le confesara su infidelidad: “esa es la verdadera causa de tu fuga”. A pesar de todas las palizas recibidas anteriormente, ahora Clara estaba aterrorizada viendo la cara de odio de Joaquín. En ese momento se dio cuenta que en esta situación ya no había vuelta atrás. Entonces pensó que si le decía la verdad, si le explicaba tranquilamente lo que realmente estaba pasando, quizás él sería consciente y lograría que él la dejara escapar. Ella con mucho cariño y el miedo esperable en esta situación, le intentó explicar qué estaba pasando pero él ya apenas quería escucharla, estaba enfurecido y no cesaba de golpearla con saña.

Cuando Clara yacía en el suelo moribunda, él se encarnizaba más y más culpándola a ella de la situación a la que estaba llevando el matrimonio. Incluso desmayada y moribunda él la emprendía con más odio ya que no podía soportar que ella le hubiera generado esta situación tan desagradable.

Clara acabó en el hospital con varias roturas de huesos y en estado grave. Desde entonces no volvió a su casa. Quiso emprender una nueva vida pero él la observaba de cerca, a pesar de la orden de alejamiento quería comprobar si ella hablaba con gente, especialmente con su amiga Carmen. Varias veces la emprendió a golpes contra ella y el odio de Joaquín se realimentaba de forma obsesiva y desmedida. Contaba a los conocidos de ambos, historias que justificaban lo que había ocurrido. Les decía que ella le fue infiel desde el principio de su matrimonio, que él había sido un buen marido mientras que ella le correspondía con frialdad, con distanciamiento y con denuncias, ¡A su marido!. Intentó sembrar la cizaña entre sus conocidos comunes; ellos le daban la razón para evitarle mayores daños a Clara pero por dentro sabían bien lo que había pasado y quién era el culpable.

Esta chica, Clara vivió siempre con una sombra de odio que la acechaba y la acosaba allá donde iba. Estando alejada de él, Clara sufría cada vez menos represalias de Joaquín pero cuando la acorralaba, las palizas eran de mayor crueldad y contundencia. No sabía como pararlo, no entendía qué debía hacer ella para solucionarlo. Era tan simple -o tan complicado- como que en realidad su vida en paz no dependía de lo que ella hiciera sino que el único responsable era de aquella infamia era Joaquín.
No hay paz.
Paz.
Quiero Paz.
Paz.
Sólo paz.
Paz.

Anónimo dijo...

Lo del curso de doctorado del ceu es verdad, a mi me enseñó los papeles pero casi no me dejo que los viera, me los quito a toda prisa después de supuestamente dejármelos para que comprobara que era verdad. Vaya golfería. Qué mentiroso, y como él Jareño y su sombra el Alarcón que va diciendo eso y lo de Lola también.
Es increible que no se les caíga la cara de verguenza de mentir tan friamente.
Vaya panda.

Anónimo dijo...

Muy queridos compañeros de la UCAM,

no tengáis miedo de que la verdad salga a la luz. Ya véis que a pesar de que se está destapando al verdadero telepredicador, manipulador, infame, cizañero y agresivo, que hay en la universidad, como él mismo confiesa, el número de alumnos no se ha reducido, todo lo contrario.

Eso es lógico porque la sociedad ha cogido el mensaje de toda esta situación:

EL MAYOR PROBLEMA DE LA UCAM ES JOSÉ LUÍS MENDOZA.

Me alegro que todo el mundo reconozca el trabajo del personal. El proyecto no corre ningún peligro, más bien al contrario: si defendemos al actual presidente vamos a facilitarle a medio-largo plazo machacar a su ya conocido trípode:

- El personal de la UCAM.
Más gritos, puñetazos, acoso, psicoterrorismo y cazas de brujas. Premio a los gandules adulantes farsantes y castigo a los trabajadores himildes, veraces y competentes.

- La gestión económica:
iremos desbocados hacia la ruina más absoluta, seguiremos con la evasión de capital a sus propias empresas y la inviable gestión económica.

- En el ámbito espiritual: un escándalo detrás de otro. Fanatismo integrista, uso del nombre de Dios para su propio beneficio, amenazas al personal para asistir a actos religiosos e incoherencia entre lo que tele-predica y sus obras.

- ¿La investigación?

- El profesorado: cada vez de peor calidad, a los mejores se los ha cargado o se han ido espantados.

Es algo que se debe al ingente trabajo de muchos que hemos trabajado intensamente en un proyecto de Dios. Por mucho que este calumniador y acosador quiera apropiarse de la universidad arrebatándosela al personal que la ha levantado así como a la Iglesia, esto tiene los días contados. Tened fe. Quiero pensar que aquellos que estamos cayendo

- ¿Organización del trabajo de la UCAM?

Anónimo dijo...

Es indignante y vergonzoso que ese sinvergüenza, impostor, mala gente, analfabeto funcional, farsante, tarado espiritual, hipócrita, corruptor de clérigos, estafador, calumniador, mal educado y acosador moral se vea protegido por eminencias, monseñores y nuncios. Como cristiano de base me apena el deterioro y decadencia de mi confesión, y que gente asi sea considerada donde no debe. Ratzinger debe intervenir para laminar a tanto enemigo interior.

Anónimo dijo...

¿Sabéis cómo se elaboró la primera lista negra de Jose Luis Mendoza?

A partir del listado que le pasó Salvador Gilabert cuando este entró en el salón de actos y encontró a Higinio impartiendo su conferencia.

Aquellos que hemos sido destituidos, echados o acusados y acosados por esto ya sabemos que este señor es partícipe en gran medida ya que hizo esto sin ningún tipo de escrúpulos.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto qué está pasando para que siga el silencio del obispo Reig Pla ante tamaño escándalo. Después de todo lo aquí leído, no cabe más que intervenir para dejar a salvo el buen nombre de la Diócesis de Cartagena.

Este señor Pepo, o lo que sea, debe dar explicaciones públicas primero, y marcharse después a confesar ante la Agencia Tributaria cómo se la ha hecho, y de allí, presentarse voluntariamente a la Justicia en busca de atenuantes.

Esta Murcia no tiene solución y más si es verdad que el consejero De la Cierva es en sus ratos libres comisionista en operaciones de compra-venta de terrenos por encargo de "Polaris". Y el exconsejero Marques, se marcha de "Hefame" ante su incapacidad de sacarla adelante tras cesar a varios gerentes provinciales.

Anónimo dijo...

IV La actividad económica y la justicia social

2426 El desarrollo de las actividades económicas y el crecimiento de la producción están destinados a satisfacer las necesidades de los seres humanos. La vida económica no tiende solamente a multiplicar los bienes producidos y a aumentar el lucro o el poder; está ordenada ante todo al servicio de las personas, del hombre entero y de toda la comunidad humana. La actividad económica dirigida según sus propios métodos, debe moverse no obstante dentro de los límites del orden moral, según la justicia social, a fin de responder al plan de Dios sobre el hombre (cf GS 64).

2427 El trabajo humano procede directamente de personas creadas a imagen de Dios y llamadas a prolongar, unidas y para mutuo beneficio, la obra de la creación dominando la tierra (cf Gn 1, 28; GS 34; CA 31). El trabajo es, por tanto, un deber: ‘Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma’ (2 Ts 3, 10; cf 1 Ts 4, 11). El trabajo honra los dones del Creador y los talentos recibidos. Puede ser también redentor. Soportando el peso del trabajo (cf Gn 3, 14-19), en unión con Jesús, el carpintero de Nazaret y el crucificado del Calvario, el hombre colabora en cierta manera con el Hijo de Dios en su obra redentora. Se muestra como discípulo de Cristo llevando la Cruz cada día, en la actividad que está llamado a realizar (cf LE 27). El trabajo puede ser un medio de santificación y de animación de las realidades terrenas en el espíritu de Cristo.

2428 En el trabajo, la persona ejerce y aplica una parte de las capacidades inscritas en su naturaleza. El valor primordial del trabajo pertenece al hombre mismo, que es su autor y su destinatario. El trabajo es para el hombre y no el hombre para el trabajo (cf LE 6).

Cada cual debe poder sacar del trabajo los medios para sustentar su vida y la de los suyos, y para prestar servicio a la comunidad humana.

2429 Cada uno tiene el derecho de iniciativa económica, y podrá usar legítimamente de sus talentos para contribuir a una abundancia provechosa para todos, y para recoger los justos frutos de sus esfuerzos. Deberá ajustarse a las reglamentaciones dictadas por las autoridades legítimas con miras al bien común (cf CA 32; 34).

2430 La vida económica se ve afectada por intereses diversos, con frecuencia opuestos entre sí. Así se explica el surgimiento de conflictos que la caracterizan (cf LE 11). Será preciso esforzarse para reducir estos últimos mediante la negociación, que respete los derechos y los deberes de cada parte: los responsables de las empresas, los representantes de los trabajadores, por ejemplo, de las organizaciones sindicales y, en caso necesario, los poderes públicos.

2431 La responsabilidad del Estado. ‘La actividad económica, en particular la economía de mercado, no puede desenvolverse en medio de un vacío institucional, jurídico y político. Por el contrario supone una seguridad que garantiza la libertad individual y la propiedad, además de un sistema monetario estable y servicios públicos eficientes. La primera incumbencia del Estado es, pues, la de garantizar esa seguridad, de manera que quien trabaja y produce pueda gozar de los frutos de su trabajo y, por tanto, se sienta estimulado a realizarlo eficiente y honestamente... Otra incumbencia del Estado es la de vigilar y encauzar el ejercicio de los derechos humanos en el sector económico; pero en este campo la primera responsabilidad no es del Estado, sino de cada persona y de los diversos grupos y asociaciones en que se articula la sociedad’ (CA 48).

2432 A los responsables de las empresas les corresponde ante la sociedad la responsabilidad económica y ecológica de sus operaciones (CA 37). Están obligados a considerar el bien de las personas y no solamente el aumento de las ganancias. Sin embargo, éstas son necesarias; permiten realizar las inversiones que aseguran el porvenir de las empresas, y garantizan los puestos de trabajo.

2433 El acceso al trabajo y a la profesión debe estar abierto a todos sin discriminación injusta, a hombres y mujeres, sanos y disminuidos, autóctonos e inmigrados (cf LE 19; 22-23). Habida consideración de las circunstancias, la sociedad debe por su parte ayudar a los ciudadanos a procurarse un trabajo y un empleo (cf CA 48).

2434 El salario justo es el fruto legítimo del trabajo. Negarlo o retenerlo puede constituir una grave injusticia (cf Lv 19, 13; Dt 24, 14-15; St 5, 4). Para determinar la justa remuneración se han de tener en cuenta a la vez las necesidades y las contribuciones de cada uno. ‘El trabajo debe ser remunerado de tal modo que se den al hombre posibilidades de que él y los suyos vivan dignamente su vida material, social, cultural y espiritual, teniendo en cuenta la tarea y la productividad de cada uno, así como las condiciones de la empresa y el bien común’ (GS 67, 2). El acuerdo de las partes no basta para justificar moralmente la cuantía del salario.

2435 La huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario para obtener un beneficio proporcionado. Resulta moralmente inaceptable cuando va acompañada de violencias o también cuando se lleva a cabo en función de objetivos no directamente vinculados con las condiciones del trabajo o contrarios al bien común.

2436 Es injusto no pagar a los organismos de seguridad social las cotizaciones establecidas por las autoridades legítimas.

La privación de empleo a causa de la huelga es casi siempre para su víctima un atentado contra su dignidad y una amenaza para el equilibrio de la vida. Además del daño personal padecido, de esa privación se derivan riesgos numerosos para su hogar (cf LE 18).

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P8E.HTM

Anónimo dijo...

Artículo 2
EL SEGUNDO MANDAMIENTO

«No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios» (Ex 20, 7; Dt 5, 11).

«Se dijo a los antepasados: “No perjurarás”... Pues yo os digo que no juréis en modo alguno» (Mt 5, 33-34).

Anónimo dijo...

III Las ofensas a la verdad

2475 Los discípulos de Cristo se han ‘revestido del Hombre Nuevo, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad’ (Ef 4, 24). ‘Desechando la mentira’ (Ef 4, 25), deben ‘rechazar toda malicia y todo engaño, hipocresías, envidias y toda clase de maledicencias’ (1 Pe 2, 1).

2476 Falso testimonio y perjurio. Una afirmación contraria a la verdad posee una gravedad particular cuando se hace públicamente. Ante un tribunal viene a ser un falso testimonio (cf Pr 19, 9). Cuando es pronunciada bajo juramento se trata de perjurio. Estas maneras de obrar contribuyen a condenar a un inocente, a disculpar a un culpable o a aumentar la sanción en que ha incurrido el acusado (cf Pr 18, 5); comprometen gravemente el ejercicio de la justicia y la equidad de la sentencia pronunciada por los jueces.

2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf ⇒ CIC can. 220). Se hace culpable:

– de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

– de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran;

– de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

2478 Para evitar el juicio temerario, cada uno debe interpretar, en cuanto sea posible, en un sentido favorable los pensamientos, palabras y acciones de su prójimo:

Todo buen cristiano ha de ser más pronto a salvar la proposición del prójimo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquirirá cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve (S. Ignacio de Loyola, ex. spir. 22).

2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.

2480 Debe proscribirse toda palabra o actitud que, por halago, adulación o complacencia, alienta y confirma a otro en la malicia de sus actos y en la perversidad de su conducta. La adulación es una falta grave si se hace cómplice de vicios o pecados graves. El deseo de prestar un servicio o la amistad no justifica una doblez del lenguaje. La adulación es un pecado venial cuando sólo desea hacerse grato, evitar un mal, remediar una necesidad u obtener ventajas legítimas.

2481 “La vanagloria o jactancia constituye una falta contra la verdad. Lo mismo sucede con la ironía que trata de ridiculizar a uno caricaturizando de manera malévola tal o cual aspecto de su comportamiento.

2482 ‘La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar’ (S. Agustín, mend. 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: ‘Vuestro padre es el diablo... porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira’ (Jn 8, 44).

2483 La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a error al que tiene el derecho de conocerla. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor.

2484 La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete, y los daños padecidos por los que resultan perjudicados. Si la mentira en sí sólo constituye un pecado venial, sin embargo llega a ser mortal cuando lesiona gravemente las virtudes de la justicia y la caridad.

2485. La mentira es condenable por su misma naturaleza. Es una profanación de la palabra cuyo objeto es comunicar a otros la verdad conocida. La intención deliberada de inducir al prójimo a error mediante palabras contrarias a la verdad constituye una falta contra la justicia y la caridad. La culpabilidad es mayor cuando la intención de engañar corre el riesgo de tener consecuencias funestas para los que son desviados de la verdad.

2486 La mentira, por ser una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Atenta contra ellos en su capacidad de conocer, que es la condición de todo juicio y de toda decisión. Contiene en germen la división de los espíritus y todos los males que ésta suscita. La mentira es funesta para toda sociedad: socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales.

2487 Toda falta cometida contra la justicia y la verdad entraña el deber de reparación, aunque su autor haya sido perdonado. Cuando es imposible reparar un daño públicamente, es preciso hacerlo en secreto; si el que ha sufrido un perjuicio no puede ser indemnizado directamente, es preciso darle satisfacción moralmente, en nombre de la caridad. Este deber de reparación se refiere también a las faltas cometidas contra la reputación del prójimo. Esta reparación, moral y a veces material, debe apreciarse según la medida del daño causado. Obliga en conciencia.

Anónimo dijo...

2450 ‘No robarás’ (Dt 5, 19). ‘Ni los ladrones, ni los avaros..., ni los rapaces heredarán el Reino de Dios’ (1Co 6, 10).

2451 El séptimo mandamiento prescribe la práctica de la justicia y de la caridad en el uso de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo de los hombres.

2452 Los bienes de la creación están destinados a todo el género humano. El derecho a la propiedad privada no anula el destino universal de los bienes.

2453 El séptimo mandamiento prohíbe el robo. El robo es la usurpación del bien ajeno contra la voluntad razonable de su dueño.

2454 Toda manera de tomar y de usar injustamente un bien ajeno es contraria al séptimo mandamiento. La injusticia cometida exige reparación. La justicia conmutativa impone la restitución del bien robado.

2455 La ley moral prohíbe los actos que, con fines mercantiles o totalitarios, llevan a esclavizar a los seres humanos, a comprarlos, venderlos y cambiarlos como si fueran mercaderías.”

2456. “El dominio, concedido por el Creador, sobre los recursos minerales, vegetales y animales del universo, no puede ser separado del respeto de las obligaciones morales frente a todos los hombres, incluidos los de las generaciones venideras.

2457 Los animales están confiados a la administración del hombre que les debe benevolencia. Pueden servir a la justa satisfacción de las necesidades del hombre.

2458 La Iglesia pronuncia un juicio en materia económica y social cuando lo exigen los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas. Cuida del bien común temporal de los hombres en razón de su ordenación al supremo Bien, nuestro fin último.

2459 El hombre es el autor, el centro y el fin de toda la vida económica y social. El punto decisivo de la cuestión social estriba en que los bienes creados por Dios para todos lleguen de hecho a todos, según la justicia y con la ayuda de la caridad.

2460 El valor primordial del trabajo atañe al hombre mismo que es su autor y su destinatario. Mediante su trabajo, el hombre participa en la obra de la creación. Unido a Cristo, el trabajo puede ser redentor.

2461 El desarrollo verdadero es el del hombre en su integridad. Se trata de hacer crecer la capacidad de cada persona a fin de responder a su vocación y, por lo tanto, a la llamada de Dios (cf CA 29).

2462 La limosna hecha a los pobres es un testimonio de caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios.

2463 En la multitud de seres humanos sin pan, sin techo, sin patria, hay que reconocer a Lázaro, el mendigo hambriento de la parábola (cf 16, 19-31). En dicha multitud hay que oír a Jesús que dice: ‘Cuanto dejasteis de hacer con uno de éstos, también conmigo dejasteis de hacerlo’ (Mt 25, 45).

Anónimo dijo...

No si ahora el Mr. Mon se nos mete a politico de pacotilla, con enseñanzas y consejos de pura caridad,,,,que poca vergguenza,,,,anda vete a la republica dominicana de donde viniste.....

Por mucho poder que tengas No das miedo........

Cuando entr el Psoe en elgobierno regional caerassssssssssss

otro gallo cantara,,,aprovechado de los pobres ciudadanos, trabajadores, que te escondes en la iglesia para enriquecerte caradura...

Vete por donde viniste y deja de hacer politica antigua que no vales.....solo vales para hacerte fotos......

VIVA EL PSOE

Anónimo dijo...

LA CARCEL DE CAMPOS DEL RIO HAY QUE ESTRENARLA QUIEN LA ESTRENARA????????

SE ADMITEN APUESTAS???????

DIOS QUE ASCO ME DA LOS RICOS A CUENTA DE LAS DESGRACIAS DE LOS POBRES

Anónimo dijo...

Joder, lo de la historia de Joaquín y Clara no lo he entendido y el del catecismo se ha quedado agusto ¿nos ería mejor resumir un poco?

Anónimo dijo...

ACTUACIÓN Nº 1:
¿Es un fraude que se pague a la seguridad social sólo por las horas impartidas de clase? Si por un profesor contratado por la UCAM con carácter indefinido, que da 24 clases al mes se cotiza a la seguridad social por un día... ¿se está defraudando a la seguridad social?, ¿se está defraudando al profesor?, ¿es cristiano este proceder?, ¿Dónde se incluyen las horas de preparación de las clases, o las tutorías o la hipotética investigación?

Anónimo dijo...

Sería gravísimo que la actitud de la jerarquia de la Iglesia , estuviera destruyendo la Fe de algún cristiano , sería gravísimo y tendrían que dar cuentas a Dios. Sr Obispo Ud no puede hacer lo que le de la gana con este tema, aunque tenga deudas pendientes ,que le pagan otros Ud se debe a sus fieles , y de eso tendra que dar cuenta . Excelentísimo sr Cañizares , es Ud Cardenal de la Iglesia Católica para andar asustando con fantasmas y masones a la gente, parece que padece una paranoia , no tiene nada más importante en su agenda de Cardenal?.Sr Memdoza, su reputación ganada a base de muchos "meritos " a lo largo de su vida es penosa , aunque sea UD presidente de una universidad, ¿no siente ni siquieraun poco de verguenza ? despues de todo he de presuponer que Uds rezan.Es Bochornoso que esto ocurra , parrece un relato de algún anticristiano, reze`por sus fieles senor Obispo , rece por sus fieles y no se canse de hacerlo, porque los tiene muy cansadicos , y rece por sus Sacerdotes , que no se deben quedar solo en esto , que los tiene hartos , dolidos y cansados, y han dado su vida y no precisamente para que un Obispo con miedo y un cardenal que parece no estar bien de la cabeza le hagan esto a una diocesis , cuyo único pecado ha sido tener entre sus fieles a un tipo de la calaña del señor Mendoza.¿y si todo esto solo fuera la paranoia y la envidia de un tipo con muchos complejos y con aires de Papa? estudien Historia de la Iglesia , lean a Sta Teresa, lean a SAN Juan de la Cruz, , revisen por lo que ya hemos pasado., y a los que la FE se nos pueda tambalear, resistid , por esto han pasado otros , los que han salido victoriosos han sido grandes hombres y mujeres de la Iglesia , no perdais la FE, ellos no son lo único que Roma tiene . y a veces se nos prueba , no lo tuvieron más fáciles otros , demostrad vuestra gran FE y vuestra valia personal y cristiana . Para terminar ¡ que pena SEÑOR , QUE PENA ,me dan las autoridades , con que cara los miraré la proxima vez que los vea, ten piedad Señor de ellos , Santísima Virgen Madre ayuda y conforta a los que estamos sufriendo tanto, no permitas que perdamos nuestra Fe lejos de ello fortalecela , somos muchos los que con piead te lo pedimos , y ayudalos a ellos también

Anónimo dijo...

Lo de Blesa en La Opinión no merece ni comentarios. ¡Qué verguenza de persona!

Anónimo dijo...

Estimados señores detractores de la UCAM:

Seguro que a ustedes y a sus defensores esta mañana el desayuno se les habrá indigestado después de leer la encendida defensa del señor Blesa sobre la UCAM. Es discutible si son ciertas sus afirmaciones, pero por lo menos él sí que da la cara (con nombre y apellidos) y pone la carne en el asador (y utiliza datos para ello). Sin embargo ustedes tan solo se han limitado a filtrar información a la prensa, levantando toda esta polvareda en este blog y removiendo las entrañas de la UCAM mediante algún columnista. Puesto que Blesa ha dado el primer paso, ahora es una urgente exigencia que ustedes den la cara en el mismo medio y de la misma forma, desmintiendo las afirmaciones del señor Blesa mediante hechos y no palabrería. Las circunstancias de ahora obligan a que ustedes den la cara de la misma manera para defender su honor en el ruedo de la opinión pública. Si ustedes no lo hacen, permítanme dudar de su credibilidad, pues lo expuesto en su columna por el señor Blesa difiere bastante de la imagen que ustedes se empeñan en transmitir. ¡Ah!, por cierto, si pueden destruyan el argumento del rival mediante hechos, tal y como lo ha realizado el señor Blesa. Puesto que según ustedes sn cerca de una treintena los profesores que han sido purgados en la UCAM, supongo que estos no tendrán ningún inconveniente en exponer abiertamente sus argumentos con nombres y apellidos para que la verdad salga a la luz. A aquellos de los detractores que aún continúan dentro de la UCAM no les pido ninguna heroicidad que les lleve a arriesgar su puesto de trabajo, pero los que ya están fuera no tienen nada que perder.

En espera de leer sus argumentos con la misma contundencia que ha utilizado el señor Blesa, les envío un cordial saludo.

Sinceramente suyo.

El ávido lector

Anónimo dijo...

Querido Blesa:

"Cada hombre besa temblando la mano de aquel que le encadena". ¿Es ese tu caso?

Anónimo dijo...

Ojo a la frase:

"A aquellos de los detractores que aún continúan dentro de la UCAM no les pido ninguna heroicidad que les lleve a arriesgar su puesto de trabajo, pero los que ya están fuera no tienen nada que perder."

Hijo mío, si hasta tú consideras que contestar a Blesa en público y firmando con nombre y apellidos es una heroicidad que lleva a arriesgar el puesto de trabajo, me parece que ya has demostrado que Blesa oculta la verdad, sin necesidad de más argumentos.

La situación, en esta Universidad "Católica", es así de lamentable.

Anónimo dijo...

Blesa argumentos ha dado pocos, mi buen amigo, por no decir ninguno. Aunque supongo que a ti un gruñido ya te confirma en lo que piensas.
Insultos, en cambio, muchos: insidioso, amigo de rumores, comunista reconvertido, agnóstico y ateo al mismo tiempo (estos insultos son de los de "antes"), amante del rumor, sin moral deontológica, inquisidor, arrogante, gallo; y a Higinio, sin nombrarlo, que va de divo, que privilegiaba a sus amigos, individuo narcisista y no sé qué más ... seguramente son argumentos de tu gusto, pero por lástima para ti y él basta para desacreditaros.

Ahora copia los nombres que yo me sé, compi, que parece que no te has enterado.

Despedidos, la mayoria de ellos tenían contrato con dedicación completa:
Eduardo Segura (indisciplinado?)
María Dolores (tutora; doctoranda de HM)
Sofia (cafd; "protegida de HM")
Asunción (Derecho, asociada)
Marta (antropolog; protegida)*
Marcelo (ha presentado demanda por acoso)
Feliciana (ha presentado demanda por acoso)
José Luis Mira (Antropología asociado; docotorando de HM)

Que se han ido a otra universidad o a otro trabajo, bien presionados bien buscando mejor sitio donde trabajar e investigar:
Higinio (Ceu)
Pepe Solana (UMU)
Miguel A, Hdez (Cendeac)
Miguel Carvajal (Elche)
J. López Elvira (Elche)*
P. A. L. Miñarro (UMU)*
J. Manuel L. Nicolás (UMU)*
María Antonia Nerín (UZ)
Juan Bada (Zaragoza)
Carlos Alvarez (Gobierno)*
Marta Rico (PP)
Y por lo menos a uno le han pasado de p.d.i. a p.a.s., por castigo, me imagino

Los que llevan * se han ido por razones que desconozco, supongo que evidentemente y por lo menos porque prefieren trabajar en otro lugar (les puedes preguntar lo que piensan de JLM y de la situación)

Pas que se han ido porque la Ucam se les hacia irrespirable:
Rafa, Profesorado
Inmaculada Alvarez y su marido Salvatore
Chema Mira Tv.
y un montón de gente de tv popular a los que no pagaban y que hablan lindezas de tu Amo.

Bajas médicas en estos últimos meses, desde mayo, por ejemplo: 6 (este seis se le ha olvidado a Blesa)

6.000 alumnos? No me importaría que fuera verdad, pero no lo es: o no llegamos o apenas pasamos de 5.000

600 trabajadores ¿de dónde?

60 unidades ¿qué royo es ese?

33% de incremento de alumnos ¿estamos locos?

¡que caradura! y habla de datos y le llama a Montiel insidioso.

(Los cesados o dimitidos a petición propia son doce, muchachote, cuentalos tu que me canso de darte datos)

Pero tu dale a los argumentos: somos una "familia".

Estos son los que yo conozco, si cuentas veras que entre uno y veintiseis se acerca mucho más a lo último, y supongo que quien le diera los datos a Montiel sabe más. Te aseguro que hasta yo sé unos cuantos que no puedo nombrar de momento. Y tampoco puedo poner la lista de los amenzados, ni de los que se irían si pudiéran, ni la de aquellos a los que les gustaría deciros unas cuantas cosas y no pueden porque tienen que llevar su sueldo a su casa, porque te quedarías pasmao, y porque estoy seguro que se lo cuentas al Amo.

Yo he desayunado fenomenal, de verdad, pero parece que tu por lo menos llevas dos tostadas en la garganta gracias a Montiel.

No te enfades que no tengo ninguna esperanza de que te convenzas de nada.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vale perfecto mister Mendoza, presupongo que has mandado a Pablito a escribir...etc....etc. y que se te estara hinchando aún más tu ya tremenda tripona de tio mafioso.Dejame que te diga una cosita que desde hace tiempo te quiero decir..¿si supieras todo lo que ha pasado y lo que estas pasando ,y tu descredito... te habrias callado y dejado en paz el nombre de HIGINIO.....? seguro que tu señora te lo recomendó más de una vez, me consta porque me lo dijo ella misma.de verdad hombre ¿qué te hizo ese chico,? no quiso estar junto a ti , te dijo que no a ser rector, si fuera todo lo que dspués dijidte de él y su familia porque estabas tan empeñado en nombrarlo rector de tu universidad,? y por qué incluso te empeñas en desacreditarlo luego........ a que si llegas a saber todo esto aunque estallaras por dentro te callas?...pues sabes una cosa , conociendote como te conozco creo que no hubieras podido igualmente controlarte , porque no sabes hacerlo , es tal la envidia que te ha generado que tu mismo ya estas pagando el precio, y c uando esta mañana he leido el artículo de Blesa el pobre me ha dado pena .....la que has montado tu solito........... pero ahora ya no sales tanto en la publicidad de la ucam, ya no chupas tanta cámara, a lo mejor incluso va y te viene bien.Bueno cuando tengas que volver a mandar a un esbirro que te defienda , piensa en como lo dejas de pasaito y pagaselo bien hombre , pagaselo bien que destruye las tripas por dentro de solo leerlo

Anónimo dijo...

PABLITO CLAVO UN CLAVITO, QUÉ CLAVITO CLAVO PABLITO

(Así se sostendrá mejor pablito )

Un amigo de pablito

Anónimo dijo...

Sí...vale...y lo que tu digas... pero si llevan tanta razón ¿por qué no son ellos mismos los que exponen sus argumentos en el diario con su nombre y apellidos como lo ha hecho Blesa? Por cierto ¿no hay demasiados protegidos...
como tu dices?

El ávido lector

Anónimo dijo...

Fijaos si será ingrato Mendoza que en esa lista hay gente que en su día fue genusuccionadora, chivata y delatora y luego cayó en desgracia sin que sirviera de nada su actitud rastrera. Será que Roma no paga traidores o que no compensa ser mala persona y mal compañero.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que el Amo me está amargando la vida, y que estoy en contra de represalias, calumnias, acoso laboral, etc., pero no podemos negar que algunos ex-altos cargos favorecieron y dieron empleo de forma prioritaria a los de una determinada corriente u organización. Aquí hubo un tiempo en que ser amigo de...pesaba mucho. Yo creo que TODOS los que ahora tienen o han tenido alguna vez un puesto en el Consejo de Gobierno son o han sido cómplices-al menos por guardar silencio-de todas las injusticias que aquí se han cometido desde el principio.

Anónimo dijo...

Blesa dice que la ucam está que explota ... de bien que va; que es una familia, y que el presidente y su equipo se dedican a cuidar de todos.

Este individuo es más limitado de lo que parecía.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, soy un compañero tuyo de la UCAM, te aprecio y considero que eres una persona muy trabajadora.

Aunque me gustaría, no puedo manifestarme con mi nombre y apellidos porque mi trabajo correría peligro, ¿Te acuerdas lo que comentó JLM en el Holo-claustro? “¿Cómo es posible que vayáis fuera a contar los problemas que ocurren en la UCAM? Veníd y contadme lo que pensáis con total confianza ya que no se tomarán represalias”. Qué bien le ha salido el plan al Presidente. Varios meses después tú mismo puedes comprobar qué ha hecho con aquellos que no hicieron leña del árbol caído con Higinio.

Como veo que sigues sin ser muy consciente te ayudaré; los que no han sido cesados “a petición propia” han sufrido el continuado desgaste fomentado por el Presidente que, con el cuento de la confabulación liderada por Higinio, se ha inventado multitud de acusaciones absolutamente falsas y crueles y se ha dedicado a contarlas a todo el mundo. Supongo que estos argumentos del Presidente los conocerás mejor que yo ya que trabajas codo a codo con José Luís; te invito a que los expongas públicamente sin ningún temor ya que dichas razones serán comprensibles para el resto del universo circundante. ¿O no?

No se ha dado ninguna razón oficial para las 12 destituciones. Tampoco se ha explicado por qué se han hecho otros despidos improcedentes encubiertos a varios PDI como tú.

Os creéis que el personal de la UCAM somos unos ingenuos.

Utilizáis un lenguaje ridículo que nos hace reír y al mismo tiempo llorar ya que son un puro engaño. ¿Por qué no llamáis a las cosas por su nombre? Perdón, voy a formular la pregunta de manera más verosímil ¿Por qué José Luís Mendoza no llama a las cosas por su nombre y el resto lo trasladáis de forma fiel?

Mira, es sencillo, ya lo sabe todo el personal de la UCAM, aunque veo que vosotros seguís con un gran desfase (seguramente lo hacéis para engañar a vuestra conciencia). Podéis utilizar:
DIMISIÓN en vez de “cesión a petición propia” cuando alguien quiera cesar de sus responsabilidades,
DESPIDO en vez de “cesión a petición propia” cuando Jose Luis quiera echar a alguien por "Higinio",
DESPIDO IMPROCEDENTE en vez de “contrato indefinido encubierto + no renovación del contrato + indemnización por los años trabajados en total”.

Creo que esto causaría menos crispación, ya que, aunque inmorales e injustos seríais veraces. Sin embargo proseguís con esta gran farsa…

Anónimo dijo...

Si la ucam es una familia,,,,,el Mr. Mon, es el creador del divorcio entre familias....esta haciendo todo lo posible, para dividir y enfrentar a todos sus trabajadores..


Mr. Mon, si tan hombre eres, y tanto te defiendes con correvidiles,,,aparece en un medio de tv.....y explica y soluciona todo este lio,,,,,y empezando con tus inversiones y propiedades....y soluciona todo esto,,,cardenal de pacotilla

Anónimo dijo...

UN PERSONAJE INFILTRADO DEL PAS Y PDI

EL MAYOR AMARGA VIDAS.
LA MAYOR PERSONA SIN CORAZON
EL MAYOR CHUPA CHUPA
EL MAYOR INEXPERTO
EL MAYOR CHUPA CULOS
EL MAYOR ARRASTRADO
EL MAYOR BORRICO

TODO ESTO EN UNA PERSONA PEQUEÑA Y SIN PELO:

SALVADOR GILABERT ORENGO, JEFE DE MANTENIMIENTO DE LA UCAM,,,POR LLAMARLO COMO SUENA PERO LE LLEGA DEMASIADO ALTO.

DIMITE CHIVATO QUE TODOS SABEMOS QUE LO HABLAS TODO DE LA LABORAL Y LO PRIVADO...


PD: TIENE UN APRENDIZ, NICOLAS..DICESE SUBORDINADO

Anónimo dijo...

Estimado Pablo,

tu carta abierta de la Opinión me trae a la memoria otra escrita antaño (hace algo más de dos años) por otro vicerrector en favor del Presidente de la UCAM. Me hace reflexionar de varias cosas que me gustaría compartir contigo y con el resto de lectores y expresantes:

- El entonces Vicerrector era mano derecha de José Luís, mantenía la responsabilidad de llevar los dos únicos vicerrectorados por entonces. Además hace 9 meses le propuso el rectorado de la universidad.

- Cuando el Vicerrector rechazó el rectorado José Luís "salió de su letargo" y reformateó toda la historia vivida respecto a Higinio, le demonizó y le obligó a irse, no dejándole tranquilo como docente e investigador.
- Dicho Bi-Vicerrector escribió la carta al periódico “La Verdad”, que tiene más tirada que “La Opinión”.
- Dicha carta defendía la actitud del Presidente con respecto a una visita al consejero y lo hacía describiendo la situación desde el punto de vista de la verdad. No insultaba, sólo defendía de forma argumentada.
- Tú no eres la mano derecha de José Luís Mendoza. Él solo tiene apéndices ya que ninguno tenéis el más mínimo criterio delante de él y no le habáis con libertad (recuerda algunos de tus rajes más encarnizados en otrotiempo).

- Tu carta es muy agresiva, te has pasado con los insultos a un periodista de reconocido prestigio en nuestra región.

- Tú solo mantienes un vicerrectorado aunque es una buena oportunidad para conseguir el rectorado. Espero que el día que te proponga “su florero mayor” ya no tendrás escapatoria. En caso de rechazar de dicha deferencia del Presidente tendrá un resultado similar al de tu excolega Vicerrector. Como estés dispuesto a aceptar, tragar carros y carretas. No vas a poder ser ni siquiera un “florero” ya que él sólo quiere salir en todas las fotos y ocupar los primeros puestos.

- Si desempeñas bien tu trabajo entonces estarás perdido ya que le dará un ataque de celos contra ti y te hará la vida imposible.

- Lejos de ser mano derecha, tú no eres actualmente más que una pieza para José Luís – como todos los demás -. Eres un clavo ardiente para él al que se agarra de forma interesada. Normalmente el trato de JLM a los clavos ardientes es: tirarlos cuando no le beneficien, sin acordarse del beneficio que ha obtenido de ellos.

- Aunque José Luís te agradezca ahora “tus servicios prestados”, en el futuro puede volver a agradecerte públicamente “los servicios prestados” pero en un sentido descendente.

Anónimo dijo...

Querido Pablo, no tienes arreglo.

Cuando te conocí eras un muchacho aún mas joven, que aún lo eres y mucho, se te nota, ...algo extravagante pero, me decía, será cosa de la responsabilidad y de ese afán por estar a la altura.
Pero…no…es que realmente no tienes solución.
Has mentido…y lo sabes…y no te inquieta lo mas mínimo…crees haber apostado al caballo ganador.
Te atreves a llamar inquisidor y gallo intratable a Montiel con lo que tienes cerca de ti… ¿te haces el tonto?.
Dices que tiene memoria amnésica y barniz de comunista … ¿se te han olvidado a ti algunas cosas que decías hace no tanto tiempo de la universidad y su presidente, y de tus inclinaciones políticas izquierdistas?
Sabes igual que yo que todas esa cifras sobre 33% de crecimiento son un invento de JL, que ni sumando las titulaciones que mas estudiantes tienen salen, que la UCAM sufre un descenso paulatino de alumnos en los últimos años como todas las universidades españolas… ¿Por qué te prestas a tanta mentira? ¿que quieres conseguir? Sabes perfectamente quien ha sido despedido y cuantos profesores se han ido por presión y sigues repitiendo estúpidamente lo que le oyes a Mendoza “que nadie está obligado a trabajar en la UCAM” y que esto es una institución de la Iglesia Católica a la que tanto has criticado ¿no te da vergüenza leerte a ti mismo? ¿no te da vergüenza acusar de narcisista a Higinio con la ayuda que tu sabes te prestó a pesar de tu arrogancia, que ya apuntabas maneras? ¿te has olvidado ya de tus conflictos con la vicerrectora porque te quería invadir el cortijo? Claro, ahora está tu hermana y sus privilegios de por medio e interesa a la familia …y hablas de amnesia en otros.
¿no te da vergüenza, sabiendo lo que sabes, decir que el claustro de profesores está integrado y estable?.
Lo único cierto que sugieres, aunque no lo dices así, es que el Monasterio de los Jerónimos “es mucho mas monumental”, supongo que lo que quieres decir es que está bonito y no está en ruinas.

Querido Pablo, no tienes solución.

Dios te ha probado y no has superado los mínimos, ha podido mas tu ambición de chico humilde de subir socialmente que tu amor por la verdad y el respeto a una inexistente conciencia que equivocadamente te suponía.

No olvides que Mendoza también lo sabe, nadie quiere traidores, y te dañará hondamente, no dudes que lo hará.

Anónimo dijo...

Blesa tu articulo está mal escrito, lleno de ofensas y de inexactitudes interesadas, es adulador, autocomplaciente, fanfarrón, propagandista y cínico. Utilizas a la jerarquía para lo que te interesa y mezclas lo católico con vuestro interés y, en particular, el tuyo.

Prefiero sesenta veces comunistas reconvertidos -la originalidad es tuya- que dicen la verdad que supuestos católicos que me averguenzan como tú.

Seguro que remueves a los demás pretendientes, a los que les habrás dado un disgusto, y os echais una carrera a ver quién es más valiente en defensa del Amo.

Qué miseria tan grande. ¿tu mujer está de acuerdo con todo esto? Yo la veía frecuentar el despacho del divo (a ti también) pidiéndo ayuda y soluciones para vuestros problemas con Josefina. La recuerdo deshacerse en elogios para la bestia blanca que entonces eran sinceros. Y todavía mejor, os recuerdo a ti y a ella comentando en público y ante mi la estupenda defensa que el divo os hizo en un consejo de gobierno a cuenta de no se qué. Y también lo que decías de José Luís ¡madre mía! Y no se te cae la cara de verguenza. Vaya pieza que estas hecho. Se te olvidan las cosas pero los demás las recordamos.

Llegarás lejos, con semejante falta de escrúpulos, ingratitud, cinismo y cara dura pocas cosas que te propongas no conseguirás, menos una, llevar una vida honrada y libre que no de verguenza.

Anónimo dijo...

Hay interés en presentar todo lo ocurrido como si fuera un enfrentameinto entre el opus dei, es decir, Higinio y sus amigos por un lado, y por el otro José Luís Mendoza que es kiko. Es una maniobra, como la de los virus informáticos, de José Luís y de alguno a sus ordenes porque así cree ganarse a todos aquellos que tienen reservas contra el opus, al mismo tiempo que en privado les jura amor a los del opus y así no pierde nada.

Pero lo del opus es todo una historia para no dormir. Higinio nunca ocultó que fuera del opus, se lo dijo a todo el mundo. Y entre los despedidos por ser sus amigos no hay nadie del opus, ni uno siquiera, pero sí varios que se salieron y que no tienen muy buena opinión del opus, y hay gente de comunión y liberación, y de otros movimientos de la Iglesia y, por si fuera poco, entre los masacrados hay varios de comunidades neocatecumenales que saben bien la idea que del Mendoza tienen muchos, muchísimos de los del camino y que callan por caridad.

Esa es la verdad, pero la retorceran para ver si convierten una situación de injusticia brutal y escandalosa en una guerra en la que pasen por ser los buenos. Pues que la retuerzan, pero ni hay ni hubo nada de eso; hubo y hay la maldad descontrolada de un hombre vanidoso hasta lo enfermizo, con el juicio trastornado, desequilibrado moralmente por sus pasiones que le arrastran y que le han llevado a una situación en la que no puede volverse atrás y tiene que insistir en la locura que le perdió. Y que, además, ahora se ha visto descubierto en sus poco claras movidas mercantiles a cuenta de la Ucam.

Anónimo dijo...

Querido Pablo:

De verdad, te envidio. Llevo ¡meses! tratando de que TODOS los medios regionales se decidan a meterse a saco con el "tema", y tú lo logras en una sola mañana insultando a uno de los periodistas más queridos y respetados en la profesión. Dime a dónde te mando el cheque...

Anónimo dijo...

JLM ha dicho en multitud de ocasiones que el opus le quiere quitar "su" universidad. Justificar los propios errores en la existencia del oscuro enemigo exterior es más viejo que el hambre. Hoy es el opus, mañana los masones, después la banca, otro día será Cañizares, o Kiko y Carmen, o Vicente, o Luis Aragonés, o la gente del LatBus...

Anónimo dijo...

Decía el tío Willy que el pasado es el prólogo.

Pero para uno que yo me sé, que ahora se dedica a sacudir empujones a su personal y a amenzar a quienes larga, el pasado señalará el punto final.

Anónimo dijo...

Querido Pablo: Siempre has sido joven, ambicioso e inteligente. Tu texto en La Opinión de ayer demuestra que sigues siendo joven y ambicioso.

Anónimo dijo...

Amiguitos, creo que lo de Sir Paul no da para más. Si alguien dudaba de la posición oficial -"aquí no pasa nada, va todo como la seda"-, ya la ha visto confirmada en negro sobre blanco.

Anónimo dijo...

Querer "vender" el asunto como un enfrentamiento opus-kikos, o bien opus-josé luis, es de una torpeza insultante a la inteligencia más elemental. El Presidente de la UCAM es kiko y el Rector es opus. ¿No conviven pacíficamente? O, mejor dicho, y perdón por el palabro, ¿no "conniven" pacíficamente?

Anónimo dijo...

Al ávido lector:

El señor Blesa no "ha expuesto sus argumentos con contundencia", como usted asegura. Ha expuesto sus dogmas con énfasis, que no es lo mismo.

Siga leyendo usted con avidez, mas no permita que la mucha avidez le oscurezca el entendimiento.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:

Efectivamente, el presi kiko y el rector opus conniven y conviven pacíficamente, pero es que este rector modelo "trinca la pasta y calla" conviviría y conniviría hasta con el mismísimo Fidel Castro. A él le da lo mismo que el viento sople de izquierda o de derecha ¿entiendes?

Anónimo dijo...

¿Ah?...¿pero es que en la UCAM hay un rector? Si ya llevo aquí cinco años y ahora me entero de que hay un rector: ¿alguien sabe por casualidad quién es y si hace algo en la UCAM?

Anónimo dijo...

¡Hombre...no os metais con el rector, es que es como el seleccionador de fútbol, nuevo en el cargo,y todavía hay que darle confianza!

Anónimo dijo...

Antología del disparate...n + 1:

¡A Jose Luís no hay que entenderlo, hay que quererlo tal y como es! (Antonio Montoro: Rector magnífico y magnífico rector ¡que tanto monta, monta tanto)

P.D.: Querido Paco Poveda, tienes razón en lo de "Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo"

Anónimo dijo...

Creo que no hay que cebarse con lo que Blesa ha escrito; en primer lugar, porque a lo mejor ha sido obligado por Mendoza, y no puede arriesgarse a que lo echen a él y a su mujer (ya sabemos cómo son las venganzas del Amo). Además, también HM, quién sabe si presionado o porque su cargo se lo exigía escribió una carta en la que pintaba al Presidente como un hombre moderado, templado y esquisitamente cortés ante un De la Cierva maleducado (!!!!)Eso fue mentir bastante, me parece...
También me parece que si esta crisis se hubiera desatado a partir del trato hacia cualquier otro trabajador, él hubiera corrido a propagar en los medios de comunicación que en la UCAM todo era estupendo, que todos nos queremos y amamos como una gran familia, que los profesores están encantados y que Mendoza era un benefactor de la humanidad.

Anónimo dijo...

Querido Blesa:

No sé como puedes decir que el café no está tan malo...como se nota que tú tienes tu propia cafetera en el despacho ¿verdad?

Anónimo dijo...

Higinio sí metió a mucha gente del opus. Por eso ahora escriben muchos en este blog y se escandalizan

Anónimo dijo...

Querido amigo Pablo blesa y esposa,os digo que os pasará lo mismo que a los demás.cuando el diablo,Salvador gilavert, y su bufón, nicolas se dedican a controlar,....vuestros movimientos e intentar interferir en vuestra vida privada, con habladurías y rumores de su propia invención.por cierto, os recomiendo que deis explicaciones para callarles la boca, por que la habladuría de salvador es que como dos muertos de hambre como vosotros podeis llevar ese coche, que habrá sido robando.(claro que...el ladrón se piensa que todos son de su misma condición).¿cómo osas defender a la ucam,cuando salvador rumorea mentiras sobre tí para que te echen a la calle?.TODO LLEGARA.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 348   Más reciente› El más reciente»